MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Hola a todos, me ha surgido un problema con las fotos de interior. Foto que hago, foto que sale demasiado cálida o con un tono anaranjado. Da igual el programa con el que lo abra, Photoshop, View Nx, Capture NX2, salen naranajas pero en el visor de la maquina están perfectas!! Esto sólo pasa en interiores, las tomadas en exterior están normales. Os pongo una muestra, pan con tomate, pimentón y aceite, para ver si alguien puede ayudarme. La foto se hizo en automatico (balance de blanco, iso, en fin todo lo decidió la maquina, 1/60s, f/5,6). ¿Vosotros la véis saturada o la véis bien? Es por descartar un posible problema de pantalla. Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Otro ejemplo: Os subo la foto y la informacion del archivo segun PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Posible problema de calibración del monitor, no parecen tener dominantes en el mío, sólo una leve sub-exposición. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Posible problema de calibración del monitor, no parecen tener dominantes en el mío, sólo una leve sub-exposición. saludos Gracias por tu rapida respuesta mblancove, pero ¿Si es el monitor porqué no "falla" en las exteriores? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Puede ser como decían problemas de calibración de monitor o también problemas con el ajuste automático del balance de blancos. Mejor usa el preajuste que se adapte mejor a la situación o elije uno personalizado con el ajuste de grados Kelvin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Gracias por tu rapida respuesta mblancove, pero ¿Si es el monitor porqué no "falla" en las exteriores? Un saludo. Y si no es el monitor ¿por qué no vemos la dominante? .....ya somos dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Gracias a ambos. Lo que no acabo de entender y me descuadra es que las exteriores se ven perfectas en el monitor. Si tuviera una mala configuración ¿No se verían también saturadas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 sube una de exterior a ver como la vemos los demas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 En las de exteriores no suele haber tantos problemas con el balance de blancos automático. En interiores, con las luces tipo tungsteno, ponlo en la posición "tungsteno" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Ahi van una: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Y otra: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 En las de exteriores no suele haber tantos problemas con el balance de blancos automático. En interiores, con las luces tipo tungsteno, ponlo en la posición "tungsteno" El tipo de fotos que os comento estaban sometidos a incandescentes y luz natural al mismo tiempo. Otras con algún fluorescente y luz natural. Con estas mezclas no es posible definir el blanco según preestablecidos ¿No? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Como en las dos primeras utilizaste el flash, la temperatura es una, donde es más fácil descubrir las dominantes es sobre zonas blancas, el plato en la primera y el ojo en la segunda, ambas las veo blancas, sub expuestas, pero blancas. En las otras dos sigo sin ver dominantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 El tipo de fotos que os comento estaban sometidos a incandescentes y luz natural al mismo tiempo. Otras con algún fluorescente y luz natural. Con estas mezclas no es posible definir el blanco según preestablecidos ¿No? Un saludo. con ese contraste de iluminación siempre tendrás que sacrificar algo y decidir cual de las dos iluminaciones deseas darle más importancia o equilibrar parte de la luz interior con un flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Yo las de exterior las veo bien, la del diablillo la veo un poco menos saturada en el navegador Safari que en Explorer o Mozilla, . A parte de lo que te han dicho ya, revisa que gestor de color tienes asignado en "administracion de color" de tu pantalla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 6 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Muchas gracias a todos, al ver vosotros las 4 fotos bien, está claro que el problema es la calibración de mi monitor. Ahora, tras instalar el adobe gamma y ver que no vale para TFT, buscaré otro programa de calbración para intentar solucionarlo. Gracias otra vez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Tampoco te fies del balance de blanco en automatico,aveces se equivoca. En la D90 aunque haya un sol cojonudo si disparas en una zona de sombra la toma sale con una dominante azul Si has echo la toma en raw abrela en capture y variale el balance a un modo qu se ajuste a lo que buscas y asi tenlo en cuenta para la proxima vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Tampoco te fies del balance de blanco en automatico,aveces se equivoca.En la D90 aunque haya un sol cojonudo si disparas en una zona de sombra la toma sale con una dominante azul Si has echo la toma en raw abrela en capture y variale el balance a un modo qu se ajuste a lo que buscas y asi tenlo en cuenta para la proxima vez Tengo que mirar a ver que le pasa al Capture que itento abrir los raw y no me deja..... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Yo tampoco las veo mal. Como dijeron algunos compañeros me suena más al balance de blancos. Yo lo suelo tener en eutomático (ya luego al procesarla miro) pero a veces, sobre todo en interiores, sí que prefiero ponerlo manual. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Muchas gracias a todos, al ver vosotros las 4 fotos bien, está claro que el problema es la calibración de mi monitor. Ahora, tras instalar el adobe gamma y ver que no vale para TFT, buscaré otro programa de calbración para intentar solucionarlo. Gracias otra vez. Un saludo. Prueba con esta página: http://www.w4zt.com/screen/ No es de la calidad de un calibrador por software, pero puede ser una solución intermedia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Yo tampoco las veo mal. Como dijeron algunos compañeros me suena más al balance de blancos. Yo lo suelo tener en eutomático (ya luego al procesarla miro) pero a veces, sobre todo en interiores, sí que prefiero ponerlo manual. un saludo ¿lo pones en manual en interiores cuando utilizas el flash?, si es así, ¿lo ajustas a la temperatura del flash o al de la luz ambiente? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Hola! La mayoría de las veces no disparo el flash, por lo que lo ajusto al ambiente, pero me he dado cuenta que con flash, si uso bombillas que dan luz blanca, me suele quedar bien, pero si son bombillas de las clásicas (luz amarillenta) tengo que probar y elijo lo que más me gusta. Pero como dije, a no ser que sea algo que queda muy mal, lo pongo en automático y luego, con el raw, pruebo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Gracias por responder, me ocurre lo mismo, cuando hay bombillas con temperaturas entre 2.700 y 3.000º K es cuando más me falla el modo Auto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 ¿lo pones en manual en interiores cuando utilizas el flash?, si es así, ¿lo ajustas a la temperatura del flash o al de la luz ambiente? saludos Cuando se utiliza la luz del flash con interiores iluminados con luz artificial suele haber un contraste de dominantes. Para ello el SB-800 trae incorporado unos geles de color para igualar la luz del flash cuando se dispara con luz incandescente y para luz fluorescente. Basta poner el gel adecuado y luego ajustar el balance de blancos para ese tipo de iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 8 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Gracias a todos por contestar. He conseguido varios programas de calibración, a ver si tengo tiempo y puedo dejarlo como es debido. Como siempre aprendiendo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.