Carrigonz Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola a todos. Hace unos meses que he comprado mi D5000 y me gustaría si alguién me puede hechar una mano y decirme donde puedo encontrar información para sacarle el maximo de partido, gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 A qué te refieres con sacarle más partido?? Todo depende de la escena. De todos modos en auto suele ir bastante bien y si disparas en raw no tienes que preocuparte del balance de blancos, puedes modificarlo a tu gusto después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Como dice Tera, yo disparo con el balance en automático casi siempre, luego (si disparas en RAW) ya lo ajusto en el ordenador y me es más cómodo que probar mientras hago las fotos, pero es sólo una opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Tal y como han dicho los compañeros si disparas en raw,el balance es el parametro que menos te debe preocupar.tambien como te han dicho en Auto suele acertar aunque en ciertas situaciones como dias nublados o sitios con sombras podria marcar una dominante azul,con lo que en esos casos si disparas en jpeg si te convendria ajustarlo al tipo de iluminacion (Nublado,sombra,etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carrigonz Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Gracias a todos. La verdad es que yo pensaba que había que ajustarse a cada situación, pero visto así ya no me parece tan complicado como yo creía, gracias de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Gracias a todos. La verdad es que yo pensaba que había que ajustarse a cada situación, pero visto así ya no me parece tan complicado como yo creía, gracias de nuevo. Un saludo El balance de blancos, e la callle, es facilisimo o nublado o sol, es mucho más complicado en sitios cerrados, por las luces artificiales, ahí si que te vas a comer un poco la cabeza, incluso personalizar el balance con una carta de grises o con una cuartilla blanca, que es lo que yo hago. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Yo también tiro en RAW, balance de blancos en automático y después lo retoco con el procesador de imágenes, me ha pasado en varias ocasiones que lo he dejado donde no tocaba y me han salido un churro de fotos, después viene cuando te quieres cortar las venas y esas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.