Jump to content

Mi primera nocturna

Tonicio

Publicaciones recomendadas

A mi tampoco me acaba de convencer. Aunque el encuadre es bueno y la composición también, la veo muy simple, tiene demasiado ruido y el mar sale muy artificial. Aunque no soy un experto, quizás fuese mejor subir el ISO y bajar el tiempo de exposición, pero esas cosas... mejor es probarlas.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino algo diferente. El iso me parece que está bien, creo que la cosa va más por abrir más el diafragma. Por el tipo de foto y la distancia aparente de las rocas, creo que con un f 5.6 irías sobrado. Creo también que no hay zona enfocada, supongo que intentaste enfocar las rocas, pero aún así aparecen tripidadas, quizás es por la poca luz del momento, a mí me pasó lo mismo una vez en una situación parecida.

Aún así me parece una buena toma.

Salud!

Enlace al comentario

El ISO me parece perfecto y el diafragma también, no entiendo por que te ha salido trepidada la foto, de hecho son los parámetros que suelo utilizar para nocturnas no entiendo que ha salido mal, no te desanimes verás que practicando los resultados son mejores rápidamente. Yo empezaría por temas urbanos o que tengan más iluminación. Emplea siempre el trípode y si no tienes disparador remoto utiliza el temporizador de la cámara a 2 segundos y sobre todo busca motivos más sencillos exposiciones de 485" algunas cámaras, la mía por ejemplo, no los soportan muy bien.

Enlace al comentario

Con la D40 una exposición de 485 segundos, es algo arriesgada ( ruido casi fijo) y si haces varias seguidas,cuidado con no recalentar el sensor.A la foto creo que le falta foco, no se ven las rocas nítidas como te dicen, para enfocar en ausencia de luz necesitas una linterna potente o un láser.

Enlace al comentario

Personalmente he realizado exposiciones de casi 10 minutos con la D40 y no he tenido mayores problemas con lo del ruido, eso sí, utilicé la función de Reducción de ruido y disparé en RAW, así que no creo que sea problema de la cámara. Además, teóricamente la d40 tiene mejor respuesta al ruido que la d60 porque hay menos pixeles por unidad de medida ( la d40 llega sólo a 6 MP).

También es cierto lo que dice asturianísimo sobre recalentar el sensor, es bueno dejarlo descansar un poco entre tomas para que no se recaliente.

Quizás el problema acá fue que el trípode no estuvo muy estabilizado.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, tomo nota. Importante lo de dejar descansar el sensor por el calentamiento, no lo sabía y sí que le he dado una noche de trabajo. Intentaré bajar los tiempos de exposición ya que mi trípode no es muy estable ni pesado y con leve brisa como esa noche... pasa lo que pasa. Gracias una vez más, me ha encantado abrir esto y ver vuestros consejos :saludar:

Enlace al comentario

ten cuidao a ver si sale la d40 ardiendo con tanto tiempo de exposicion, prueba como te dicen subir un pelin mas de iso, y abrir lo que puedas el diafragma, incluso puedes hacer fotos muy decentes a 30 segundos-

la foto que nos traes la verdad que parece que tiene la baricela con tanto grano, pero bueno es la primera y ya veras como la segunda sera la repera,

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...