Jump to content

Mi primera nocturna

Tonicio

Publicaciones recomendadas

A mi tampoco me acaba de convencer. Aunque el encuadre es bueno y la composición también, la veo muy simple, tiene demasiado ruido y el mar sale muy artificial. Aunque no soy un experto, quizás fuese mejor subir el ISO y bajar el tiempo de exposición, pero esas cosas... mejor es probarlas.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino algo diferente. El iso me parece que está bien, creo que la cosa va más por abrir más el diafragma. Por el tipo de foto y la distancia aparente de las rocas, creo que con un f 5.6 irías sobrado. Creo también que no hay zona enfocada, supongo que intentaste enfocar las rocas, pero aún así aparecen tripidadas, quizás es por la poca luz del momento, a mí me pasó lo mismo una vez en una situación parecida.

Aún así me parece una buena toma.

Salud!

Enlace al comentario

El ISO me parece perfecto y el diafragma también, no entiendo por que te ha salido trepidada la foto, de hecho son los parámetros que suelo utilizar para nocturnas no entiendo que ha salido mal, no te desanimes verás que practicando los resultados son mejores rápidamente. Yo empezaría por temas urbanos o que tengan más iluminación. Emplea siempre el trípode y si no tienes disparador remoto utiliza el temporizador de la cámara a 2 segundos y sobre todo busca motivos más sencillos exposiciones de 485" algunas cámaras, la mía por ejemplo, no los soportan muy bien.

Enlace al comentario

Con la D40 una exposición de 485 segundos, es algo arriesgada ( ruido casi fijo) y si haces varias seguidas,cuidado con no recalentar el sensor.A la foto creo que le falta foco, no se ven las rocas nítidas como te dicen, para enfocar en ausencia de luz necesitas una linterna potente o un láser.

Enlace al comentario