Jump to content

Tutorial: Retoque fotográfico de la piel

KaFKaFX

Publicaciones recomendadas

Bueno, he creado un tutorial para que lo podáis usar todos, y podamos mejorar juntos. Esta es una de las técnicas que suelo usar en mis trabajos (soy diseñador y trabajo para fotógrafos). Si os gusta iré creando algunos mas con diversas técnicas que me han funcionado muy bien.

Antes de empezar el tutorial aviso de que hacen falta unos conocimientos básicos de uso del programa (uso del tampón y espacio de trabajo)

tutoto2.jpg

En la dirección que os pongo podéis encontrar la imagen que he usado para el tutorial. Así podréis practicar la técnica que os muestro. Recordad que las fotos de stock son solo para uso personal y no comercial.

Para cualquier duda, consejo, etc... Escribid en el post, mandad un mp o un email.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu bien, mu bien.

Yo para según que retratos, uso el filtro "NIK soft skin", o el "GEM" de Kodak, muy buenos los dos, efectivos, y ajustables.

Enlace NIK: http://www.niksoftware.com/downloads/pdf/u.../SampleBook.pdf (es un PDF)

Kodak: http://kodak.com/global/es/professional/pr....24.3&lc=es

Enlace al comentario

Ayer mismo estube buscando un libro para este mismo tipo de cosas. Decidi no comprarlo y me encuentro esto ;). Un excelente tutorial. Gracias

Por otra parte creo que tiene muchos puntos flacos este tipo de efecto pero es una buena base. Por ejemplo si te pasas desenfocando la piel pierde todo tipo de textura y todas las pieles tienen texturas. Otra es que al desenfocar tambien se pierde el detalle de la linea de la mandibula con el cuello y otros pliegues que hacen la foto irreal (en grande claro).

KaFKaFX gracias por el tutol y seguro que hablo en boca de todos cuando digo que esperamos impacientes la segunda entrega ;)

Enlace al comentario

Bueno, he creado un tutorial para que lo podáis usar todos, y podamos mejorar juntos. Esta es una de las técnicas que suelo usar en mis trabajos (soy diseñador y trabajo para fotógrafos). Si os gusta iré creando algunos mas con diversas técnicas que me han funcionado muy bien.

Antes de empezar el tutorial aviso de que hacen falta unos conocimientos básicos de uso del programa (uso del tampón y espacio de trabajo)

tutoto2.jpg

En la dirección que os pongo podéis encontrar la imagen que he usado para el tutorial. Así podréis practicar la técnica que os muestro. Recordad que las fotos de stock son solo para uso personal y no comercial.

Para cualquier duda, consejo, etc... Escribid en el post, mandad un mp o un email.

Saludos ;)

Muy bueno el retoque, has dejado una piel de Modelo en las revistas, pero ami me gusta el GRANO en las fotos, para que como muy bien te han comentado, no parezcan tan irreales.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

Mu bien, mu bien.

Yo para según que retratos, uso el filtro "NIK soft skin", o el "GEM" de Kodak, muy buenos los dos, efectivos, y ajustables.

Enlace NIK: http://www.niksoftware.com/downloads/pdf/u.../SampleBook.pdf (es un PDF)

Kodak: http://kodak.com/global/es/professional/pr....24.3&lc=es

Gracias por la aportacion, he estado mirando el pdf y parece muy interesante. Lo probaré sin duda, aunque yo pienso que photoshop es mas versatil a la hora de manipular una fotografia. Y no olvidemos que debemos contar con fotografias de una buena calidad para que este tipo de filtros sean efectivos y queden bien.

De todas formas, y como he dicho antes, tiene muy buena pinta.

Ayer mismo estube buscando un libro para este mismo tipo de cosas. Decidi no comprarlo y me encuentro esto ;). Un excelente tutorial. Gracias

Por otra parte creo que tiene muchos puntos flacos este tipo de efecto pero es una buena base. Por ejemplo si te pasas desenfocando la piel pierde todo tipo de textura y todas las pieles tienen texturas. Otra es que al desenfocar tambien se pierde el detalle de la linea de la mandibula con el cuello y otros pliegues que hacen la foto irreal (en grande claro).

KaFKaFX gracias por el tutol y seguro que hablo en boca de todos cuando digo que esperamos impacientes la segunda entrega ;)

Para esas partes que citas (cuello, pliegues, etc...) se usa el pincel con un 25% de opacidad, dándole tantas pasadas como necesitemos. Si conseguimos hacerlo bien, deberíamos tener esas zonas suficientemente enfocadas. Lamentablemente, esa es la parte mas difícil de esta técnica, y necesita un poco de práctica, ademas una vez hecha la foto podemos usar diversas técnicas de enfoque que nos darán muy buen resultado sin tener que prescindir de las partes suavizadas que hemos creado para la piel.

De todas formas, en la siguiente entrega pondré otra técnica un poco diferente que podemos usar junto con ésta, y algunos trucos para mejorar lo aprendido.

Y por otra parte, gracias a todos por comentar. En este foro se aprende mucho porque entra gente seria y con ganas de aprender y de enseñar. Así es como aporto mi granito de arena.

Para otras aportaciones, dudas, consejos, etc... no dudéis en participar, así aprendemos mas :)

Enlace al comentario

Muy buenos MAT, no dejas de sorprendernos, gracias por compartir, yo particularmente estoy usando tutus de Photoshop buscados en la Red, aun que siempre poniendo de mi cosecha,......intentaré probar estos dos.

Un día de estos subo algun ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la aportacion, he estado mirando el pdf y parece muy interesante. Lo probaré sin duda, aunque yo pienso que photoshop es mas versatil a la hora de manipular una fotografia. Y no olvidemos que debemos contar con fotografias de una buena calidad para que este tipo de filtros sean efectivos y queden bien.

Hombre, no son filtros "del todo a 100" jejeje.. trabajan a 16 bits, completamente integrados en PS, y siempre puedes aplicarlos en capas nuevas para cambiar opacidad, o aplicar a zonas concretas.. etc,etc..

Enlace al comentario

jur, buena pagina. Aunque a mi me parece que estos cambios ya son demasiado exagerados y caen por su propio peso. Solo hay que ver a Bisbal o Penelope para saber que no son como se ven en esas fotos.

Al final lo que se saca claro de todo esto es que los artistas son un producto mas y se venden como tal.

Por otra parte los retoques son muy buenos (algunos un poco forzados). Y todos estan hechos con muy buen gusto.

Enlace al comentario

Ostras muy bueno lo contado tanto lo de kafkafx k me gusta mucho y creo k si tines tiempo lo k propones de ir colgando cositas estaria muy bien, y tmb los enlaces de MAT estan bien.

Yo trabajo con photoshop pr no para arreglar pieles sino para arreglar tacas, rebavas de soldadura, etc de piezas metalicas mayormente, pr mas o menos es lo mismo.

por cierto recuerdo cuando empezé a utilizar el programa k los primeros dias no tneia ni idea k una compañera me paso unos documentos para retocar fotografias de personas en los k puedes ponerles sonrisa, aclara la piel, ojos rojos, mmmm k mas..... canviar la textura de la ropa, poner pelo al calvo, cositas asi k para principiantes no va nada mal.

weno ya iremos provando cositas!!!!

Besitos

Enlace al comentario

• 4 years later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...