Jump to content

Nikon 50mm f1.8 Series E

Raúl Palmero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una consulta para vosotros, a ver si me podeis ayudar.

Iba detras de un 50mm y para el dia de el padre me regalaron este objetivo para mi D40. Es una lente preciosa, antigua y tanto el enfoque como el diafragma lo manejas de manera manual.

Esto para mi no es inconveniente, la verdad es que me resulta atractivo realizar los ajuste a mano como antiguamente y las fotos que salen son de una calidad realmente buenas.

Mi consulta es la siguiente:

- La camara solo me permite realizar fotos en modo "M", en el resto me indica una mensaje de que "no hay objetivo" y no me permiste disparar.

- No me muestra indicacion de fotometro.

¿Esto me ocurre por el tipo de objetivo o por el modelo de cámara? ¿existe alguna manera de ajustar la camara para que me muestra la medicion de fotometro?

Os adjunto imagen del objetivo para que veais que preciosidad.

post-2444-1206772915.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es por el tipo de objetivo, al ser manual, la cámara no toma los datos de medición del objetivo ni la apertura, con lo que tienes que tirar únicamente en manual. Con el modelo actual puedes tirar en todos los modos, lo único que tienes que hacer "a mano" es el enfoque con aquellas cámaras que no tengan motor de enfoque en el cuerpo.

Enlace al comentario

Es por las dos cosas. La lente no tiene CPU, y la Nikon D40 no es capaz de hacer funcionar el fotómetro con lentes sin CPU. Mi D50 tampoco puede, tienes que irte, como ya te han dicho a una D200, D300, D2X o D3 para que tengan fotómetro con objetivos antiguos manuales.

Enlace al comentario

Entonces el NIKON 50mm f/1.8 D AF no tiene nada que ver con este... excepto lo manual.Estoy interesándome en él aunque me confundo con lo que habláis.Es así : el NIKON 50mm f/1.8 D AF el enfoque es manual pero tenemos opciones de medición.(fotómetro)

A mi gustaría para usarlo en M como lo hago normalmente.Por su precio lo veo algo factible y si tienen esas cualidades seguro me lo compraré.

Editado por Joriko
Enlace al comentario