Jump to content

Abeja

sixfeetander
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

A pesar de que está un poco centrado el motivo cosa fácil de solucionar, quizás le sobre por arriba y la izda.

De detalle está muy bien, un pelín corta de luz en la cabeza de la abejita.

El nombre de la flor no lo conozco pero desde luego una jara no es, los pétalos de ésta son blancos y a veces con una mota oscura.

Pero estas cosas no quitan un ápice de importancia de tu trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que belleza de fotografia, me encanta. Lo a gusto que se la ve recolectando el polen.

Ademas me acabas de dar una idea con la mascara de enfoque, ¿es enfoque de superficie lo que le has puesto?

Muchas gracias Merche. Me alegra que te guste. Lo que hago con la máscara de engoque es lo siguiente: abro la foto y cuando he acabado de procesar y dependiendo de la nitidez que tenga, aplico máscara de enfoque en mayor o menor grado. Con la D300, no mucho. Una vez he terminado y reduzco para subirla al foro, vuelvo a aplicar máscara de enfoque, en este caso en un valor ligerísimo, simplemente para compensar la reducción de tamaño. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Buenas

A pesar de que está un poco centrado el motivo cosa fácil de solucionar, quizás le sobre por arriba y la izda.

De detalle está muy bien, un pelín corta de luz en la cabeza de la abejita.

El nombre de la flor no lo conozco pero desde luego una jara no es, los pétalos de ésta son blancos y a veces con una mota oscura.

Pero estas cosas no quitan un ápice de importancia de tu trabajo.

Hola v-strom. Estoy contigo en lo de que está demasiado centrada, pero no tenía mucha más alternativa porque estaba al borde de un pequeño barranco y no estaba la cosa para florituras :bravo: Y siento discrepar en lo de la flor, pero sí es una jara, concretamente ésta:

Cistus albidus L., estepa o jara blanca. Mata de entre 50 y 100 cm de altura, no muy ramosa, con hojas de color blanquecino, muy tomentosas, sin peciolo, opuestas y con tres nervios muy marcados. Contrariamente a lo que indica su nombre, ésta es una de las pocas especies de jaras que no tienen flores blancas, sino rosadas, de 5 cm de diámetro y solitarias o en grupos de tres o cuatro, en la terminación de las ramillas. Se da en cualquier tipo de suelo en su área de distribución (mediterráneo), aunque prefiere los ricos en cal. Se usa con frecuencia en jardinería.

Saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario

Muchas gracias Merche. Me alegra que te guste. Lo que hago con la máscara de engoque es lo siguiente: abro la foto y cuando he acabado de procesar y dependiendo de la nitidez que tenga, aplico máscara de enfoque en mayor o menor grado. Con la D300, no mucho. Una vez he terminado y reduzco para subirla al foro, vuelvo a aplicar máscara de enfoque, en este caso en un valor ligerísimo, simplemente para compensar la reducción de tamaño. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Hola v-strom. Estoy contigo en lo de que está demasiado centrada, pero no tenía mucha más alternativa porque estaba al borde de un pequeño barranco y no estaba la cosa para florituras :bravo: Y siento discrepar en lo de la flor, pero sí es una jara, concretamente ésta:

Cistus albidus L., estepa o jara blanca. Mata de entre 50 y 100 cm de altura, no muy ramosa, con hojas de color blanquecino, muy tomentosas, sin peciolo, opuestas y con tres nervios muy marcados. Contrariamente a lo que indica su nombre, ésta es una de las pocas especies de jaras que no tienen flores blancas, sino rosadas, de 5 cm de diámetro y solitarias o en grupos de tres o cuatro, en la terminación de las ramillas. Se da en cualquier tipo de suelo en su área de distribución (mediterráneo), aunque prefiere los ricos en cal. Se usa con frecuencia en jardinería.

Saludos :9lovenikon:

Y muy bien que discrepes, lo siento, no conocía la existencia de esta variedad de jara, ora cosa más que sé antes de acostarme.

En cuanto a la composición, ya sabemos que hay veces que no se puede componer como se quiere y además como dices abajo de la foto que has reencuadrado por eso te decía de cortar por arriba y por la izda. pero claro ese es mi punto de vista y así me pide verla.

Gracias por la aclaración de la flor.

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí veo más equilibrado el flash. Buena foto, desde luego. Magnífico detalle el de los sacos de polen a rebosar.

Probaría el formato vertical a ver qué tal.

Saludos.

Muchas gracias Antonio. Aquí te la dejo en formato cuadrado a ver si te gusta más ^_^

abeja02.jpg

Un saludo.

Y muy bien que discrepes, lo siento, no conocía la existencia de esta variedad de jara, ora cosa más que sé antes de acostarme.

En cuanto a la composición, ya sabemos que hay veces que no se puede componer como se quiere y además como dices abajo de la foto que has reencuadrado por eso te decía de cortar por arriba y por la izda. pero claro ese es mi punto de vista y así me pide verla.

Gracias por la aclaración de la flor.

Saludos.

Lo mismo te digo v-strom, a ver que te parece en formato cuadrado. Gracias por la sugerencia.

Saludos.

Sencillamente preciosa con unos colores y una definicion casi perfecta por que la perfecion no existe je,je

un saludo sixfeetander.

Y tienes toda la razón. El día que hagamos una foto perfecta, qué nos quedará? ;)

Bonita, bonita... buscaría otro encuadre, pero la foto está genial.

Salu2,

Ahí la tienes, a ver que te parece. Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay cuando me pille la D300, yo co mi D80 cuando paso de 200 ISO muy dificil sacar fotos sin ruido y tu aquí tirando con ISO 800 y una luminosidad bestial y sin apenas ruido; la foto muy bien nada que objetar, bueno quizás algo menosm de aire por la derecha jejeje,

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hay cuando me pille la D300, yo co mi D80 cuando paso de 200 ISO muy dificil sacar fotos sin ruido y tu aquí tirando con ISO 800 y una luminosidad bestial y sin apenas ruido; la foto muy bien nada que objetar, bueno quizás algo menosm de aire por la derecha jejeje,

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, yo tuve la D70 y es cierto que el pasar de ISO 200 es cuanto menos atrevido. Yo lo que suelo hacer es hacer una selección del fondo con PS y aplicarle filtro antiruido, dejando aislado al sujeto fotografiado.

Saludos.

Me encanta el contraste de colores que tiene la toma , a mi personalmente el formato cuadrado no me gusta mucho , supongo que no estoy acostumbrado a el.

Yo tampoco soy muy partidario del formato cuadrado, pero ya se sabe, sobre gustos...

Me gusta mucho, una toma original, felicidades a la modelo, parece que esta sentada frente a la mesa y si, se esta poniendo las botas.....

La modelo, como tú dices, no me hacía ni caso. Adicta al polen , vaya...

Saludos.

Enlace al comentario