Jump to content

La Fontana di Trevi

agallas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La fuente está situada en el cruce de tres calles (tre vie), marcando el punto final del Aqua Virgo (en italiano Acqua Vergine), uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, es la mayor (con 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de la ciudad,

Posiblemente la fuente más fotografiada del mundo.

La foto no sé si tendrá el encuadre más adecuado, está hecha con mi mini trípode de bolsillo que siempre me acompaña y el 18-55 VR de nikon y...

Distancia focal 18mm

Diafragma f/4

Velocidad de obturación 1/2,5s

ISO 200

dsc0106yn.jpg

Y ya de paso, y por el mismo precio una panorámica de la plaza di Trevi desde otra perspectiva. Como podéis ver sin casi turistas por en medio, y es que alojarse en la misma plaza di Trevi en Roma no tiene precio (bueno, sí, y algo caro, por cierto...), además de que eran las 8'24 de la mañana.

dsc0138kp.jpg

ahhhh, se me olvidaba...

18mm, F/6,3, 1/160s y 200 ISO

Editado por agallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que la Fontana, es terriblemente difícil de retratar, pues tiene muy poco fondo para cogerla en su totalidad sin usar muy grandes angulars, la escasa distancia entre el edificio del fondo y la propia fuente, la cantidad de gente que siempre hay (excepcionalmente, no en estas tomas), y las fotografías de grandes profesionales con equípos super especiales que nos sirven de punto de recordatorio, nos hacen que siempre nuestras fotografías queden por debajo de las espectativas que esperamos ver.

En la primera, me gusta la calidad de la luz que has conseguido, en la segunda que es una de las pocas perspectivas originales entre las que he visto.

Perdona si te parezco muy crítico, pero creo que no conservo ninguna de las que he hecho ahí, ya que no me parecieron para guardarlas ninguna de las que tomé yo allí (1), y eso que soy nada autocrítico

Saludos

(1) Bueno, las típicas tirando las monedas si, pero esas no entran en fotos serias jajaja

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web