Silverado Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Buen día: Mi pregunta es la siguiente... ¿Merece la pena un SIGMA 70-200mm f/2.8 DG APO HSM II NIKON y un TELECONVERTIDOR SIGMA APO 2X EX DG NIKON para utilizar con una NIKON D60?. Segun tengo entendido no tiene estabilizador y deberia jugar con el iso y velocidades mas bien altas y no se si mi d60 soportará la suficiente calidad como para invertir en este material. Ahora mismo solo compraría el 70-200, pero con el tiempo heredaría el teleconvertidor Tambien hay que decir que tengo previsto en un añito mas o menos pasar a la d300s o en su defecto la que salga en ese momento, por lo que supongo me valdria para esa máquina. Otra cosa que me preocupa es el estabilizador.....¿hay previsión de sacaar un 70-200 de sigma estabilizado? Muchisimas gracias por vuestra atención. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Siverado. Lo primero, si que va a aparecer un sigma 70-200 estabilizado, en la web de sigma pone Verano 2010, te dejo el link para que puedas verlo. http://www.sigmaphoto.com/shop/70-200mm-f2...dg-os-hsm-sigma Acerca del 70-200 + 2X tienes que contar con la perdida de luminosidad por el teleconvertidor, y acerca de subir las isos muy arriba con la d60 yo no te lo recomendaria ya que por encima de 800 aparece mucho ruido en las imagenes. Si vas a fotografiar en interiores con el 70-200 tendras problemas. o por el contrario utilizar aperturas muy abiertas (con la conocida perdida de profundidad de campo) para no tener que aumentar tanto la iso, pero al ponerle el 2X ya no puedes trabajar a 2.8 Yo no se si me esperaria a cambiarme el cuerpo de la camara o con el dinero del tele + el dinero de multiplicador y algo mas optar ya por un cambio de cuerpo. La otra opción que tienes en cogerte el 70-200 VR I (que ya es estabilizado) ya que con la aparicion de VR II esta a punto de dar una bajada sustancial, según me han comentado varias tiendas rondara la bajada hasta los 1200 euros. No se, dificil elección. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 ¡Uff! El 70 200 con el 2x encuadra en DX como un 210-600 en FX, y encima con una luminosidad máxima de 5,6. ¿Necesitas tanta distancia focal? En cualquier caso, siempre puedes utilizar el 70-200 sin el multiplicador. No hay ningún problema en utilizar el 70-200 en tu cámara, siempre que dispares con buena luz o abras lo suficiente el diafragma (que para eso es un dosconocho). Te costará un tiempo adaptarte a disparar con semejante trabuco, pero una vez superado este periodo, le sacarás mucho partido. Y si encima cambias a una D300s, con su gran sistema de enfoque, pues mejor que mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Siverado. Lo primero, si que va a aparecer un sigma 70-200 estabilizado, en la web de sigma pone Verano 2010, te dejo el link para que puedas verlo. http://www.sigmaphoto.com/shop/70-200mm-f2...dg-os-hsm-sigma Acerca del 70-200 + 2X tienes que contar con la perdida de luminosidad por el teleconvertidor, y acerca de subir las isos muy arriba con la d60 yo no te lo recomendaria ya que por encima de 800 aparece mucho ruido en las imagenes. Si vas a fotografiar en interiores con el 70-200 tendras problemas. o por el contrario utilizar aperturas muy abiertas (con la conocida perdida de profundidad de campo) para no tener que aumentar tanto la iso, pero al ponerle el 2X ya no puedes trabajar a 2.8 Yo no se si me esperaria a cambiarme el cuerpo de la camara o con el dinero del tele + el dinero de multiplicador y algo mas optar ya por un cambio de cuerpo. La otra opción que tienes en cogerte el 70-200 VR I (que ya es estabilizado) ya que con la aparicion de VR II esta a punto de dar una bajada sustancial, según me han comentado varias tiendas rondara la bajada hasta los 1200 euros. No se, dificil elección. Saludos Toni hola ¿sabes alguna tienda que tenga a la venta el 70-200 VR I? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 YO tengo la D60 y el Sifgma 70-200 ect ect MACRO que dices tu. Lo he usado poco, pero mi experiencia es que va bien, el 2.8 se nota realmente. Tampoco soy un profesional, y mis requerimientos de calidad no son los de gente que vive de esto, pero me parece que forman una combinacion bastante buena. Como pega, es que es una lente grande, y no siempre apetece llevarla, ademas tira un poco hacia adelante de la camara... Espero que te haya servido mi respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas