marcopolo Publicado 4 de Junio de 2010 Compartir Publicado 4 de Junio de 2010 Hola compañeros despues de un año y medio con mi querida d40 he decidido pasarme a la d80, la tengo desde hace unas 3 semanas.Yo con la d40 he usado los objetivo que venian en kit, los tipicos 18-55 y el 55-200mm, y ahora estoy pensando en dotar a la d80 de un objetivo que de buen rendimiento con esta camara, asi que os pregunto a los que la teneis o habeis tenido cual es el objetivo que mas usais con vuestra d80? cual os da mas rendimiento? con cual notais mas nitidez?.Espero vuestras esperiencias y asi tener una idea de la gente que ya ha batallado con la d80 de cuales objetivos serian mas convenientes.Muchas gracias a todos.saludos fotograficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Pues depende también del uso que le vayas a dar, y sobre todo, de gustos. Para mí la pareja ideal, pues el nikkor 16-85VR y el 70-300VR. En mi caso en particular, en vez del 16-85VR me decanté por un tamron 17-50 f2.8 por la luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 5 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Gracias tronchi, justamente el 16-85 y el tamron son dos de los candidatos, por eso lo de mi pregunta para ver a los compañeros de la d80 cual objetivo le va mejor, los sigma me dan yuyu por eso de que es como una loteria.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 El tamron también es una lotería (o por lo menos lo era); en la versión con motor de enfoque (la anterior a la actual) ya salieron unas cuantas unidades que no iban finas del todo (creo que por aquí en el foro hubo quien probó tres distintas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 5 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Mas dudas todavia jajajajaj tu has tenido suerte con el tuyo, anda que con esta crisis esta la cosa como para tentar a la suerte, no se que hacer la verdad-saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Me gusta mucho la pareja del 16-85 t el 70-300 ambos vr, con ellos tiene una muy buena calidad a unos precios muy buenos. El tamron también está bien pero la calidad de construcción deja que desear, así que si de momento no necesitas el 2.8 puedes hacerte con los dos nikon y si puedes estirarte algo en el precio ponte a buscar un nikon 17-55 2.8, eso ya es otra liga. Suerte con la busqueda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Al 17-55 seguro que no llego, la crisis da que pensar y mas si es verdad que lo peor esta por venir.Bueno,bonito y barato ya se que en este mundillo no existe, por eso lo de buscar consejo de gente que tenga la d80 y saber que objetivo le da mejor rendimiento.saludos fotograficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Yo estuve mirando durante meses en este foro casi todos los mensajes correspondientes a objetivos, para ver cuáles compraba. Al final me decidí por los siguientes: +Nikkor AF-S VR 70-300 f4.5-5.6G IF- ED. Quería un teleobjetivo y parece ser que éste es el que actualmente tiene mejor relación calidad-precio. También lo del VR ayudó, porque a largas focales el pulso no va muy fino, que digamos. +Tamron 17-50 f2.8 (sin motor de enfoque). Quería un zoom polivalente para callejear/viajar/retratos, sin gastarme demasiado dinero. Los 2.8 y los 17mm me ayudaron a tomar la decisión, aunque dudé mucho con su "pariente" el Tamron 28-75 f2.8 (por si me quedaba corto con 50mm) y con la versión nueva del 17-50 con VR (por lo del pulso, ya sabes; pero el presupuesto se disparaba). Llevo muy poco tiempo con este equipo; aún estamos "conociéndonos". Pero de momento pinta bien. La verdad es que me decidí por esta combinación por los consejos que leí en este foro y porque no quería gastar más dinero (por ejemplo, por el Tamron 17-50 f2.8 VR o por el Nikkor 16-85 VR). ¡Suerte con tu elección! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola, por lo que dicen el tamron 17-50 que tu tienes es el mejor opticamente de las tres versiones existentes, eso he leido yo bastantes veces, del 70-300vr hay poco que contar es un gran objetivo, yo de momento busco uno para cllejear y viajes, luego ya ire por un tele, pero al igual que tu sin gastarme demasiado.gracias por la aportacion.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 (editado) yo tuve 2 versiones del tamron 17 50. Para empezar, la version con motor de enfoque, sera por mi mala suerte, no la recomiendo, la probe y la devolvi en 1 hora, si tienes la suerte de tener una d80, vete sin duda a por este objetivo sin motor de enfoque, no me acuerdo el modelo pero creo que A09, que me corrija alguien si me equivoco. El 17 50 2.8 sin motor de enfoque lo encuentras desde 200 euros hasta 250€ de segunda mano, y suelen salir bastantes, yo estuve contento con el, el problema es que lo usaba siempre a 17mm, y la verdad no es donde mejor funciona, que es a 22mm en adelante. Ademas, en mm muy angulares distorsiona mucho, a mi en ese aspecto no me gusta nada, aunque ojo, cuando lo cambie por el 28 75, lo note muchisiisisisismo en falta Por eso compre el tokina 12 24 F4 que funciona bien en todos los aspectos,y luego me hice con el tamron 28 75, que posteriormente vendi porque en optica DX se quedaba en tierra de nadie, aunque eso si.. yo lo use bastante, y lo probe en una d700 y era la CREMA. Asi que yo, sinceramente no se que recomendarte, para mi gusto, lo idea es un 12 24, y luego focales fijas, como 24mm, 35mm, 85mm y depsues un teleobjetivo, yo desde hace 1 semana tengo el 70 300 VR II, poco te puedo decir porque con el mal tiempo que hizo ni lo probe como quien dice. El 16 85 es un señor objetivo, junto con el 70 300 VR 2 ... creo que llevas objetivos para un tiempo. Editado 13 de Junio de 2010 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Efectivamente tengo la d80 y como bien dices el tamron sin motor parece que es el bueno, pero no se encuentra facilmente yo casi todos los que veo en el mercadillo son con motor de enfoque, por cierto me han hablado muy bien del tokina 16-50 es otra posibilidad.En cuento a tu 70-300 vr te dire que es magnifico, veras cuando lo pruebes.....te dara muchas satisfacciones, supongo que con el tiempo tambien me hare con uno jejejejeje, pero ahora quiero uno que me cubra angular hasta focal media.gracias por tus consejos me han sevido de ayuda.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tresconsinco Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Y qué tal un 50mm? Yo tengo uno y es impresionante el partido que se le saca. Si quieres nitidez y luminosidad, por el precio que tiene es un delito no tenerlo en la bolsa... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas