Jump to content

NEC PA 241 W con panel de 10 bits

izorita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me quiero comprar el monitor NEC PA241W que tiene panel del 10 bits por Display Port, pero para aprovecharlos hace falta una tarjeta gráfica con esas características y que el S.O. Y el software que utilice lo soporten. Las únicas tarjetas gráficas que he encontrado que saquen 10 bits por Display Port son las nvidia Quadro y alguna Ati Fire, pero lo que no encuentro es si Windows 7 64 y Snow Leopard lo soportan, y además si Photoshop y Capture NX2 lo soportan, que son los sistemas y programas de retoque que utilizo. Respecto a la tarjeta gráfica creo que con la nvidia Quadro FX 580, tendré suficiente para utilizar en fotografía ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las quadro tenia entendido (y comprobado) que su punto fuerte es mover estructuras alambricas como los planos de autocad y mallas de 3d max blender etc para solidos mejor una de juegos aunque existen unas especificas para photoshop que si no recuerdo mal rondaban los 1000 euros incluso vi una de 4gb en juegos sacaron otra similar (asus mars)

existen drivers especificos pero mirando por foros y usando distintas gráficas te recomendaría que cogieses o una quadro de 3800 en adelante o una de juegos MONOgpu

http://www.nvidia.es/page/ws_partner_certified_drivers.html

pd tengo una grafica que me costo en su momento 450€ o algo asi y no podia mover autocad con soltura en cambio la quadro que menciono(unos 700€) arriba (de mi novia) si ,eso si en 3d max se defendia mejor y si trabjaba con solidos perfecto

no tengo nada claro que para editar fotos se necesite una quadro para el resto ya te he argumentado mi breve experiencia y frykeo por diversos foros

un saludo

Editado por sislag
Enlace al comentario

Muchas gracias por exponer tu experiencia sislag, siempre viene bien. Cada vez tengo más claro que de momento el monitor hay que manejarlo con 24 bits (8 por color), y esperar a que el Display Port de 10 bits se extienda a las tarjetas gráficas generalistas.

Por cierto, lo de usar una quadro para editar fotos, solo era por que de momento son las únicas, junto con las Ati Fire, que ofrecen Display Port de 10 bits.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo uso una Quadro FX 370 (de las mas simples) con un monitor DELL y de momento me va de maravilla. Me la compré porque me dijeron en la tienda que si no usaba juegos, era mejor gastar el dinero en una tarjeta 100% técnica para imagen.. y me quedé ese modelo.

El monitor DELL ya lo tenía con mi antigua torre (tenía una gráfica Radeón bastante potente) y noté bastante diferencia en calidad de imagen (mucho mas detalle) cuando lo cambié por el nuevo PC con la tarjeta nVidia Quadro.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario