Ramonbolu Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Os expongo mi caso haber que me aconsejáis, me compré hace un año una Nikon d90 con un 18-200 VR y la verdad es que estoy muy contento de este objetivo pero hay situaciones en las que no me sirve y más a mí que no me gusta nada el flash. Me compré un 35mm 1.8 G que lo disfruté muchísimo en mi último viaje a Estambul, sobretodo pero dentro del gran bazar, ahora busco un objetivo que tenga dos funciones fundamentales, el retrato y los deportes en interiores y sin demasiada luz….de sobra es sabido que el 85 mm 1.8D es un es crack en los retratos pero mi duda es si será lo suficientemente rápido para disparar dentro de un recinto a velocidades muy muy muy altas. Lo que quiero es que sea rápido enfocando, y nítido a partir de su máxima abertura otra opción sería el 70-200 VR II pero es demasiado grande además de parecerme un desembolso exagerado para un aficionado a la fotografía, pero si no tengo más remedio estaría dispuesto a gastarme tal pastizal, total, vida solo tenemos una. La última opción que me planteo es al 85mm 1.4. En resumen, las mayores de mis necesidades son la rapidez de enfoque y la nitidez a grandes aberturas. No preocupándome demasiado el dinero ya que sería una inversión a muy largo plazo. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Me da la impresión de que te has contestado tu solo, para lo que pides y sin tener ni haber probado el 70-200 VR, creo que es tu objetivo. Yo te puedo hablar del 85mm, es muy bueno pero, a máxima apertura quizá no sea el más recomendado para deportes, en retrato sí, aparte de la focal. El 70-200 es 2.8 pero entre el VR y la posibilidad de trabajar con ISOS altas en la D90, lo hacen ideal para lo que quieres y en retrato tienes todas las focales juntas 85,105,135, 200. Es cierto que vale una pasta, pero yo no tengo duda que me lo compraré algún día; como muy bien dices solo se vive una vez, aunque seamos meros aficionados. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Hola: No te recomiendo el 85 1.4, sí el 85 1.8 y el 70-200 VR I o II. El I es más barato y aunque es difícil de encontrar de segunda mano alguna vez aparece y desde luego merece la pena y máxime en Dx donde es espectacular. Si te lo compras hazte con un grip para repartir las masas entre objetivo y cuerpo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 28 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Segun se dice en el foro, el VR I es muy bueno en Dx, se que es una de las mejores opciones que tengo pero el peso que tiene me hecha para atrás, no me imagino de viaje y cargado con tal armatoste. Aunque ya tengo el 18-200 para viajes, no me conformaré con la calidad que me da el todo terreno y mas aun despues de probar lentes de tanta calidad. Lo del 85mm me atrae por su tamaño contenido, pero mi mayor duda seria la rapidez de enfoque. Si el 85mm enfoca tan rápido como el topedo creo que seria la mejor opción. Además al ser 1.8 debe tener mas calidada 2.8 que el torpedo ya que esta seria su máxima apertura. Alguien que tenga los dos objetivos puede decir cual de los dos es mas rápido enfocando..... Gracias Piña y Mudito por ayudarme. Un saludo compañeros!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 yo tengo la d90 y el 85mm 1.8 y hago fotos de basket sin problemas, eso si, a veces se me queda corto de focal. Como tele corto es la caña y pesa muy poco . Eso si, el torpedo le gana por goleada en rapidez y versatilidad de focales, pero también vale 4 o 5 veces mas y el 85mm pesa 380g y el torpedo kilo y medio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 29 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Por tamaño, peso y relación calidad precio creo que la compra mas acertada es el 85mm 1.8, en el caso de que no fuera lo suficientemente rápido creo que no es incompatible para nada con el torpedo, utilizaria el 85mm, el 35mm y el 18-200 para viajes y dejaria el torpedo para deportes y demas. Primero voy a centrarme en la compra del 85mm, en el supesto de que este no de los resultados deseados miraré de comprar un torpedo VR I del mercadillo ya que con la salida del VR II se les ve a buen precio y en DX tiene unos resultdos excepcionales. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 el 85mm es un objetivo muy bueno, pero para deportes, lo habitual es que te falte focal si puedes pillate un 70-200 2.8 yo tuve un tamron y calidad precio era buenisimo, ahora tengo el nikon vr el I, y es otra historia, en cuanto a velocidad salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 30 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 creo que al final tendre que comprar el torpedo, voy a empezar a ahorrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 suelen salir torpedos 1 por 1100 1200, hace poco casi me hago con un VR 2 por 1300€ pero bueno, como cuando tuve el sigma 70 200 2,8 lo que me echaba para atras era el peso... creo que a dia de hoy si me hago con el torpedo, me pasaria exactamente lo mismo. te recomiendo barajar la opcion del sigma 50 150 F2.8 De segunda mano rondan los 350 400 euros, y es UNA maquina. pequeño, poco pesado, ideal para callejear... deportes.... vamos una buena opcion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Gracias Manuel, esa es otra opción que también contemplo, además todos los que tienen ese objetivo hablan maravillas de el, el tema del tamaño y del peso es algo muy importante para mi. Creo que un dia de estos voy a pasarme por ECI para ver que tal es el tacto de los objetivos que estamos comentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas