Jump to content

Que tarjeta de memoria elegir?

raulet

Publicaciones recomendadas

Acabp de recibir mi Nikon d5000 y aún no tengo la tarjeta, la verdad es que estoy un poco liado, en principio la iba a coger de 8 gb, pero por temor a quedarme corto por el tema de grabar en video he pensado en la de 16gb, pero ahora no sé ni cuales son las mejores marcas ni si cogerla clase 4, 6, o 10, que tampoco sé lo que significa. Después del dineral que vale la cámara no quiero racanear con la tarjeta y no sacar un buen rendimiento por eso. Que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola raulet! Bienvenido al mundo de la nikon d5000 :lol: Yo cuando me compré la cámara me surgieron las mismas dudas que a tí. La cámara me venía con una tarjeta de 2gb, que siempre la llevo encima de reserva. Como no era una tarjeta de mucha velocidad (para grabar las fotos), y ya que nuestra cámara tiene unos 4 fps al disparar en ráfaga, me compré una SDHC de 4gb de 133x de velocidad, de la marca Lexar professional.

La verdad que desde que me la compré, sólo he hecho un par de vídeos de pruebas y poco más. Lo demás todo fotos. Para mi, con esta capacidad me va de momento de sobra. Incluso no he llegado a tener que tirar de la 2ª tarjeta de memoria.

Aquí te pongo el link de la tarjeta por si quieres echarle un vistazo: Link!

Ya todo depende de si lo que quieres es grabar muchos vídeos, o sacarle partido a la función ráfaga...o las dos, ya que de este modelo también existe una tarjeta de 8gb.

Espero que te haya servido!

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, al final me he decidido por ésta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT, iba a cogerla de 16 gb, pero en una tienda de fotografia la dependienta me ha dicho que consume mucha bateria, no sabia que a más memoria más consumo de bateria.

Mande!!!! Pues na, a comprar todos tarjetas de 1M para gastar menos...... La verdad es que no creo que se note la diferencia de una manera exagerada.

Enlace al comentario

Yo no me voy a meter en el tema de la batería pero os diré una cosa por experiencia, prefiero llevar 4 tarjetas de 4 Gb. que una de 16, la razón es que si se casca la tarjeta (que pasa más veces de las que pensais) os puede amargar un viaje una fiesta o lo que sea. Es como poner todos los huevos en la misma canasta. Para llenar una tarjeta de 4 Gb. tirando en RAW hay que hacer muchas fotos os quedareis antes sin batería.

Enlace al comentario

Yo pille una transcend 16 GB clase 10 y va muy bien rafaga y demas en una tienda fisica de ordenadores y 33€ :P

Pues las transcend son las que tiene la menor velocidad maxima de escritura/lectura del mercado (de ahi que siempre sean mas baratas que la competencia)

En las tarjetas SDHC el numero de CLASS indica la velocidad minima garantiza de lectura/escritura en MB/S bajo estandar para todas las marcas, pero no ocurre lo mismo con la velocidad maxima donde entre un fabricante y otro puede haber variaciones importantes

Por ejemplo:

Una kinstong SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad maxima lectura/escritura de 20/20 (MB/S)

en cambio la transcend SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad de lectura/escritura 13/9 (MB/S)

Creo que la D5000 tiene la misma velocidad de grabacion de archivo que la D90 con lo que estariamos hablando de 14MB/S para un archivo jpeg normal,en raw esta velocidad se veria reducida y la velocidad de transferencia a pc desde la camara es de 12MB/S. Con estos datos lo logico y suficiente seria comprar una Class 6 que garantice una velocidad maxima escritura/lectura 20/20,como kingston,sandisk,lexar.

Enlace al comentario

RdjCom dijo:

Pues las transcend son las que tiene la menor velocidad maxima de escritura/lectura del mercado (de ahi que siempre sean mas baratas que la competencia)

En las tarjetas SDHC el numero de CLASS indica la velocidad minima garantiza de lectura/escritura en MB/S bajo estandar para todas las marcas, pero no ocurre lo mismo con la velocidad maxima donde entre un fabricante y otro puede haber variaciones importantes

Por ejemplo:

Una kinstong SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad maxima lectura/escritura de 20/20 (MB/S)

en cambio la transcend SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad de lectura/escritura 13/9 (MB/S)

Creo que la D5000 tiene la misma velocidad de grabacion de archivo que la D90 con lo que estariamos hablando de 14MB/S para un archivo jpeg normal,en raw esta velocidad se veria reducida y la velocidad de transferencia a pc desde la camara es de 12MB/S. Con estos datos lo logico y suficiente seria comprar una Class 6 que garantice una velocidad maxima escritura/lectura 20/20,como kingston,sandisk,lexar.

No te lo discuto, pero yo he probado en disparos continuo y video y demas y a mi me va fenomenal, no se queda pillada que es lo que he expresado anteriormente, no que sea la mejor ni mucho menos.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Tampoco hay que obsesionarse con la velocidad... mas que nada por que la cámara tiene una memoria cache intermedia que sirve, precisamente, para hacer de buffer mientras que escribe en la tarjeta.

Por supuesto que cuanto mas rápida mejor, pero el problema es que el precio se dispara.... a veces casi duplicándose. Y como bien apunta el amigo toni 60, cuidado con los huevos y las cestas ;-) mejor dos pequeñas que una grande!!!!!

Yo tengo una Sandisk Ultra II Class 4 y va como una moto!!!

pd. lo de a mayor capacidad mas consumo de bateria es una chorr.. quiero decir una leyenda urbana. Lo que si ocurre es que hay Marcas que consumen mas que otras, pero no tiene nada que ver la capacidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...