Jump to content

Tutorial: Retoque fotográfico de la piel

KaFKaFX

Publicaciones recomendadas

Bueno, he creado un tutorial para que lo podáis usar todos, y podamos mejorar juntos. Esta es una de las técnicas que suelo usar en mis trabajos (soy diseñador y trabajo para fotógrafos). Si os gusta iré creando algunos mas con diversas técnicas que me han funcionado muy bien.

Antes de empezar el tutorial aviso de que hacen falta unos conocimientos básicos de uso del programa (uso del tampón y espacio de trabajo)

tutoto2.jpg

En la dirección que os pongo podéis encontrar la imagen que he usado para el tutorial. Así podréis practicar la técnica que os muestro. Recordad que las fotos de stock son solo para uso personal y no comercial.

Para cualquier duda, consejo, etc... Escribid en el post, mandad un mp o un email.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu bien, mu bien.

Yo para según que retratos, uso el filtro "NIK soft skin", o el "GEM" de Kodak, muy buenos los dos, efectivos, y ajustables.

Enlace NIK: http://www.niksoftware.com/downloads/pdf/u.../SampleBook.pdf (es un PDF)

Kodak: http://kodak.com/global/es/professional/pr....24.3&lc=es

Enlace al comentario

Ayer mismo estube buscando un libro para este mismo tipo de cosas. Decidi no comprarlo y me encuentro esto ;). Un excelente tutorial. Gracias

Por otra parte creo que tiene muchos puntos flacos este tipo de efecto pero es una buena base. Por ejemplo si te pasas desenfocando la piel pierde todo tipo de textura y todas las pieles tienen texturas. Otra es que al desenfocar tambien se pierde el detalle de la linea de la mandibula con el cuello y otros pliegues que hacen la foto irreal (en grande claro).

KaFKaFX gracias por el tutol y seguro que hablo en boca de todos cuando digo que esperamos impacientes la segunda entrega ;)

Enlace al comentario