Jump to content

¿Nikon D60 u Olympus E-510

Samikon

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, Nikonistas (e infiltrados :D).

Sigo dándole vueltas a qué cámara comprarme y el lío crece por momentos, pero creo que está será mi última duda. :D

Después de mucho mirar estoy decidido entre 2 finalistas:

Nikon D60 + 18-55 VR + 55-200 VR -> 760?

Olympus E-510 + 14-42 + 40-150 -> 640?

¿Cual de las dos opciones os parece mejor para un novato en Reflex pero con ganas de aprender a sacar buenas fotos?

No tengo intención de hacerme con más objetivos (ni cámaras) a medio plazo (y casi seguro que a largo tampoco salvo que me aficione mucho).

Solo quiero tener fotos de calidad en todo tipo de situaciones (de dia, de noche, paisajes, macro, zoom, etc) y realmente notar un cambio respecto a mi compacta. :D

La mejor calidad que sea posible con esos kits, claro, ya se que para muchas cosas serían mejor otras ópticas.

Muchas gracias. :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la olympus es muy buena cámara e incluso puede ser que de más prestaciones que la nikon(en mi opinión). Yo estaba con la misma duda q tú y lo que me hizo decidirme por nikon es que tienen más objetivos disponibles y más proyección. Me explico: de aquí a 5 o 10 años tendremos un equipo de alguna marca y prefiero que sean de una marca q sepa q no dejará de fabricar reflex(bien sean objetivos o accesorios). No digo que olympus sea una marca menor pero está claro q en el sector reflex es cosa de dos(o casi): canon y nikon.

Con lo de no aumentar el equipo piénsatelo. Yo creía q con mis dos objetivitos de serie iba sobradísimo, pero que va. Ahora quieres el mando a distancia, ahora el grip para tener más baterías, necesitas una mochila, software, que si un flash para las bodas o eventos porque el integrado no llega, que si un 50mm fijo para fotografiar en interiores, ahora quiero un tele mayor... piénsalo bien que esto engancha y mucho, sobre todo cuando le empiezas a coger el truquillo.

Enlace al comentario

la olympus es muy buena cámara e incluso puede ser que de más prestaciones que la nikon(en mi opinión). Yo estaba con la misma duda q tú y lo que me hizo decidirme por nikon es que tienen más objetivos disponibles y más proyección. Me explico: de aquí a 5 o 10 años tendremos un equipo de alguna marca y prefiero que sean de una marca q sepa q no dejará de fabricar reflex(bien sean objetivos o accesorios). No digo que olympus sea una marca menor pero está claro q en el sector reflex es cosa de dos(o casi): canon y nikon.

Con lo de no aumentar el equipo piénsatelo. Yo creía q con mis dos objetivitos de serie iba sobradísimo, pero que va. Ahora quieres el mando a distancia, ahora el grip para tener más baterías, necesitas una mochila, software, que si un flash para las bodas o eventos porque el integrado no llega, que si un 50mm fijo para fotografiar en interiores, ahora quiero un tele mayor... piénsalo bien que esto engancha y mucho, sobre todo cuando le empiezas a coger el truquillo.

Gracias por la respuesta. :)

Una dudilla:

¿La D60 hace buenas fotos con los VR en macro, zoom, paisajes y de noche?

¿Es flexible para 'toquetear' su parámetros típicos?, en plan de usuario un pelín más avanzado... :D

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, el VR funciona muy bien, y puedes toquetear mucho...

Yo te recomendaria nikon de cara a futuras compatibilidades y posibilidad de ampliacion de equipo, asi como de piezas que puedas necesitar, siempre existiran mas cosas para una nikon que para una olympus, aunque no dudo en que esta ultima sea una muy buena camara..

un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

quiero añadir un matiz sobre lo que te ha comentado h3lk. Es cierto que el abanico de objetivos que tienes EN ESTE MOMENTO es limitado pero también es cierto que estamos asistiendo a un cambio de mentalidad por parte de Nikon. Una decisión que Canon hizo ya hace mucho, incorporar motor de enfoque a sus objetivos. Es cierto que no puedes acceder a todos los objetivos que ya hay, pero estoy seguro que todos los que salgan a partir de ahora tendrán motor de enfoque incluído. Así que tus opciones irán aumentando a medio/largo plazo. Y si dices que no tienes intención de comprar objetivos a corto plazo la D60 es una buena opción. Eso sí, son objetivos más caros.

De todos modos te voy a hacer la recomendación que te no tardarán en hacerte, cómprate la D80 !! ;)

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo sobre lo de la gama limitada de objetivos AF-S de Nikon a día de hoy. De hecho deberíamos hablar de una gama limitada de objetivos de Olympus a día de hoy.

Los objetivos AF-S de nikon llevan más de 10 años en el mercado desde que fabricaron el primero. A día de hoy hay casi 40 objetivos de todo tipo caros, baratos, todas las focales, pro, aficionado, consumo... disponibles para los fotografos.

En Olympus hay la muy inferior cifra de 22 objetivos, entre los que están los que denominan Estándar, Profesionales y Ultra profesionales (bonito nombre "Ultra profesional"). Del total 16 son consderados objetivos de gama alta y profesional así quedándo a mano de un modesto usuario aficionado o incluso básico muy pocos objetivos para ampliar su cámara sin empeñar un riñón.

Asier

Enlace al comentario

hola samikon

en pc actual (una revista de informatica) comparan varias reflex entre ellas las dos entre las que tienes dudas

dan ganadora a la d60

no es que en estas revistas afinen mucho pero..

dices que quieres usar controles avanzados

busca alguna web donde hayan hecho pruebas de la olympus y comprueba si cosas como el iso se pueden escoger o son automaticos (en realidad no lo se pero el anterior modelo reflex de olympus creo recordar que lo escogia ella)

otro detalle de las olympus que vi es que tienen poco tamaño y una empuñadura un pelin escasa

esta no llegue a empuñarla (si la 410) pero por si acasa comprueba en la tienda cual te resulta mas comoda "en la mano"

la reduccion de tamaño tiene sus contras

en cuanto a la gama de objetivos .. conservas algun olympus manual de antes?

si no es asi y teniendo en cuenta que vas a coger una camara con dos objetivos y su uso sera aficionado no le veo tanta importancia al tema

antes ya te lo han explicado muy bien pero por resumir te dire que si sera tu primera reflex veo las camaras nikon en general un poco mas "personalizables" y las olympus mas pequeñas pero menos "trasteables" pensadas mas para el que quiere usar una reflex como usaba su compacta

puede que este equivocado mi unica rteferencia es la reflex olymopus que se ha comprado mi sobrina y un par de pruebas en una tienda

Enlace al comentario

en cuanto a la gama de objetivos .. conservas algun olympus manual de antes?

si no es asi y teniendo en cuenta que vas a coger una camara con dos objetivos y su uso sera aficionado no le veo tanta importancia al tema

Y aunque le conserve... Olympus no es compatible con ningún objetivo anterior, cambiaron drásticamente la bayoneta al crear el cuatro tercios.

Enlace al comentario

Y aunque le conserve... Olympus no es compatible con ningún objetivo anterior, cambiaron drásticamente la bayoneta al crear el cuatro tercios.

Totalmente cierto pero la distancia de la montura al plano de la pelicula (+bien sensor) de las olympus digitales hace que sea relativamente facil encontrar adaptadores (pura mecanica no necesitan optica)

y aparte de los que vende la ppia olympus los hay en ebay muy baratos... (de hecho renunciando al fotometro puedes usar incluso de otras marcas..)

con estos adaptadores para zuico manual se pierden algunas funciones y se multiplica la focal en la practica por dos (el sensor de olympous es muy pequeño) .No sabria que funciones exactamente pero puedes leer aqui

http://www.olympusamerica.com/cpg_section/...mf1instcomp.pdf

.. Si tienes mucha curiosidad le pregunto a mi sobrina que se acaba de comprar una olympus digital y "heredar" varios objetivos olympus antiguos (zuico 55 normal, 50 macro, 24 y un zoom que no recuerdo cual era) esta esperando el adaptador

los que no se si serviran son objetivos que se usaban con ese engendro de camaras olympus que enfocaban moviendo dos botones en la camara (que no af)

esa era la razon de preguntar: si conservaba algun objetivo zuiko. si es algo normalito no merece la pena la compra de una digital olympus solo por eso, pero si es un 50 1,2 o algun macro u objetivo "especial" muy caro ..es para pensarlo aunque pierdas alguna funcion ademas de por supuesto el af

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...