Jump to content

Una foto de Nadal

Cósmica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy haciendo pruebas con la D90. Esta foto es del Master Series 2010 de Madrid y el objetivo usado es uno antiguo, el 80-200, 1/1000 y f5.6.

Cómo lo veis? Creéis que los colores están muy saturados?

post-31850-1275323250.jpg

Se agradecen las opiniones:)

Saludos!

Editado por Cósmica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de saturación a mi me gusta, pero le sobra todo alrededor de Nadal. Si acaso dejar la pelota...

Para estas fotos viene muy bien una ráfaga rápida, a ver si pillas la pelota mas cerca de la raqueta.

Saludos Cordiales...

Editado por McFly
Enlace al comentario

Muchas gracias McFly. Soy novatilla con la D90 y sigo practicando para aprender.

La verdad es que estaba muy lejos y esto era lo máximo que alcanzaba con el zoom.

Debería en estos casos, si la foto está nítida, recortarlas para obviar lo que hay alrededor como he hecho con esta?

post-31850-1275639734.jpg

Gracias.

Enlace al comentario

La primera donde más aire la sobra es por la derecha de la foto, y sobre los recortes has de tener cuidado en no pasarte, ya que aunque esté nítida, si te pasas ya sabes.

La segunda precisamente la veo falta de nitidez. Quizá de un gran recorte..???

Los colores me gustan, y soy más de pasarme de saturación que de colores lavados, y más en los deportes.

Enlace al comentario

Pues mira, yo le haria un recorte de este tipo:

Si hubieras conseguido la pelota más cerca de la raqueta, nos podíamos quitar un montón de tierra más, y hacerle un formato vertical...

Lo que te dicen los de prensa deportiva es que recortes todo lo que puedas. A mi me daba un poco de cosa, pero si encuadras bien, y el recorte no es muy pequeño (perderias definición), la verdad es que centras mucho la atención en el motivo.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

La primera donde más aire la sobra es por la derecha de la foto, y sobre los recortes has de tener cuidado en no pasarte, ya que aunque esté nítida, si te pasas ya sabes.

La segunda precisamente la veo falta de nitidez. Quizá de un gran recorte..???

Los colores me gustan, y soy más de pasarme de saturación que de colores lavados, y más en los deportes.

Sí, en esta segunda falta nitidez, creo que por el recorte, la optimización para la web y la foto en sí que me parece que no es del todo correcta.

Gracias Xfu!

Pues mira, yo le haria un recorte de este tipo:

Si hubieras conseguido la pelota más cerca de la raqueta, nos podíamos quitar un montón de tierra más, y hacerle un formato vertical...

Lo que te dicen los de prensa deportiva es que recortes todo lo que puedas. A mi me daba un poco de cosa, pero si encuadras bien, y el recorte no es muy pequeño (perderias definición), la verdad es que centras mucho la atención en el motivo.

Saludos Cordiales...

Pues muchísimas gracias por el consejo, realmente no sabía que había que recortarla en estos casos lo máximo posible y queda mucho mejor...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Estoy haciendo pruebas con la D90. Esta foto es del Master Series 2010 de Madrid y el objetivo usado es uno antiguo, el 80-200, 1/1000 y f5.6.

Cómo lo veis? Creéis que los colores están muy saturados?

post-31850-1275323250.jpg

Se agradecen las opiniones:)

Saludos!

Yo diría que está muy lejos, de primeras.

Y después, que como estar a pie de pista no hay nada...

Enlace al comentario

oye muy chulas tus fotos y la ultima que haces ni me imagino lo que costará un objetivo de esos jejejejejeje lo que no gano yo en un año..............

Muchas gracias!

Pues no tengo ni idea de lo que cuestan, pero seguro que mucha gente por aquí sí.

Yo de momento no me lo planteo... :clapping:

Enlace al comentario

Hola cósmica, como de gusto cada uno tenemos uno diferente, yo humildemente veo que la foto primera me gusta tal como esta. Viendo las fotos de tenis hay muchas que tienen el mismo estilo, en cambio la tuya da un efecto de espaciado, da la sensación de que Nadal esta jugando en medio de la nada, quedando la foto con una composición original.

Enlace al comentario

Hola cósmica, como de gusto cada uno tenemos uno diferente, yo humildemente veo que la foto primera me gusta tal como esta. Viendo las fotos de tenis hay muchas que tienen el mismo estilo, en cambio la tuya da un efecto de espaciado, da la sensación de que Nadal esta jugando en medio de la nada, quedando la foto con una composición original.

Muchas gracias. Justamente eso es lo bonito de la fotografía como de tantas otras cosas, que todos tenemos criterios y gustos diferentes y de todos podemos aprender. O entender lo que piensa tu vecino nikonista cuando te explica lo que siente cuando ve una foto tuya, lo que le puede fallar y cómo mejorar, o si le gusta o no:)

Gracias por opinar.

Enlace al comentario