Jump to content

Qué cámara debería cojer?

Paola Sales

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva aquí y tenía un par de dudas, a ver, me explico...

El año que viene voy a estudiar fotografía, el primer año se basa en la cámara analógica. Tengo ya una de mi madre de antes, que es una Nikon F50 y un zoom de 35-80.

Ahora, quería comprarme una cámara Nikon digital reflex, para ir haciendo trabajitos por mi propia cuenta y también porque la necesitaré de vez en cuando en el curso. Qué cámara me recomendais que sea más o menos bien de precio y que tengo algo más que lo básico?

Es que no sé por donde empezar, no tengo ni idea de qué cámara sería mejor para mi. Asi que, si me podriais ayudar vosotros lo agradecería muchísimo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy tan novata, he trabajado bastante con otra reflex de canon y con la análogica que tengo de nikon, me manejo bastante bien. Tenía pensado unos 400-500€, pero si es necesario me puedo gastar un poco más.

Con ese presupuesto y pensando en el uso que le vallas a dar...... me iría a una D80 de segunda mano, para empezar y mas adelante.... D90 o cosas mayores si vas a hacer algo profesional.

Yo no es que tenga mucha idea..... pera después de tanto leer este foro........

Un saludo

Enlace al comentario

como te dicen los compañeros la d90 es una camara que está en el límite de las aficionadas d40, d60 incluso las nuevas d3000 y d5000, luego esta la d300 como nivel medio y ya las mayores como la d700 y d3, que significa pues que te durará mucho tiempo y en su momento puedes pasar a una d300 o d700, yo la compre en andorravision solo el cuerpo, si no lo recuerdo mal me costó por los 400€, son muy serios y rápidos en el envio; en 3 dias la tenia en casa, un saludo

Enlace al comentario

En principio y leyendo las especificaciones al vuelo, solo veo como diferencia que no tiene motor de enfoque en el cuerpo, eso significa que todas las lentes que compres deben incorporar motor de enfoque o enfocar a mano, antes que digas que eso te da igual te digo que depende que tipo de foto vas a hacer, por ejemplo objetos en movimiento y enfocando a mano se vuelve una ardua tarea, fijate las especificaciones de las dos y si puedes ve a una tienda y coje las dos para compararlas fisicamente, esa es la mejor comparación un saludo

Enlace al comentario

Pues que queréis que os diga, una D200 es una cámara con un cuerpo de la gama profesional, y en lo que se refiere a calidad de las fotos, pues nada tiene que envidiarle a la D90, eso si, el cuerpo es a prueba de bombas.

En lo que se refiere al ISO quiza tenga algo menos de rango, pero aun así mas que suficiente, yo desde luego no me lo pensaba, de hecho, la D200 seria mas justo compararla con la D300 ya que la comparación correcta de la D90 es la D80.

Enlace al comentario

La D3000 también me gusta mucho, ya que he leido que es bastante buena y mejor que la d5000.

Alguien sabría decirme que diferencias hay entre la D90 y la D3000?

Ni de lejos la D3000 es mejor que la D5000.

Sólo por el hecho que la D3000 lleve el sensor de la D60/D80 y la D5000 el de la D90, ya está todo dicho....

Enlace al comentario

Si vas a estudiar fotografía necesitarás una cámara que te sirva para muy distintas sistuaciones

Creo que un requisito imprescindible es que tenga motor de enfoque y además que puedas manejar inalambricamente algún flash cls.(para futuras adquisiciones)

Esto descarta las D3000 y D5000 y te quedan la d80, d90, d200 en adelante

Si no vas a utilizar isos muy altos yo personalmente iría por una d200, (si no te llega por una d300) que para estudiar fotografía es bastante mas configurable que la d90, aunque sea algo mas vieja, descargate los manuales y les echas un vistazo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...