gonza74 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola amigos. Acabo de adquirir una Nikon D5000 (ayer mismo) y tengo un problema que no sé de donde viene. La cuestión es que al encender la cámara aparece en el visor una finísima línea vertical, casi en el centro, que baja desde arriba del encuadre hasta casi tocar el punto central de enfoque. Esta línea se encuentra a un milímetro (aprox) de distancia del centro de la imagen, con lo cual es extraño pues no está centrada. He activado la función de cuadrícula para ver si podía tener algo que ver y nada; las líneas de cuadrícula conviven con esta línea sin tener nada que ver. Sólo me aparece cuando se enciende la cámara con la óptica colocada, no aparece cuando está apagada. Decir que ayer mismo descambié la cámara por otra igual, y también le ocurre lo mismo. Pero antes de ir otra vez a la tienda quería preguntar por aquí, a ver si alguien me indicaba algo. Añadir que en el manual dice esto sobre el visor: 'Debido a las características de este tipo de pantalla del visor, podrá notar finas líneas irradiando hacia fuera a partir del punto de enfoque seleccionado. Esto es normal y no indica mal funcionamiento. Pero para mí que una línea vertical no tiene nada que ver con una línea irradiando hacia afuera. Si alguien sabe algo, agradecería su ayuda. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola amigos. Acabo de adquirir una Nikon D5000 (ayer mismo) y tengo un problema que no sé de donde viene. La cuestión es que al encender la cámara aparece en el visor una finísima línea vertical, casi en el centro, que baja desde arriba del encuadre hasta casi tocar el punto central de enfoque. Esta línea se encuentra a un milímetro (aprox) de distancia del centro de la imagen, con lo cual es extraño pues no está centrada. He activado la función de cuadrícula para ver si podía tener algo que ver y nada; las líneas de cuadrícula conviven con esta línea sin tener nada que ver. Sólo me aparece cuando se enciende la cámara con la óptica colocada, no aparece cuando está apagada. Decir que ayer mismo descambié la cámara por otra igual, y también le ocurre lo mismo. Pero antes de ir otra vez a la tienda quería preguntar por aquí, a ver si alguien me indicaba algo. Añadir que en el manual dice esto sobre el visor: 'Debido a las características de este tipo de pantalla del visor, podrá notar finas líneas irradiando hacia fuera a partir del punto de enfoque seleccionado. Esto es normal y no indica mal funcionamiento. Pero para mí que una línea vertical no tiene nada que ver con una línea irradiando hacia afuera. Si alguien sabe algo, agradecería su ayuda. Gracias. Un saludo. Me dejas de piedra, a mi no me pasa nada de eso, mirare a ver con detenimiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Ese es el microfilamento que alimenta los puntos de enfoque. Por mis manos han pasado 3 con la misma microlinea... Un saludo. Si encuentro el post donde lo consultaban, y donde lo lei os lo pongo. Edito: aqui lo teneis: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82739 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Ese es el microfilamento que alimenta los puntos de enfoque. Por mis manos han pasado 3 con la misma microlinea... Un saludo. Si encuentro el post donde lo consultaban, y donde lo lei os lo pongo. Edito: aqui lo teneis: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=82739 Gracias a ambos por las respuestas. De todas formas, y para cerciorarme de que lo que cuentas se corresponde con lo que veo, te dejo una foto que le he hecho al visor donde aparece esa línea. Por favor, dime si es normal que aparezca como se ve en la foto. He tenido dos réflex (Nikon D40x y Canon 40d) y en ninguna veía esa línea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 ¡¡¡Bingo!!!, Tenías razón Tso11k0. He realizado una prueba tonta, tonta, je je, que es cambiar de punto de enfoque y observo que con cada punto de enfoque aparece una línea nueva y desaparece la anterior al ir cambiándolos. En los puntos de la derecha la línea aparece desde el punto hasta el extremo derecho, en los puntos de la izquierda lo mismo sólo que hacia la izquierda y en el de abajo igual, pero hacia abajo. Así que debe ser la alimentación de los puntos. No no me imaginaba que se pudieran ver tanto. Gracias por tu ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 ¡¡¡Bingo!!!, Tenías razón Tso11k0. He realizado una prueba tonta, tonta, je je, que es cambiar de punto de enfoque y observo que con cada punto de enfoque aparece una línea nueva y desaparece la anterior al ir cambiándolos. En los puntos de la derecha la línea aparece desde el punto hasta el extremo derecho, en los puntos de la izquierda lo mismo sólo que hacia la izquierda y en el de abajo igual, pero hacia abajo. Así que debe ser la alimentación de los puntos. No no me imaginaba que se pudieran ver tanto. Gracias por tu ayuda. Un saludo. De nada, para eso estamos aqui. Ya no te preocupes, que yo me preocupé en su día, y estuve igual que tu..jejej. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 De nada, para eso estamos aqui. Ya no te preocupes, que yo me preocupé en su día, y estuve igual que tu..jejej. Un saludo. Pues al final la he descambiado por la D90+18-105mm VR :lol: . Pero no tiene nada que ver con la línea vertical del visor, si no con el fallo de encendido del que se habla desde el año pasado. La cuestión es que todas las D5000 que tienen en ECI de mi ciudad pueden sufrir el dichoso fallo ya que he comprobado, llamando a Nikon, los nº de serie de cada una. El dependiente del establecimiento me ha dicho que Nikon en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos para reparar las unidades afectadas que tenían en almacen. Además, deben ser unidades que lleven un año allí, porque en la caja aparece la promoción de la ampliación de garantía a 5 años, que ha terminado en Enero. Vamos que para evitarme futuros problemas nada mejor que cambiar de modelo.... además siendo un modelo superior ;) . Espero que mi mujer me comprenda Gracias por todo, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 en la D90 al usar pentaprisma esa linea solo se aprecia cuando se ilumina,pero es normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.