La Rioja Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola a tod@s, hace dos años que uso una nikon D40x y ahora he adquirido el kit de flash que adjunto para poder hacer fotos a objetos. Me gustaría saber por dónde empezar, porque tengo que hacer varias fotos seguidas de objetos (en una mesa de luz) y no sé muy bien cómo usar los focos. ¿Alquien puede orientarme para empezar? Hace unos días que hice unas pruebas con un fotógrafo amigo y utilizamos un kit parecido con mi cámara. Los resultados fueron muy buenos y por eso he comprado un kit similar. Ahora estoy sólo frente al peligro y necesito ayuda. El kit consta de: _2 Flashes xz-200A (150w) _2 pies _1 ventana difusor _2 paraguas _1 zapata _1 fotómetro Mi pregunta más concretamente es: ¿debo dejar un tiempo entre disparo y disparo? Tengo previsto hacer unas 20 fotos en un intervalo de 20 seg entre foto y foto. Os agradecería que me echaráis una mano. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola a tod@s, hace dos años que uso una nikon D40x y ahora he adquirido el kit de flash que adjunto para poder hacer fotos a objetos. Me gustaría saber por dónde empezar, porque tengo que hacer varias fotos seguidas de objetos (en una mesa de luz) y no sé muy bien cómo usar los focos. ¿Alquien puede orientarme para empezar? Hace unos días que hice unas pruebas con un fotógrafo amigo y utilizamos un kit parecido con mi cámara. Los resultados fueron muy buenos y por eso he comprado un kit similar. Ahora estoy sólo frente al peligro y necesito ayuda. El kit consta de: _2 Flashes xz-200A (150w) _2 pies _1 ventana difusor _2 paraguas _1 zapata _1 fotómetro Mi pregunta más concretamente es: ¿debo dejar un tiempo entre disparo y disparo? Tengo previsto hacer unas 20 fotos en un intervalo de 20 seg entre foto y foto. Os agradecería que me echaráis una mano. Gracias. Supongo que en el kit te indicará el tiempo de reciclado de los flashes. Los fasles de estudio que tengo yo tardan menos de un segundo en reciclar a toda potencia (400W). Los flashes de strobist a plena carga de las pilas tardan un poco más de un segundo.. a medida que se van gastando las pilas pueden llegar hasta 3 segundos. Los flashes de estudio suelen tener una indicación de carga, bien sea luminosa o con un pitido (en algunos se pueden activar o desactivar a voluntad.. a mi me gusta escuchar el pitido del que tenga regulado a mayor potencia. Lo mejor para empezar es que busques algún modelo en quien tengas confianza y probar distintos esquemas de iluminación. Primero con una sola luz y algún reflector (una cartulina blanca puede valer). Tienes que familiarizarte con el tipo de luz que te dán las ventanas y los paraguas, tanto rebotados como en "shoot through" (disparando a traves del paraguas translucido), la suavidad, la textura que consigues.... etc. Hay varias webs donde puedes ver esquemas de iluminación con una o varias luces y con reflectores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Si los objetos no son muy grandes da buen resultado hacer fotos en una tienda de macro o en una mesa de bodegón. En este enlace puedes verlas: http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm Busca los productos Cubosoft, minisoft y portasoft y la mesa de bodegón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.