Jump to content

Modo Manual y retratos

cyborg71

Publicaciones recomendadas

Buenos dias...

Bueno compre una D5000, es mi primera reflex y hay estoy aprendiendo..... Tengo unas dudillas, haber si me podeis aclarar....

Segun leo, la gente cuando hace retratos enfoca al ojo, pero lo que hay que hacer es: enfoco al ojo, bloqueo y luego cuadro la escena y disparo......

Y en el tema manual, tengo pillado el tema de velocidad, etc.... Pero claro lo que no soy capaz de asimilar es, estoy en tal sitio, y quiero hacer una foto, los valores de velocidad y valor F cuales son los que tengo que poner, o voy probando y voy cambiando valores...

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...

Bueno compre una D5000, es mi primera reflex y hay estoy aprendiendo..... Tengo unas dudillas, haber si me podeis aclarar....

Segun leo, la gente cuando hace retratos enfoca al ojo, pero lo que hay que hacer es: enfoco al ojo, bloqueo y luego cuadro la escena y disparo......

Y en el tema manual, tengo pillado el tema de velocidad, etc.... Pero claro lo que no soy capaz de asimilar es, estoy en tal sitio, y quiero hacer una foto, los valores de velocidad y valor F cuales son los que tengo que poner, o voy probando y voy cambiando valores...

Bueno!, ante todo!, felicidades por la compra!, ya verás como te quedarás muy contento con ella!.

Sobre lo de los retratos pues no sé, yo enfoco dependiendo de lo que quiero fotografiar, si solo hago foto de la cara, pues, enfoco en ella.... no sé.

Sobre el manual, es leer muchos manuales, comprender lo de los valores y después como bien dices probar y probar!, hasta que cuando ya veas una escena seas capaz de determinar cuales son los valores más ajustados, aunque si te soy sincera yo todavia no lo he conseguido y dudo q de momento lo haga!!! jejejeje... así que suerte y a practicar muchísimo!!!! :clapping:

Xenne

Enlace al comentario

Depende del fondo que quieras para el retrato, del objetivo y demás....

Si quieres desenfocar el fondo necesitas "f" bajos. Cada objetivo tiene un punto dulce donde da más nitidez, suele ser dos puntos más cerrado que la máxima apertura.

Por lo general yo suelo hacerlos a la máxima apertura para desenfocar el fondo o sino con f 8 o un f 11.

Luego varia mucho de cada toma, asi que lo mejor es probar, probar y probar

Saludos

Enlace al comentario

Sobre el tema del enfoque, es cierto que, normalmente se enfoca a los ojos porque es la parte de la cara que establece la comunicación visual con nosotros. Y el método es el que comentas: enfocar, bloquear (mantener pulsado el disparador hasta la mitad), reencuadrar y luego disparar.

Aún así, si es un retrato de tipo más artístico puedes probar otras cosas. Se me ocurre que si por ejemplo estas retratando un artesano también puedes enfocar a sus manos si está realizando una tarea.

Sobre el tema de manual, lo mejor es acercarte a la persona para que su cara ocupe todo el encuadre, ajustar la exposición para dejarla en "0", suponiendo que sea una persona con piel normal y luego colocarte en la posición de disparo. Si vas a hacer una serie de fotos y la luz no cambia no es necesario realizar esta operación con cada foto. Eso con luz natural, si fuera con flash es un poco más complicado.

Si fuera una persona con piel oscura o demasiado clara, para medir la luz tendrías que buscar algo gris y ajustar la exposición a "0", o algo blanco perfecto y ajustar la exposición a "+1.7".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...