Jump to content

Estrenando vestidito de verano

Bizkerre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aquí os dejo una de las fotos que tiré ayer. Está tomada con flash fuera de la cámara, a unos 75º por la derecha y paraguas blanco. También había un reflector por la izquierda (pero me da que no lo tenía muy bien orientado o bien estaba algo lejos, ya que no se nota mucho). Fondo de tela negra.

Los datos de la toma son:

Longitud focal: 85mm

f/8

1/200s

ISO 200

Flash externo +2,7

He retocado un poco las curvas y la nitidez (paso alto).

¿Qué se podría hacer para mejorar la foto?

http://picasaweb.google.es/lh/photo/Qxa_58...feat=directlink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena toma a esa pequeña futura nikonista, para mi gusto la veo un poco "calida" o sea demasiado s rojos, no se sisera por la iluminacion o por el balance de blancos, pero me gusta, pose enfoque y composicion. y lo dicho, no le dejes tocar mucho la camara pero que la vaya conociendo, yo tambien tengo un futuro nikonista que a sus 3 años ya va con mi vieja compacta de 2 megapixels fotografiando todo lo que me ve fotografiar a mi.

aqui lo tienes por si lo quiere ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=92005

un saludo.

Enlace al comentario

Esta muy bonita la toma, sin duda, pero (siempre hay un "pero" en este foro) te digo algo que todos te van a acotar: aparte de que si, esta el tono tirando muy al rojo (corregir con filtro "frio"o con otra herramienta de manejo de color, has cortado una parte importante del brazo de la niña, bueno no solo el brazo sino la parte trasera de su cuerpo, habiendo "aire" en la derecha. El corte de las piernas esta perfecto. Y deberás balancear los colores y desaturar un tanto y quitar tanto contraste. Pero me gusta la foto en general. Solo esas acotaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Con respecto a los colores un poco cálidos (comentario común de pelilaloca y vittorio), el origen quizás venga del uso del control de imagen "Vívido". Por lo que veo no es el más adecuado para retrato; probaré otros, para suavizar un poco más los colores de la piel. En cuanto al corte de la fotografía, yo mismo estoy totalmente de acuerdo con vittorio; me hubiese gustado sacar el brazo derecho completo, pero no fue posible (la foto no tiene recorte). Esta niña es muy "movida" y en toda la sesión no fui capaz de realizar otra toma con esa mirada y esa sonrisa. Pero no desespero; habrá más días para intentar buscar esa foto "perfecta".

NOTA: no tengo claro si el enlace a Picasa de mi primer mensaje funciona bien, ya que Jumasidi me ha recolocado la foto en Imageshack (si es así, gracias por el tiempo que te has tomado)

Enlace al comentario