Jump to content

obturacion rapidez

MARIA_69

Publicaciones recomendadas

Hol@ a tod@s, veran, tengo la camara hace unos pocos días y siempre la pongo en auto, las fotos no salen claras, kisiera saber si la velocidad de obturación tengo k cambiarla, y ke tengo k hacer para por ejemplo hacer fotos un dia soleado en un parque con mucho verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que salir del modo Auto e irte al modo M (manual), donde podrás seleccionar la velocidad y/o la apertura para decidir qué grado de exposición darle a la foto, en el resto de los modos P, S y A tendrías que utilizar el botón de compensación de la exposición para variarla, hacia - (menos) para oscurecerla y hacia + (mas) para aclararla. Mientras no te apañes con la cámara utiliza preferentemente la medición matricial o la ponderada al centro. No dejes de pasar unas horas al día revisando la cámara con el manual al lado para que le vayas conociendo, también podrías ver estos

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Hol@ a tod@s, veran, tengo la camara hace unos pocos días y siempre la pongo en auto, las fotos no salen claras, kisiera saber si la velocidad de obturación tengo k cambiarla, y ke tengo k hacer para por ejemplo hacer fotos un dia soleado en un parque con mucho verde.

De todos modos, pienso que tanto en automático como en cualquiera de los programas, las fotos tendrian que salirte claras y bien enfocadas, a menos que dispares en condiciones muy adversas.

Si has tocado muchas cosas sin saber muy bien que es lo que hacias, te aconsejaria que hicieras un "reset" a la máquina para volver a empezar con los valores de origen (los valores de fábrica).

Despues puedes ir probando poco a poco a cambiar algunos valores, pero poco a poco, par que tengas claro que es lo que haces y como incide en las fotografias. Si te lias, pues otra vez "reset" y vuelta a empezar.

Así y todo, lo mejor es que te leas bien el manual, lo cual te ayudará a familiarizarte con la máquina, con sus mandos y con su funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Te recomiendo que te pases por dzoom.org.es y te leas los tutoriales y guias para que vayas conociendo los controles que tiene tu cámara. Céntrate primero en ISO-vel.obturación-diafragma. Con una o dos tardes que le dediques te atreverás a ir probando diferentes combinaciones. Y sobretodo, haz muuchas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Esa cámara es un "cañón" en todo sentido y a menos que tomes fotos en condiciones extremas de luz o en movimiento si la velocidad no es la adecuada SI O SI tienen que salir bien enfocadas con buenos tonos de color y todo aquello que nos gusta. Tiene razón uno de los foristas que me preceden: que tal vez mucho manoseo en el MENU y sin duda lo menos que puedes hacer es RESETEARLA y dejarla con los parámetros de fábrica que son excelentes. Luego, con la práctica, modificarás los mismos.

Como ejemplo te voy a pasar un retrato tomado CON SOLO 1/13 avos de segundo Y "A PULSO" y sin apoyar la cámara en lado alguno, esa velocidad es imposible en esas condiciones y si bien en el retrato se ve que LE FALTA UN "PELIN" DE FOTO es debido a que se me ha movido un "pelito" incluso verás que hay contraluces y todo lo demas y no se ha usado flash, sin embargo la cámara funcionó bastante bien. Va el ejemplo de una toma con parámetros INADECUADOS: 1. velocidad insuficiente como para tomar un sujeto que puede moverse y sin tripode 2. luz proveniente de varias direciones y sol de costado sin usar flash de "relleno" AUN ASI SALIO PASABLE y en el caso de un retrato como no se busca una definiciion extrema sino suavizada (porque sino sales poros, pequeño vello y detalles que no son bien vistos.

R-E-S-E-T-E-A-L-A

4676727467_2b7470b25f_b.jpg

Enlace al comentario

Gracia por los consjos, pero esa foto, es la que sale de la cámara? o las puesto color ...y esas cosas? o metida en photoshop?...ya tengo ganas de hacerlas así. Bueno ya me voy apañando un poquillo. saludos .

Hola! tal y como te comenta Vittorio, lo mejor es que la resetees a valores de fabrica, ya que esta maquina en modo automatico saca unas fotos acojonates,,,y en modo manual y con practica....ni te cuento.

Solo añadir que sujetes la camara con firmeza y controles que los puntos de enfoque del visor realmente enfocan el sujeto a fotografiar((cuando pulsas en boton se iluminan con un cuadrado los puntos de enfoque que la camara ha enfocado estos deben recaer en lo que deseas enfocar, a veces conviene enfocar primero y luego encuadrar la foto(((no te recomiendo que uses el modo live view(el de enfocar la foto con la pantalla de la maquina) es mejor usar el visor ademas esta maquina cuenta con un visor pentaprisma buenisimo ademas de que la camara estara mas firme y estable que a mano alzada con el live view.Un saludo y a disfrutar nuestra excelente maquina.

Enlace al comentario

nooo SALE ASI AMIGO "JEREZ" (me gusta el "seco") con el PS hay posibilidades de darle mas contraste, brillo, saturacion de colores, recortas los sobrantes, puedes cambiar el balance de colores (mas amarillo, azul, verde, rojo, etc.) pero le idea es que salga bien sin recurrir a esos programas. En el MENU puedes poner la herramienta de "Vivacidad" o de mas vivacidad si te gusta ver colores fuertes o solo normal. puedes colocar mas definicion y hay varios elementos que puedes cambiar. Total si t eva mal reseteas los cambios oprimiendo al mismo tiempo un segundo o poco mas las teclas que tienen al lado un punto VERDE (ojo las que tienen un punto rojo formatean Y BORRAN todos los datos de la tarjeta de memoria.

Debes acostumbrate a no mover la cámara al disparar el disparo debe ser suave sin mover. Es como cuando te enseñan a disparar un arma de fuego de "puño" (pistola o revolver) si al oprimir la "cola del disparador" (mal llamada gatillo) al mismo tiempo mueves el arma presintiendo el retroceso lo haces antes de que el proyectil salga del cañon y al diablo la punteria. Te lo pongo como ejemplo (malo o bueno es similar) he visto gente que cuando le pides que te tome una foto con tu pareja o esposa o amigo/s toman fotos cortando los pies y dejando arriba espacios. es que muev en la cámarfa hacia arrib a (al igual que un arma al disparar). Usa diafragmas cerrados (mayor número: 8, 11, 16, 22) y velocidades de mas de 1/100 seg. de seguro no te saldrán mas fotos borrosas. Y un detalle: el disparador tiene

Enlace al comentario

Amigo Jerez, como te indican los compañeros, la máquina que tienes hace fotos en modo automático mejores que las que podamos hacer la mayoría de los aficionados a la fotografía.

Aunque hay quien aconseja utilizar únicamente el modo manual para empezar a fotografiar, eso es bastante problemático y requiere mucho esfuerzo y mucho estudio.

Quizás lo mejor sea poner en modo totalmente automático. Cuando hagas muchas fotos te darás cuenta que el sistema automático no vale para captar determinadas fotos (contraluces, velocidad del objeto a fotografiar, etc.), aunque incluso para esas situaciones tu máquina tiene también posibilidades automáticas (paisajes, retratos, nocturno, etc. etc.).

En principio creo que no debes complicarte la vida, disfruta fotografiando todo lo que pilles y no te agobies, ya verás que esa m áquina que has adquirido te dará muchas satisfacciones.

Enlace al comentario

querias decirme algo del disparador? y te has quedado ahí? lo del disparador tiene .... tiene que? a que te refieres?

LOL, lo sabrán en el próximo capítulo...

Nos ha dejado con la intriga. Era una buena explicación.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...