Jump to content

celula esclava en camaras digitales

Martí

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal:

Quiero hacer unas fotos de estudio con dos unidades de flash (sb-600, y otro flash no Nikon) y desearia ahorrarme el engorro de los cables. Estava pensando en una celula esclava, pero he oido decir que con el pre-destello del TTL se

disparan a deshora. ¿es eso cierto? Si uso el flash en el modo manual, ¿sucede lo mismo?. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el modo TTl, antes saltan unos predestellos, que és la "información" para los demás flashes esclavos, aunque el retardo del fogonazo "util", no és tanto... vamos que tarda bastante menos de lo que tardas tú en tirarte un peo.. a no ser que vayas xungo del estomago.. ;)

En manual no hay retardo ninguno..

Respecto a la célula, si es una de esas "por simpatía", no creo que te funcione, excepto en modo manual. Nikon vende el SU-4, que creo que puede hacer funcionar en iTTL cualquier flash compatible con la zapata de Nikon.

Te dejo un link sobre el SU-4: http://www.nikonians.org/html/resources/ni...4/the_su-4.html

post-339-1187113533.jpg

Enlace al comentario

En el modo TTl, antes saltan unos predestellos, que és la "información" para los demás flashes esclavos, aunque el retardo del fogonazo "util", no és tanto... vamos que tarda bastante menos de lo que tardas tú en tirarte un peo.. a no ser que vayas xungo del estomago.. ;)

En manual no hay retardo ninguno..

Respecto a la célula, si es una de esas "por simpatía", no creo que te funcione, excepto en modo manual. Nikon vende el SU-4, que creo que puede hacer funcionar en iTTL cualquier flash compatible con la zapata de Nikon.

Te dejo un link sobre el SU-4: http://www.nikonians.org/html/resources/ni...4/the_su-4.html

Enlace al comentario

Yo entiendo que si es un esclavo con celula fotoelectrica se dispararía en cuanto tengamos una diferncia de luz-suficiente- en el escenario de la toma, por eso no es de estrañar que se dispare si hay fogonazos aunque sean déviles.

Mat , siempre estás ahí para echar una mano, así da gusto, un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo haria una de estas dos supuestos.

Respecto al SU-4 Wireless Remote TTL Flash Controller, es una unidad que se empleado al menos 6 años ( tengo una que compre entonces ) como disparador y TTL sin cable para las camaras analogicos, un invento muy prático para la F100, el SB 28 y SB22 que tengo.....

Ahora con las digitales lo puedes seguir utilizando pero pierde la función iTTL ya que que si no quieres que se active con los predestellos del SB600 este lo tendras que poner en M, con lo cual comprar una celula de unos 100? para utilizarla solo como celula disparo, es un poco adsurdo, por lo cual si no la tienes, no la compres y compra una celula Standar que que costara bastante menos. Así dispara el SB en M y el otro flash no nikon unido a la fotocelula y tambien en Manual y si tiene A mejor...

Respecto a la otra solución comprate un SB 800 que tiene todas las posibilidades de iTTL BL, iTTL, A, M, GN y estroboscopico que junto con el SB 600 y el flash interno de la camara, puedes hacer un pequeño estudio y sin cables, asi aprovechas la tecnologia de Nikon al maximo ( espero que tu camara sea compatible con CLS y iTTL ).El SB 800 lo puedes encontrar en los chinos o Andorra cerca de los 300?.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...