Luis1340 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Buenas a todos, tengo la posibilidad de comprar un 80-200 2.8 de dos anillos a buen precio. La pega es que tiene unas motas de polvo en uno de sus critales interiores. Aparentemente no se notan en las fotos que hice para probarlo, pero preferiría limpiarlo si lo llego a comprar. ¿Alguien sabe dónde se podría llevar para hacerle una limpieza y cuánto aproximadamente costaría? A ser posible en Madrid, sea o no Servicio Oficial. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hombre, yo empezaría por preguntarle a los de Finicon. Aunque no es la primera vez que oígo algo de eso en ese objetivo (ese modelo) y a lo mejor alguien lo ha preguntado ya. Un buen SAT no oficial es Dinasa estos están en Elche y no sé si un Dinasa que hay en Madrid tiene algo que ver y si también es SAT. Pero a los del enlace que te he puesto les puedes comentar lo que es y te pueden decir un presupuesto aproximado. Son bastante serios. Hace poco he arreglado un objetivo y te puedo decir que aún no sé si ha valido la pena, porque a pesar de ser un objetivo con sus años pillado en Ebay hace unos dos años, por dentro estaba bastante hecho polvo. Y es un Tokina, que no es de plastico. Se ha quedado como nuevo, eso sí, pero no es barato. Por lo que te anticipo que si no salen en las fotos esas motitas, no les hagas ni caso porque no creo que te convenga que te abran el objetivo para limpiarlas. Pero para salir de dudas todo es preguntar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Estoy con Aarez: Si las motas son pequeñas, ni me plantearía el llevar el objetivo a limpiar!!! Otra cosa es que fuesen mas aparatosas y ello se viera refejado en la calidad final de las fotos... pero si no es el caso, pues p'alante y a sacar buenas fotos con este trabuco!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piparmin Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 (editado) Hombre, yo empezaría por preguntarle a los de Finicon. Aunque no es la primera vez que oígo algo de eso en ese objetivo (ese modelo) y a lo mejor alguien lo ha preguntado ya. Un buen SAT no oficial es Dinasa estos están en Elche y no sé si un Dinasa que hay en Madrid tiene algo que ver y si también es SAT. Pero a los del enlace que te he puesto les puedes comentar lo que es y te pueden decir un presupuesto aproximado. Son bastante serios. Hace poco he arreglado un objetivo y te puedo decir que aún no sé si ha valido la pena, porque a pesar de ser un objetivo con sus años pillado en Ebay hace unos dos años, por dentro estaba bastante hecho polvo. Y es un Tokina, que no es de plastico. Se ha quedado como nuevo, eso sí, pero no es barato. Por lo que te anticipo que si no salen en las fotos esas motitas, no les hagas ni caso porque no creo que te convenga que te abran el objetivo para limpiarlas. Pero para salir de dudas todo es preguntar. Un saludo. Sería mucho pedirte, que comentaras lo que te costo la limpieza del objetivo. Gracias Editado 25 de Mayo de 2010 por piparmin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Sería mucho pedirte, que comentaras lo que te costo la limpieza del objetivo. Gracias No tengo ningún problema en decirlo, pero no se trata para nada de la misma avería por lo que no es comparable, ni vale como ejemplo para el post, aunque posiblemente sí como referencia . Este Tokina 28-80 2,8 tenía partida y suelta la parte frontal donde se rosca el filtro y va el parasol, posiblemente de ir aprisionado en la bolsa o llevarse algún golpe, aunque el filtro y el parasol estaban intactos. Y como tenían que desmontarlo casi entero para reparar/sustituir la pieza, tras abrirlo me comentó que las gomas y todo por dentro estaba bastante desgastado y que no sabía ni cómo funcionaba. Al final, la reparación ha sido casi el 70% de lo que me costó en Ebay puesto en casa desde Alemania. Lo reparé porque es un buen objetivo, porque me costó bastante tiempo encontrarlo en buenas condiciones, y porque cuesta bastante encontrarlo. Por lo que decidí gastarme ciento setenta y cinco boniatos de la dolorosa. De la que previamente fui informado, por supuesto. El objetivo se ha quedado muy bien, pero ya te digo que dudé si buscar otro objetivo igual. Y el verdadero motivo por el que lo reparé creo que fue por que si me espero, seguro que me hubiera ido a por un "patanegra" y quiero comprar una cámara nueva, y si hay "pernil", mi mujer no me deja que me compre otra cámara, fijo. Y me hubiera costado un disgusto. Si te tienen que desmontar un objetivo, lo que más vale es la mano de obra. Por lo que no creo que le vaya a interesar que le limpien las motas esas. Pero, como decía, lo mejor es preguntar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 (editado) . Editado 25 de Mayo de 2010 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piparmin Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 (editado) No tengo ningún problema en decirlo, pero no se trata para nada de la misma avería por lo que no es comparable, ni vale como ejemplo para el post, aunque posiblemente sí como referencia . Este Tokina 28-80 2,8 tenía partida y suelta la parte frontal donde se rosca el filtro y va el parasol, posiblemente de ir aprisionado en la bolsa o llevarse algún golpe, aunque el filtro y el parasol estaban intactos. Y como tenían que desmontarlo casi entero para reparar/sustituir la pieza, tras abrirlo me comentó que las gomas y todo por dentro estaba bastante desgastado y que no sabía ni cómo funcionaba. Al final, la reparación ha sido casi el 70% de lo que me costó en Ebay puesto en casa desde Alemania. Lo reparé porque es un buen objetivo, porque me costó bastante tiempo encontrarlo en buenas condiciones, y porque cuesta bastante encontrarlo. Por lo que decidí gastarme ciento setenta y cinco boniatos de la dolorosa. De la que previamente fui informado, por supuesto. El objetivo se ha quedado muy bien, pero ya te digo que dudé si buscar otro objetivo igual. Y el verdadero motivo por el que lo reparé creo que fue por que si me espero, seguro que me hubiera ido a por un "patanegra" y quiero comprar una cámara nueva, y si hay "pernil", mi mujer no me deja que me compre otra cámara, fijo. Y me hubiera costado un disgusto. Si te tienen que desmontar un objetivo, lo que más vale es la mano de obra. Por lo que no creo que le vaya a interesar que le limpien las motas esas. Pero, como decía, lo mejor es preguntar. Un saludo. Gracias por la extensa explicación. Quería saber, una aproximación de precio de una limpieza de objetivo, sin mayores... Editado 26 de Mayo de 2010 por piparmin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis1340 Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Preguntaré en algun lugar antes de nada. Gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis1340 Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Finalmente me compré otro ejemplar impoluto. Gracias de todas formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas