Tatxon Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Al principio hacía mis pinitos (más bien chapuzas) desde el balcón de casa (no tengo unos paisajes superespectaculares). Un atardecer (casi anochecer) que estaba todo despejado me lancé. Cogí la cámara, la moto, y al monte Usurbe. Yo todo emocionado, allí, tirando fotos, más solo que la una... Ya allí me di cuenta de lo difcil que es enfocar "a oscuras". Cuando volví a casa pude ver que estaban todas las fotos desenfocadas. Asi que al día siguiente, volví al mismo sitio, de día, hice el encuadre y bloqueé el enfoque (puse modo manual y lo até con cinta de carrocero para que no se moviese, je, je, je,....). Marqué el sitio donde tenía colocado el trípode. Y a la noche volví a hacer tomas. Aun así me queda mucho por escarmentar (volveré!), porque después del resultado he leído unas cuantas cosas que me han hecho ver los errores cometidos. No me enrollo más: apertura diafragma 1:7.1 exposición 49 segundos iso 400 distancia focal 29 mm disparo con mando a distancia, y el espejo se levantaba 1 segundo antes del disparo. Las estrellas las he retocado para que no salgan tan movidas. Espero opiniones, pero no seáis demasiado crueles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Joder cómo sois los vascos. Vas de día, enfocas, pegas el anillo de enfoque con cinta de carrocero para bloquear el enfoque y te vuelves por la noche. No te ofendas (no se me ofenda ningún vasco), pero la preparación de la foto parece un chiste de vascos. Me pregunto una cosa. ¿no habría sido más fácil subirte una linterna y usarla para enfocar?. Y si con la linterna no es suficiente, un puntero láser tiene más alcance. En fin, la foto me gusta aunque la veo con ruido y con poca calidad. Prueba a subirla a un servidor externo para no tener que comprimirla tanto. Prueba también a subir un día que no haya viento para que la bandera no salga movida. Me gustan mucho los colores que la contaminación lumínica le ha dado al cielo. Un saludo. PD: No quiero ni imaginarme cómo resolverías una avería en el coche ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Joder cómo sois los vascos. Vas de día, enfocas, pegas el anillo de enfoque con cinta de carrocero para bloquear el enfoque y te vuelves por la noche. No te ofendas (no se me ofenda ningún vasco), pero la preparación de la foto parece un chiste de vascos.Me pregunto una cosa. ¿no habría sido más fácil subirte una linterna y usarla para enfocar?. Y si con la linterna no es suficiente, un puntero láser tiene más alcance. En fin, la foto me gusta aunque la veo con ruido y con poca calidad. Prueba a subirla a un servidor externo para no tener que comprimirla tanto. Prueba también a subir un día que no haya viento para que la bandera no salga movida. Me gustan mucho los colores que la contaminación lumínica le ha dado al cielo. Un saludo. PD: No quiero ni imaginarme cómo resolverías una avería en el coche ;-) Perturbao que es vasco joer !!hay vá la ostia ! como los chistes ni ni menos ¿ cuantos vascos hacen falta para cambiar una bombilla ? jejjee pa la proxima vez oye , te coges el monte con la cruz y te la bajas donde haya luz ...que no se te resista ni dios ¿ oiste ? Con lo facil que es sacar la HF ¿ como te complicas de esa manera hombre de dios ? ¿ que camara y objetivo tienes ? que lo vamos a solucionar ya mismo ? te buscaré un tuto que tengo por ahi preparao saludos campeon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 30 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Muchas gracias a los dos por contestar. Además, me he partido la caja con vuestras respuestas... Bueno, a petición de Perturbao, os indico el link para verla en tamaño más grande (espero hacerlo bien, pues no lo he intentado nunca). Ya mismo me estoy comprando un laser, porque lo de llevarme la cruz a cuestas, mejor se lo dejamos a nuestro señor Jesucristo... El enlace: Usurbe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.