Raúl Palmero Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Hola a todos, Tengo una consulta para vosotros, a ver si me podeis ayudar. Iba detras de un 50mm y para el dia de el padre me regalaron este objetivo para mi D40. Es una lente preciosa, antigua y tanto el enfoque como el diafragma lo manejas de manera manual. Esto para mi no es inconveniente, la verdad es que me resulta atractivo realizar los ajuste a mano como antiguamente y las fotos que salen son de una calidad realmente buenas. Mi consulta es la siguiente: - La camara solo me permite realizar fotos en modo "M", en el resto me indica una mensaje de que "no hay objetivo" y no me permiste disparar. - No me muestra indicacion de fotometro. ¿Esto me ocurre por el tipo de objetivo o por el modelo de cámara? ¿existe alguna manera de ajustar la camara para que me muestra la medicion de fotometro? Os adjunto imagen del objetivo para que veais que preciosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Es por el tipo de objetivo, al ser manual, la cámara no toma los datos de medición del objetivo ni la apertura, con lo que tienes que tirar únicamente en manual. Con el modelo actual puedes tirar en todos los modos, lo único que tienes que hacer "a mano" es el enfoque con aquellas cámaras que no tengan motor de enfoque en el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 29 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2008 Es por la cámara. En la D40 las lentes manuales no tienen fotómetro, creo que para eso hay que tener una D200 o superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Es por las dos cosas. La lente no tiene CPU, y la Nikon D40 no es capaz de hacer funcionar el fotómetro con lentes sin CPU. Mi D50 tampoco puede, tienes que irte, como ya te han dicho a una D200, D300, D2X o D3 para que tengan fotómetro con objetivos antiguos manuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joriko Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 (editado) Entonces el NIKON 50mm f/1.8 D AF no tiene nada que ver con este... excepto lo manual.Estoy interesándome en él aunque me confundo con lo que habláis.Es así : el NIKON 50mm f/1.8 D AF el enfoque es manual pero tenemos opciones de medición.(fotómetro) A mi gustaría para usarlo en M como lo hago normalmente.Por su precio lo veo algo factible y si tienen esas cualidades seguro me lo compraré. Editado 2 de Abril de 2008 por Joriko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Si es AF si tienes medición, aunque no tengas autofocus en las cámaras sin motor de enfoque como D40 y D60; porque todos los AF tienen CPU, los manuales no (salvo alguna rara excepción como los P-IF ED). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Palmero Publicado 2 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Gracias a todos por responder......Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joriko Publicado 2 de Abril de 2008 Compartir Publicado 2 de Abril de 2008 Si es AF si tienes medición, aunque no tengas autofocus en las cámaras sin motor de enfoque como D40 y D60; porque todos los AF tienen CPU, los manuales no (salvo alguna rara excepción como los P-IF ED). Danken Sie Ihnen sehr viel :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas