Jump to content

Cuerpo a tierra!!!!

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Prometo por un tiempo no meterme más con las hormigas, pero este fín de semana encontre unas modelos más tranquilas y como un compañero ha indicado, mejor fotografiar por la tarde lleván una marcha menos.

Eso si, el cuerpo a tierrra por supuesto...obligatorio!!!

Saludos:

AZL

Hormiga contraluz: D700, f/8, 1/250s,iso 200,105 mm+Kenko 12mm, flash sb 800.

4679771977_26217ce174_b.jpg

Hormiga espiga 1:D700,f/8,1/60,iso 200,105mm+Kenko 12 mm,flash sb 800.

4679771219_cd653e2ab8_b.jpg

Hormiga con parasol y mutilada de antena: D 700, f/8, 1/125s, iso 200, 105 mm+Kenko 20 mm, flash sb 800.

4680399824_dd46b812c9_b.jpg

Hormiga espiga 2: D 700, f/8, 1/160, iso 200, 105 mm+Kenko 12 mm, flash sb 800.

4680400498_8ed6d79baf_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;);) y ;)

Preciosas tomas. Reivindican la fotografía como arte.

¿Por qué digo esto? Porque sus méritos sobresalen más que alguna carencia técnica. Y en los primeros es donde se ve el buen hacer del fotógrafo, tu buen ojo, vaya. Con las mismas cámara y objetivo, por ejemplo, yo no conseguiría los mismos resultados que tú a nivel estético. Vaya, que se ve que no todo es cuestión de gastarse una fortuna en el equipo para hacer buenas fotos (los 2000 euretes de la D-700 para mí no son dinero... ¡son un pastón! ;) )

Las has pìllado cosechando y, como no, las que se suelen subir a cortar pequeñas semillas son las soldado, las más robustas y cabezonas.

Sería deseable más profundidad de campo, pero entonces perderían ese bokeh precioso que has conseguido.

La primera y la última son las que más me gustan.

No echo en falta la PDC en la primera. Vendría bien, claro, pero esa iluminación lateral, perfilando la hormiga y mostrando la textura de las semillas "con paracaídas" me encanta.

De la última, has destacado la mandíbula. El fondo, también me encanta, con esas líneas divergentes que, sin embargo, no distraen del motivo. Ni siquiera molesta el que esté centrada, ya que los ojos se te van a la mandíbula (como en un ascensor que suba muy rápido B) ) y ésta está en un lateral.

Enhorabuena y me alegro de que el consejo te haya servido. Por cierto, la especie que has fotografiado, si no me equivoco (que puede que sí) es la que yo estaba pensando (unos bichos que también pueden verse en la ciudad y cuyas reinas, después de intensas lluvias, hacen las delicias de peces y pájaros ¿habéis visto alguna vez a los gorriones cazándolas al vuelo? Es bien curioso...).

Sigue exprimiendo ese pedazo de máquina y, sobre todo, ese buen ojo tuyo (bueno, el ojo no lo exprimas que eso tiene que doler). Y si eres tuerto, no exprimas el buen ojo, sino el de cristal. (me he levantado en plan chistoso-pesado, disculpad).

Saludos y me quito el sombrero de nuevo. ;)

Editado por Ninko
Enlace al comentario

Tu no te preocupes, por mi al menos, yo estoy encantado de ver hormigas así de guapetonas.

Cada fotito tiene lo suyo y como de sobra sé que son jodidillas de fotografiar como ya te dije el otro día y además su habrás sufrido en tus carnes sólo tengo que felicitaciones para ti.

Así que no te cortes, y sigue, que un día de estos se juntarán con las mías y formamos un ejército jajajajaja

Enlace al comentario

Preciosas tomas. Es como sumergirse en otro mundo. Viendo estas maravillas, me doy cuenta que por mucho que yo me arrime con mi 18-55 no puedo hacer macro de verdad. Bueno, ya llegará el 105 mm

La 1ª es de ciencia ficción

Enlace al comentario

La primera fotografía es espectacular aun siendo un contraluz!! Se ven los pelillos de la cabeza! se comporta de maravilla el 105 con los tubos kenko por lo que veo <_<

Saludos!

Gracias por comentar FelixCasals, celebro que te agraden, la verdad por si solo el 105 es una pasada, con los tubos al principio cuesta y estropeas una barbaridad pero yo te los aconsejaria.

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

:idea:<_< y :whistling:

Preciosas tomas. Reivindican la fotografía como arte.

¿Por qué digo esto? Porque sus méritos sobresalen más que alguna carencia técnica. Y en los primeros es donde se ve el buen hacer del fotógrafo, tu buen ojo, vaya. Con las mismas cámara y objetivo, por ejemplo, yo no conseguiría los mismos resultados que tú a nivel estético. Vaya, que se ve que no todo es cuestión de gastarse una fortuna en el equipo para hacer buenas fotos (los 2000 euretes de la D-700 para mí no son dinero... ¡son un pastón! :copa: )

Las has pìllado cosechando y, como no, las que se suelen subir a cortar pequeñas semillas son las soldado, las más robustas y cabezonas.

Sería deseable más profundidad de campo, pero entonces perderían ese bokeh precioso que has conseguido.

La primera y la última son las que más me gustan.

No echo en falta la PDC en la primera. Vendría bien, claro, pero esa iluminación lateral, perfilando la hormiga y mostrando la textura de las semillas "con paracaídas" me encanta.

De la última, has destacado la mandíbula. El fondo, también me encanta, con esas líneas divergentes que, sin embargo, no distraen del motivo. Ni siquiera molesta el que esté centrada, ya que los ojos se te van a la mandíbula (como en un ascensor que suba muy rápido :lol: ) y ésta está en un lateral.

Enhorabuena y me alegro de que el consejo te haya servido. Por cierto, la especie que has fotografiado, si no me equivoco (que puede que sí) es la que yo estaba pensando (unos bichos que también pueden verse en la ciudad y cuyas reinas, después de intensas lluvias, hacen las delicias de peces y pájaros ¿habéis visto alguna vez a los gorriones cazándolas al vuelo? Es bien curioso...).

Sigue exprimiendo ese pedazo de máquina y, sobre todo, ese buen ojo tuyo (bueno, el ojo no lo exprimas que eso tiene que doler). Y si eres tuerto, no exprimas el buen ojo, sino el de cristal. (me he levantado en plan chistoso-pesado, disculpad).

Saludos y me quito el sombrero de nuevo. <_<

Gracias por tus consejos, comentarios, y felicitaciones...... esto no me lo dicen ni los amigos, buena manera de empezar el dia!!!

Nada de disculpas que un poco de humor sienta bien... :9thank:

He visto trabajos tuyos y comentarios a otros compañeros sobre los especimenes ,tomas, y tan solo "chapeau"....abusando de la "confi" si me permites alguna ayudita te pedire.

Saludos Ninko y gracias anticipadas:

AZL

Enlace al comentario

Tu no te preocupes, por mi al menos, yo estoy encantado de ver hormigas así de guapetonas.

Cada fotito tiene lo suyo y como de sobra sé que son jodidillas de fotografiar como ya te dije el otro día y además su habrás sufrido en tus carnes sólo tengo que felicitaciones para ti.

Así que no te cortes, y sigue, que un día de estos se juntarán con las mías y formamos un ejército jajajajaja

Hola v-storm, celebro que te gusten, la semana que viene a ver que cazamos???? <_<

No me corto pero las hormigas como no me tope con la "marabunta" como que no, mis riñones no dan para más....jajaja, con el buen tiempo esto se va calentando ...... y es interesante ver que cada semana aumentan los trabajos y la calidad de los mismos.

Hasta la proxima sorpresa??

AZL

Editado por AZL
Enlace al comentario

Preciosas tomas. Es como sumergirse en otro mundo. Viendo estas maravillas, me doy cuenta que por mucho que yo me arrime con mi 18-55 no puedo hacer macro de verdad. Bueno, ya llegará el 105 mm

La 1ª es de ciencia ficción

Hola Paskinel, celebro te agraden.

Llevas razón, la voluntad y esfuerzo sin la herramienta adecuada .....tienen un limite.

El 105 es una magnifica inversión, te lo recomiendo sobre los demas objetivos.

Gracias por tu comentario

AZL

Enlace al comentario

Enhorabuena AZL, me quedo con todas, <_< ¡qué pasada! Si no usaste trípode debes tener un pulso de relojero, reitero mis felicitaciones. :whistling:

Saludos.

Hola lasso, tuyas son!! <_< ,celebro que te agraden.

Lo del tripode los codos en el suelo, que no es broma lo del cuerpo a tierra!!!!, algo se tuvo que aprender en la "mili" solo me faltaba el chusquero gritando jajaa..

Gracias por comentar:

AZL

Enlace al comentario

No dejes de tomar fotos a las hormigas , te quedan muy bien, nunca había visto una hormiga de tan cerca......se ven hasta los ácaros.....impecable!!

Gracias por comentar Paulipini y celebro sean de tu agrado.

Seguire persiguiendolas, es un modelo de una estética indiscutible y merece la pena el desafio de la velocidad.

En tu pais me imagino, que tendreis unos especimenes más espectaculares animate a probar..... <_<

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

El tema que has elegido es muy complicado, ya lo habrás comprobado.

La primera recortándola hasta tapar el palito que asoma por abajo y con mejor foco en la cabeza hubiera sido un fotón increíble. El ambiente extraordinario.

En las demás falta aislar más al sujeto, el ambiente es muy embarullado y no favorece al motivo principal: la hormiga.

La última con más nitidez y menos ruido también me gusta.

Ya sé que es muy difícil, yo también estoy en ello :)

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema que has elegido es muy complicado, ya lo habrás comprobado.

La primera recortándola hasta tapar el palito que asoma por abajo y con mejor foco en la cabeza hubiera sido un fotón increíble. El ambiente extraordinario.

En las demás falta aislar más al sujeto, el ambiente es muy embarullado y no favorece al motivo principal: la hormiga.

La última con más nitidez y menos ruido también me gusta.

Ya sé que es muy difícil, yo también estoy en ello :D

Un saludo.

Gracias por comentar Antoniof, como bien dices es difícil pero me satisface más que otros modelos.

Esta es la segunda vez que lo intento y no sera la última.

Coincido con tu opinión sobre la tomas, pero la luz es la que habia y ya me hubiera gustado darle pdc, pero no queria subir iso y la velocidad era ya crítica.

Es lo que dio de si, la luz y mis riñones.

Un saludo y con ganas de ver a tus hormigas...... B)

AZL

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos, comentarios, y felicitaciones...... esto no me lo dicen ni los amigos, buena manera de empezar el dia!!!

Nada de disculpas que un poco de humor sienta bien... :D

He visto trabajos tuyos y comentarios a otros compañeros sobre los especimenes ,tomas, y tan solo "chapeau"....abusando de la "confi" si me permites alguna ayudita te pedire.

Saludos Ninko y gracias anticipadas:

AZL

Ayuda, la que haga falta. Y de gracias, nada. Es lo que me vino a la cabeza nada más ver tus fotos. Ya te digo, la técnica se mejora (ya has leído las indicaciones de Antoniof y los demás) pero el buen ojo, amigo, eso ya es otra historia. También puede educarse, claro, pero creo que eso ya cuesta más.

Comentarios y latinajos, pongo algunos. Fotos, pocas. Alguna tengo reciente, de la compacta (la réflex la tengo aparcada, a ver si la saco un poco, claro que el objetivo del kit para macro no es de lo mejor, pero se pueden hacer cositas, ya lo he comprobado). Mira, tu comentario me anima, a ver si subo alguna.

Saludos y repito, lo que haga falta. Con las cuatro cosas que sé, en identificación me defiendo, humildemente.

Enlace al comentario

Ayuda, la que haga falta. Y de gracias, nada. Es lo que me vino a la cabeza nada más ver tus fotos. Ya te digo, la técnica se mejora (ya has leído las indicaciones de Antoniof y los demás) pero el buen ojo, amigo, eso ya es otra historia. También puede educarse, claro, pero creo que eso ya cuesta más.

Comentarios y latinajos, pongo algunos. Fotos, pocas. Alguna tengo reciente, de la compacta (la réflex la tengo aparcada, a ver si la saco un poco, claro que el objetivo del kit para macro no es de lo mejor, pero se pueden hacer cositas, ya lo he comprobado). Mira, tu comentario me anima, a ver si subo alguna.

Saludos y repito, lo que haga falta. Con las cuatro cosas que sé, en identificación me defiendo, humildemente.

Gracias, a ver si es verdad y no tardamos mucho en verlas que ahora es el tiempo... :D

Lo de humildemente pues bueno, para mi que soy neófito a mi me da que sabes latín............ en este tema.

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Hola AZL.Lo tuyo con las hormigas es casi una simbiosis, lo tienes dominado.Ahora bien, la primera de esta serie se sale, ya la quisiera yo para mi. Enhorabuena.

Saludos.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, celebro que te agraden, intentare volver con aguna más, pero de momento cambiaremos tema.

Saluos:

AZL

Enlace al comentario