Jump to content

Carguero en el Mosa


Zaetha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Os dejo mi primera aportacion a "Urbana". Creo que va aqui la foto

Me gustaría que fueseis duros criticando, es un mundo muy nuevo para mi y quiero aprender. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Solo he procesado un poco el contraste.

 

DSC_0829.JPG

 

Espero no descuadrar el foro

 

EXIF:

Nikon D3000

Exposure Time = 1/250"

F Number = F9

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Focal Length = 22mm

 

Le doy un chocopunto al que averigue la ciudad (pista: Belgica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mero apunte: Creo que esta foto pide a gritos un encuadre horizontal, y de esa forma dar una composición diagonal menos forzada, además que le daría más aire al barco por ambos lados y nos ahorraríamos un poco de cielo, que creo que aquí sobra un dedo por lo menos.

 

Por lo demás una foto muy limpia. Buena exposición, buen contraste y buenos colores. Incluso la luz es buena y le da una textura al agua bastante interesante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, m eparece muy bonita, pero me he tomado la licencia de hacerle un giro y darle un poco mas de contraste al cielo, y un ligero retoque en el agua. Creo que leyendo la imagen en este sentido, le da mayor dinamismo.

Si te molesta lo comentas y borro la imagen.

 

Un saludo.

 

 

dsc0829.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mero apunte: Creo que esta foto pide a gritos un encuadre horizontal, y de esa forma dar una composición diagonal menos forzada, además que le daría más aire al barco por ambos lados y nos ahorraríamos un poco de cielo, que creo que aquí sobra un dedo por lo menos.

 

Por lo demás una foto muy limpia. Buena exposición, buen contraste y buenos colores. Incluso la luz es buena y le da una textura al agua bastante interesante.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu comentario, no sabes la ilusion que me hace. Me plantee el encuadre horizontal, pero los laterales del rio son bastante anodinos. Despues de tirar 4 o 5 en horizontal decidi cambiar el encuadre para encajonarlo un poco, buscaba ese efecto.

 

Me gusta mucho la foto, m eparece muy bonita, pero me he tomado la licencia de hacerle un giro y darle un poco mas de contraste al cielo, y un ligero retoque en el agua. Creo que leyendo la imagen en este sentido, le da mayor dinamismo.

Si te molesta lo comentas y borro la imagen.

 

Un saludo.

 

Tomate las licencias que quieras, no tengo mas intencion para esta foto que la de aprender. No se si será por que paso por delante cada día, pero el giro que le has dado me resulta muy raro. Y las letras no se leen.

¿Como le has dado el contraste? ¿tocando la curva? A ver si me llega el filtro CPL y la intento tirar otra vez. De todos modos eran las 5 de la tarde y en estas latitudes el sol es muy suave, no da azules fuertes al cielo.

 

La foto me gusta aunqué para mi que le falta un poco de aire por la derecha y bastante por la izquierda.

 

Intentare repetir la toma, y quizas suba luego alguna de las otras fotos para discutir. Gracias por pasarte

 

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composicion de la foto me gusta aunque coincido que necesita algo de aire o a derecha o a izquierda, eso daria el efecto de trayectoria, si lo das a la izquierda daria un efecto de señalas hacia donde va si lo das a la derecha un efecto para señalar de donde viene.... una opcion que creo que quedaria bien, digo creo porque sin estar en la situacion logicamente no lo puedo saber, es usar una focal más angular para situar el barco en una de las esquinas pero manteniendo el encuadre vertical, de esa manera verias más rio y crearias el efecto que te comentaba de señalar el origen o destino del trayecto del barco.

 

Respecto al procesado seguro que puedes sacar mucho más de esa imagen, el cielo es excesivamente claro y tienes algunas sombras bastante profundas, si tiraste en raw puedes jugar a levantarlas un poco pero comprimiendo antes el punto de negro, eso daria más contraste en general a la imagen aportandole algo más de fuerza, la parte del cielo tambien podrias subirla de contraste y le daria un poco más de fuerza, tal cual esta ahora queda algo anodino.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...