fagrarecaman Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 He visto en varios hilos que se habla de la garantia Finicon pero en ninguno, creo, explica lo que es. A ver si alguien nos lo pudiera explicar al igual que cuales son las diferencias con una garantia normal y corriente. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 He visto en varios hilos que se habla de la garantia Finicon pero en ninguno, creo, explica lo que es. A ver si alguien nos lo pudiera explicar al igual que cuales son las diferencias con una garantia normal y corriente. Gracias. es la garantía oficial nikon España, la empresa que lo lleva se llama finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 5 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Pues yo no lo termino de entender, entonces tiene que ser la garantia de cualquier camara nikon comprada en cualquier lugar, eso es lo que dice la ley. ¿Entonces porque se habla de si tiene o no tiene la garantia finicon? Es obligatorio por ley, dudrante 2 años en un produccto nuevo, tener la garantia del fabricante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANGN Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Pues yo no lo termino de entender, entonces tiene que ser la garantia de cualquier camara nikon comprada en cualquier lugar, eso es lo que dice la ley. ¿Entonces porque se habla de si tiene o no tiene la garantia finicon? Es obligatorio por ley, dudrante 2 años en un produccto nuevo, tener la garantia del fabricante. hay quien trae las cámaras directamente de japon o estados unidos y tiendas que tambien las trae de esa manera, la garantia te la da la tienda pero si se rompe la tienda la tiene que mandarla donde la compro, a japon o usa donde tiene la garantía, no se si me e explicado bien o lo e dejado peor juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Pues yo no lo termino de entender, entonces tiene que ser la garantia de cualquier camara nikon comprada en cualquier lugar, eso es lo que dice la ley. ¿Entonces porque se habla de si tiene o no tiene la garantia finicon? Es obligatorio por ley, dudrante 2 años en un produccto nuevo, tener la garantia del fabricante. Las leyes españolas sólo rigen dentro del territorio español, si compramos la cámara a un vendedor fuera del territorio español, por Internet, eBay o similares, quedamos expuestos a las garantías del vendedor o a la legislación del país donde ese vendedor tenga la tienda. Si la compramos dentro del territorio español, pero a un vendedor no oficial (importaciones paralelas) el vendedor estaría obligado a honrar la garantía de dos años, enviándola a China, Corea, Holanda, a un taller independiente en España o vete tú a saber, con los consiguientes tiempos de espera. Al no ser importada por el distribuidor oficial para España, hay ciertas restricciones en el acceso a soporte y descargas en la web oficial de la marca. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 5 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Hasta cierto punto de acuerdo. Pero cualquier fabricante, distribuidor, mayorista, minorista, o quien sea que venda en el territorio nacional tiene que cumplir la ley. La mayoria de los minoristas no se pillan los dedo en esos temas y todos tienen servicio tecnico, ademas cualquier cosa que compremos viene con una lista de los servicios tecnicos oficiales que hay en cada pais para esos menesteres reparatorios, el tema es que a un comercio igual le sale mas barato hacer el apaño sin complicarse que mandar la camara a Madrid, Barcelona o la casa de la coyona. Si dudamos de que quien nos vendio la camara vaya a intentar abrirla en tu tallercito para eso tenemos la lista y si el producto tiene menos de dos años estan mas que obligados a hacerse cargo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Si no hay finicon y hay algun problema olvidaros de la camara en un tiempo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Si no hay finicon y hay algun problema olvidaros de la camara en un tiempo.... Y si hay finicon también. Hay quien se plantea mandar sus productos al SAT extrajeros, peor atención que el de aquí nunca van a ser. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Y si hay finicon también. Hay quien se plantea mandar sus productos al SAT extrajeros, peor atención que el de aquí nunca van a ser.Saludos. Exactamente, aunque sea Finicon... olvidate de tener la cámara por un tiempo. Además, si estas fuera de garantía se te sube la suma un poco.... De hecho yo he optado por despiezar la cámara antes de mandarla al SAT... Una cosa que debería mejorar nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.