Alicia Publicado 13 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2007 Hola, me llamo Alicia y soy nueva en el foro. Me gusta mucho la fotografía y voy a dar el salto a la reflex digital desde mi querida F65. Si es posible que alguien me ayude le estaría muy agradecida. Probablemente me compre la Nikon D80, que viene con un objetivo 18-135mm. ¿Me seguirá haciendo falta el antiguo 28-80 de la reflex analógica o con el nuevo me bastará para hacer las fotografías más normales? También tengo el teleobjetivo de la antigua (un 70-300 mm), así que de tele creo que voy sobrada. Muchas gracias por vuestra ayuda y nos veremos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 13 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2007 Si los objetivos que tienes de la F65 no son mejores que el 18 135, imagino que lo que mas usaras son el 18 135 y el 70 300, y seguro que, de momento, vas mas que sobrada, yo tambien tengo la D80 y es una pasada Saludos y enhorabuena por la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 13 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2007 Te veo juvilando el 28-80, cubres de sobra con el Kit. Saludos y bienvenida a la comunidad D80 y Nikonistas en general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2007 Nooooo, nooooo por dios! no te deshagas del 28-80! ... se acerca el full-frameeeee! (o casi...) :) ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alicia Publicado 13 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2007 Nooooo, nooooo por dios! no te deshagas del 28-80! ... se acerca el full-frameeeee! (o casi...) ;) :) Llámame inculta pero, ¿qué es eso del full-frame (o casi....)? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Full frame son las camaras que tienen un sensor más grande en las cuales no podrias usar los objetivos"DX", dicen que Nikon sacará una pronto, yo no lo veo para aficionado, nisiquiera para aficionado serio avanzado. Por ahora solo hay dos Canon en el mercado y una cuesta más de 3.ooo euros y la otra 8.000. Dan más definicion y menos ruido. Yo tengo una D70s con 6mx y cuando pueda me cambiare a una D200 de 10mx pero no veo el sentido a pagar tal burrada por un poco menos de ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Full frame son las camaras que tienen un sensor más grande en las cuales no podrias usar los objetivos"DX", dicen que Nikon sacará una pronto, yo no lo veo para aficionado, nisiquiera para aficionado serio avanzado. Por ahora solo hay dos Canon en el mercado y una cuesta más de 3.ooo euros y la otra 8.000. Dan más definicion y menos ruido. Yo tengo una D70s con 6mx y cuando pueda me cambiare a una D200 de 10mx pero no veo el sentido a pagar tal burrada por un poco menos de ruido. Mmmm.. el tema de los sensores full-frame no solo se resume en aumento de precio, y bajada de ruido electrónico; Lo más importante es el poder usar los objetivos 35mm de toda la vida, a la distancia focal de toda la vida, donde un angular de 14mm, realmente lo és. Aunque le formato "DX", tiene la ventaja de hacer los objetivos largos, más largos... vamos un dupli de 1,5 por la cara y sin sus inconvenientes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alicia Publicado 15 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Full frame son las camaras que tienen un sensor más grande en las cuales no podrias usar los objetivos"DX", dicen que Nikon sacará una pronto, yo no lo veo para aficionado, nisiquiera para aficionado serio avanzado. Por ahora solo hay dos Canon en el mercado y una cuesta más de 3.ooo euros y la otra 8.000. Dan más definicion y menos ruido. Yo tengo una D70s con 6mx y cuando pueda me cambiare a una D200 de 10mx pero no veo el sentido a pagar tal burrada por un poco menos de ruido. Ok, gracias por la aclaración. Pero vaya pasada de precios..., casi me quedo con la D80, y si hay ruido... ya me pondré tapones , que duele menos que 8000 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 16 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2007 Bienvenida al foro Alicia. Yo también tengo una D80 pero escogí el kit de 18-70. Con el objetivo que viene en tu kit te puedes dar por satisfecha, d emomento (siempre se puede comprar otros objetivos) El factor de multiplicación que tiene el sensor de nuestra cámara es de 1.5, eso quiere decir que tu objetivo es un 27-202 con lo que tu 28-80 queda cubierto de sobra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Alicia si no la compras aun, te sugiero la D200, dificilmente le encontraras sus limites y del objetivo creo que los mejores son bastante caros pero si pruebas con lentes fijos como el 20 mm f2.8, 24 mm f2.8 o el 50 mm ya sea 1.4 o 1.8 este ultimo el mas varato de los mejores objetivos, mucho mas que tu 28-80, veras como puedes hacer fotos de calidad superior a lo que habras experimentado, yo tengo un 35-70 f2.8 y aunque su enfoque no es el mejor la calidad optica es muy superior a todos los zooms f 4.5-5.6 salu2 www.arvfoto.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas