Jump to content

Ayuda urgente con Capture NX 2.2.4

kaotiko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito ayuda con respecto a un problema que tengo con el Capture NX 2 (version 2.2.4). Cuando descargo mis imagenes .NEF de la camara con Nikon transfer y las previsualizo en View NX se ven correctamente pero cuando las abro con capture NX 2 me aparecen como os muestro a continuación. ¿A qué puede ser debido?. Necesito que alguien me ayude y me de alguna solución ya que no he modificado nada y de la noche a la mañana me abre las imagenes así:

post-31611-1275483394.jpg

Espero vuestros comentarios, muchas gracias.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a abrir los NEF con cualquier otro programa (Photoshop/Gimp/Picassa, etc) a ver si te ocurre lo mismo. Haz otra prueba más, cambia la tarjeta de memoria para comprobar si te sigue ocurriendo.

Saludos

Hola akistoiyo, gracias por contestar. El caso es que en el portatil que tengo me descarga las fotos y las puedo ver en el View nx y el capture NX sin problemas, por lo que imagino que problema de la camara y de la tarjeta no es.

Estoy probando de todo y no hay manera de solucionarlo...y es que no se si hay otra opcion de tratar los .nef como lo hace Capture NX

Saludos

Enlace al comentario

Exactamente como lo hace Capture, no hay otro. Prueba una última cosa, primero descarga las fotos en el portátil, de ahí las pasas a una memoria USB, o cualquier otro medio, y trata de abrirlas entonces en el ordenador problemático. Si te pasa lo mismo, probaría a borrar y reinstalar Capture. Es un caso extraño, si señor.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Haz una prueba. Si las descargas desde la camara, hazlo desde un lector de tarjetas en vez de la camara y sin utilizar el transfer (es decir, un simple copiar y pegar en el disco duro....). Puede que algo que tienes instalado te este dando conflicto con el transfer, por ejemplo. O que te corrompa el raw cuando lo descargas desde la camara y te enseñe bien la miniatura de la foto, pero el raw este mal....

Prueba tambien a llevarte esos raws que ves mal en un pendrive al portatil a ver si tambien le pasa.... Y al reves, si descargas en el portatil y va bien, llevate algun archivo de esos al otro ordenador...

Si como dices deduzco que antes se te abrian bien.... normalmente es por algo que has instalado, alguna actualizacion de algun programa o del propio windows que te ha creado un conflicto con el nx o alguno de los programas con los que descargas...

Enlace al comentario

Haz una prueba. Si las descargas desde la camara, hazlo desde un lector de tarjetas en vez de la camara y sin utilizar el transfer (es decir, un simple copiar y pegar en el disco duro....). Puede que algo que tienes instalado te este dando conflicto con el transfer, por ejemplo. O que te corrompa el raw cuando lo descargas desde la camara y te enseñe bien la miniatura de la foto, pero el raw este mal....

Prueba tambien a llevarte esos raws que ves mal en un pendrive al portatil a ver si tambien le pasa.... Y al reves, si descargas en el portatil y va bien, llevate algun archivo de esos al otro ordenador...

Si como dices deduzco que antes se te abrian bien.... normalmente es por algo que has instalado, alguna actualizacion de algun programa o del propio windows que te ha creado un conflicto con el nx o alguno de los programas con los que descargas...

Hola fossy. Muchas gracias por contestar. Acabo de hacer la prueba de pasar las fotos directamente de la camara al portatil (mediante nikon transfer) y sin problemas. Entonces las fotos las he pasado a un pendrive y de ahí al pc donde tengo el problema y ahí ya me las abre mal. Deduzco entonces que es un problema exclusivamente de ese pc. o de como interpreta los nef ese pc, ya que los programas los he desinstalado y vuelto a instalar y me hace lo mismo. La tarjeta si la introduzco en un lector de tarjetas el lector se queda bloqueado hasta que la saco del lector.

Seguiré haciendo pruebas a ver. Si me sugerís alguna otra cosa la probaré. Muchas gracias.

Saludos!

Enlace al comentario

Parece evidente que los problemas los tienes siempre en el mismo ordenador y, si no ha sido suficiente reinstalar Capture, me temo que tendrás que formatear y empezar de nuevo. Si te decides, asegúrate más de una vez de haber guardado todo cuanto te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kaotiko.

Tu lector de tarjetas lee las SD pero no soporta las SDHC y se bloquea. Quizás puedas actualizarlo, aunque lo dudo. Mejor uno moderno que lea las SDHC.

Y con respecto a esos NEF tan raros, podrías revisar la configuración de la tarjeta gráfica del PC o la resolución de pantalla antes de tomar una decisión drástica como la de formatear. Al menos yo lo intentaría, puesto que el problema te apareció de repente. Trata de restaurar a un punto anterior al fallo, por ejemplo. Haz memoria para recordar qué instalaste o qué modificaciones hiciste antes de que ocurriera ese fallo.

Suerte, y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kaotiko.

Tu lector de tarjetas lee las SD pero no soporta las SDHC y se bloquea. Quizás puedas actualizarlo, aunque lo dudo. Mejor uno moderno que lea las SDHC.

Y con respecto a esos NEF tan raros, podrías revisar la configuración de la tarjeta gráfica del PC o la resolución de pantalla antes de tomar una decisión drástica como la de formatear. Al menos yo lo intentaría, puesto que el problema te apareció de repente. Trata de restaurar a un punto anterior al fallo, por ejemplo. Haz memoria para recordar qué instalaste o qué modificaciones hiciste antes de que ocurriera ese fallo.

Suerte, y un saludo.

Hola a todos. Finalmente me decidí a formatear. Pero cual fue mi sorpresa al ver que seguía el problema despues de formatear. Entonces empece a darle vueltas otra vez hasta que probé a descargar las fotos desde otro usb distinto a los de la placa (por si me estuvieran dando problema los que vienen integrados en la placa). Conecté la cámara a una tarjeta que tengo con puertos USB y Firewire y...BINGO!!! ya podía abrir las fotos sin problemas. Conclusión: tengo mal los usb de la placa y tengo que averiguar el motivo pero al menos ya se de donde venía el problema.

Espero que si hay gente con este problema lea esta contestación ya que se puede ahorrar bastantes quebraderos de cabeza (los que he tenido yo jejeje).

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!!

Enlace al comentario

Alomejor alguna actualizacion del driver de los usb te los deja KO. O es posible que se te hayan jodido (cosa nada anormal, sobre todo en placas de gama baja...).

Puede ser fossy...aunque bueno, mi placa es una ASUS, no es mala jeje. Pero seguramente algun driver los ha jodido. De todas formas voy a ver si encuentro actualizaciones de la placa y a probar drivers para los usb a ver si lo soluciono.

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos. Solucionado también lo del usb. He actualizado los drivers y arreglado, ya está todo correcto de nuevo.

Si a alguien le pasa algo parecido que lea este post pero que empiece por aquí, se ahorrará bastante trabajo y tiempo jajaja.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos!!

Enlace al comentario

La moraleja del viejo cuento de Garbancito: Hay que ir dejando piedrecitas en el camino, por si nos perdemos poder seguirlas al regresar.

No hay nada como un archivo de texto llamado "mis cambios.txt" en el escritorio, en donde vayamos escribiendo lo que vamos modificando.

Me alegro de que estés en marcha de nuevo, kaotiko :) .

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...