elcorralon Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Buenas tardes Despues de varias batidas al manual, ya nos vamos entendiendo la camara y yo, es alucinante, cada vez vas descubriendo algo nuevo y la verdad que bastante gratificante. Las mayores dudas, como he podido observar leyendo dudas de otros foreros, son con el enfoque, como no, y si vengo aquí a plantear la duda, no es por comodidad, de verdad. Ya se como bloquear el enfoque por separado (AF-ON), la exposicion por separado en manual (aqui bloqueas, y a partir de ese momento, puedes variar el diafragma o la velocidad por separado) y automatico (aqui si varias diafragma te varia la velocidad y viceversa) , pero me falta controlar bloquear los dos a la vez, ya que en Enfoque Automatico, al activar esta opcion, no soy capaz de bloquear, aprieto el boton AE-AF, pero en cuanto pulso el disparador vuelve a enfocar. Puede ser que esté un poco saturado y que tenga que poner en order lo que he aprendido de la camara. Tambien, por favor, en que casos es habitual usar el bloqueo de enfoque.. Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues asígnale la función al botón que hay para ello O bien, bloquea el enfoque manteniendo el disparador hasta la mitad y la exposición con el botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues asígnale la función al botón que hay para ello O bien, bloquea el enfoque manteniendo el disparador hasta la mitad y la exposición con el botón. claro, eso es lo que hago, activo en enfoque automatico la opcion que por defecto trae la maquina AE-AF , pero que no soy capaz de despues bloquearlo, algo hay que hago mal. De todas formas es una opcion que pocas veces se usa, siempre bloqueas una de las dos y te dejas libertad para modificar la otra, pero ya es cabezonería... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Según la pag. 200 de tu manual al botón AE-L/AF-L, se le pueden asignar las siguientes funciones. Bloque AE/AF(predeterminada): La exposición y el enfoque permanecen bloqueados mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L. Sólo bloqueo AE :La exposición permanece bloqueada mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L. Sólo bloqueo AF: El enfoque permanece bloqueado mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L. Bloqueo AE (mantener): La exposición se bloquea al pulsar el botón AE-L/AF-L y permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar el botón o hasta que se apagan los exposímetros. AF-ON : El botón AE-L/AF-L inicia el enfoque automático. No es posible utilizar el disparador para enfocar. Bloqueo FV: Pulse el botón AE-L/AF-L para bloquear el valor del flash (sólo para el flash integrado y los flashes SB-900, SB-800, SB-600, SB-400 y SB-R200, pág. 198). Vuelva a pulsarlo para cancelar el bloqueo FV. Ya que tu máquina no dispone de botón exclusivo AF-ON, yo la configuraría de la siguiente manera (ojo lo que te voy ha decir es mi gusto personal y para gustos los colores, prueba y configúrala según te sientas más cómodo) Botón AE-L/AF-L: en modo Bloqueo AE (mantener): La exposición se bloquea al pulsar el botón AE-L/AF-L y permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar el botón o hasta que se apagan los exposímetros. Bloqueo de enfoque: Con el disparador a la mitad. Con esto, desde mi punto de vista tienes las siguientes prestaciones: - Te permite medir la luz donde quieras, una vez medida bloqueas la exposición con AE-L/AF-L. - A continuación puedes enfocar en otro punto distinto, manteniendo la exposición que la has bloqueado, y bloquear el enfoque con el disparador hasta la mitad. - Luego puedes reencuadrar manteniendo el enfoque y la exposición y disparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Pues asígnale la función al botón que hay para ello Según el manual no se puede, solo se pueden programar las siguientes funciones al boton Fn: Cuadrícula de encuadre Modo de zona de AF Punto de enfoque central Bloqueo FV Flash apagado Medición matricial Mediciónponderada central Medición puntual Acceder 1er elem. MI MENÚ &+NEF (RAW) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 ¡Andá! Mil perdones, recordaba que sí se podía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Vale, lo acabo de entender, lo que asigna el valor al boton AE-AF se decide en las funciones de f:controles, no en a:enfoque automatico, me estaba haciendo un lío, aqui es donde decidimos si están activas o no, y en controles decidimos que funcion adquiere el boton AE-AF,,, me ha quedado claro, me interesa más poner AE mantener, y el enfoque con el disparo a medio... muy bien, muchas gracias por la ayuda, de verdad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Otro que por fin ha visto la luz, mil gracias por abrir este post y por la contestacion de RABLA, yo lo tenia configurado en solo bloqueo AE y habia algo que no me convencia. Thankssss a lottttttt. :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.