Jump to content

El Templo de Debod.......Madrid

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veamos...........

O mucho me equivoco o esto para empezar es un negativo ¿verdad?

Me tiene un poco descentrado, la foto me gusta, el tono dorado, le viene al pelo, pero como dice "V" aquí hay mucho que cortar.

Necesito meditarlo un poco yo también je je je.

lo mejor que te puedo decir de momento es que me has dejado sin palabras, porque es un resultado realmente bonito, y a pesar de gustarme, no tengo muy claro por que, quizá sea precisamente por lo que transmite.

Desde luego tiene un aire apocalíptico que le favorece, y me da que va ha ser de esas que gustan mucho o no gustan nada, porque desde luego el procesado es muy peculiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta, me lleva a un paisaje de fantasia, transmite mucho.

no estoy muy puesto en estas tecnicas, pero me parece una fotografia tomada con filtro infrarojo, IR, me equivoco? o acaso has procesado la foto para conseguir ese efecto?

Enlace al comentario

He entrado a verla ya que en julio estaré en Madrid unos días y es uno de los sitios que tengo apuntado para ir.

Nada más verla me ha gustado mucho el resultado, su gran nitidez y un color que le va de maravilla transporta a lo mágico y misterioso, trasmite.

Parece un bitono sacados por separado y luego fundidos.

Para mi gusto le hubera cortado ese árbol de la derecha, un poco por arriba y abajo igualaría con otro recorte. Para mi gusto.

Me parece muy interesante cuando en Tono/Saturación recorres la barra y juegas con los diferentes colores.

Una foto muy bonita, muy bien ejecutada, con un resultado magnífico. :D

Enlace al comentario

Mira ahora tengo que comer que salgo de viaje, pero no te me escapas, esta foto tiene mucha mandanga que cortar, me transmite mucho y me gustaría saber escribirlo, pero necesito tiempo, ya sabes que las letras no son lo mío.

Hasta ahora Maestro.

Veamos...........

O mucho me equivoco o esto para empezar es un negativo ¿verdad?

Me tiene un poco descentrado, la foto me gusta, el tono dorado, le viene al pelo, pero como dice "V" aquí hay mucho que cortar.

Necesito meditarlo un poco yo también je je je.

lo mejor que te puedo decir de momento es que me has dejado sin palabras, porque es un resultado realmente bonito, y a pesar de gustarme, no tengo muy claro por que, quizá sea precisamente por lo que transmite.

Desde luego tiene un aire apocalíptico que le favorece, y me da que va ha ser de esas que gustan mucho o no gustan nada, porque desde luego el procesado es muy peculiar.

me gusta, me lleva a un paisaje de fantasia, transmite mucho.

no estoy muy puesto en estas tecnicas, pero me parece una fotografia tomada con filtro infrarojo, IR, me equivoco? o acaso has procesado la foto para conseguir ese efecto?

He entrado a verla ya que en julio estaré en Madrid unos días y es uno de los sitios que tengo apuntado para ir.

Nada más verla me ha gustado mucho el resultado, su gran nitidez y un color que le va de maravilla transporta a lo mágico y misterioso, trasmite.

Parece un bitono sacados por separado y luego fundidos.

Para mi gusto le hubera cortado ese árbol de la derecha, un poco por arriba y abajo igualaría con otro recorte. Para mi gusto.

Me parece muy interesante cuando en Tono/Saturación recorres la barra y juegas con los diferentes colores.

Una foto muy bonita, muy bien ejecutada, con un resultado magnífico. :D

Gracias a todos por pasaros y me alegra que la foto al menos no deje indiferente.

Antonio ya me dirás donde vas deprisa que no te has parado ni medio segundo. Seguro que cuando contestes tardaré una semana en verlo porque mañana día 12 me ausento una semana por motivos de OCIO y ya sabes que yo no uso ni portátil, ni movil conectado a internet. Espero tu disertación.

Tony, no es un negativo.

Pelilaloca, tu como has optado por A o B tenías un 50% de probabilidad de acertar. Es un procesado.

D200, Reconozco mi mas absoluta ignorancia a lo del bitono y si me amplías la información te lo agradezco porque no se que va.

El Templo de Debod es un icono de la fotografías madrileñas y sobre todo nocturnas por el gran reflejo que se consigue pudiendo poner la foto boca arriba o boca abajo y seguro que mas de uno ni nos daríamos cuenta.

La fotografía está tomada el pasado 31 de Enero sobre las 18 horas y esperando la llegada de la hora azul.

Estoy probando CS5 y decidí hacer algo con esta foto. Como mis conocimientos de PS son básicos pues un duplicado de capa en modo superponer y luego un filtro de color y lo que en principio iba a ser un virado a sepia, tratando de buscar una foto nostágica, se quedó en este tono dorado que sinceramente no se si le queda mal o bie pero desde luego te hace mirarla.

Sobre los recortes del árbol y otras zonas que sugerís no me lo he planteado en esta foto porque se trataba de una prueba.

Un saludo a todos y perdón a los próximos que entren, caso de que lo hagan, porque tardaré algo mas de una semana en volver a pasarme por el foro.

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario

Un bitono es eso dos tonos.

Un procesado en un color que en este caso sería negro. Otro procesado en otro tono que sería ese amarillo/tostado.

Pones las dos capas y las fundes jugando con la opacidad y trasparencia.

Es fundir dos virados de dos tonalidades diferentes.

Enlace al comentario

Bueno a ver si puedo ahora que tengo un ratito.

La verdad que tampoco es mucho lo que puedo decirte, ésta tuya con ese virado hace que sea totalmente distinta a todas las que se han visto del Templo.

Me cuenta una historia de romanos, quizás sea un recuerdo muy asentado de las antigua películas de romanos con los carruajes, guerreros con enormes espadas y pechos de lata y desde luego esas sensaciones me las ha removido ese virado que es realmente el punto fuerte de la fotografía ya que el punto de toma es bastante común, que aunque no lo conozco según todas las fotos vistas están tomadas desde un sitio cercano.

Felicidades por lo bien que ambientas la foto.

Y que descanses en tus más que merecidas vacaciones.

Nos vemos.

Enlace al comentario

Un bitono es eso dos tonos.

Un procesado en un color que en este caso sería negro. Otro procesado en otro tono que sería ese amarillo/tostado.

Pones las dos capas y las fundes jugando con la opacidad y trasparencia.

Es fundir dos virados de dos tonalidades diferentes.

Bueno a ver si puedo ahora que tengo un ratito.

La verdad que tampoco es mucho lo que puedo decirte, ésta tuya con ese virado hace que sea totalmente distinta a todas las que se han visto del Templo.

Me cuenta una historia de romanos, quizás sea un recuerdo muy asentado de las antigua películas de romanos con los carruajes, guerreros con enormes espadas y pechos de lata y desde luego esas sensaciones me las ha removido ese virado que es realmente el punto fuerte de la fotografía ya que el punto de toma es bastante común, que aunque no lo conozco según todas las fotos vistas están tomadas desde un sitio cercano.

Felicidades por lo bien que ambientas la foto.

Y que descanses en tus más que merecidas vacaciones.

Nos vemos.

Ahora ya si que me despido.

D_200, me quedo con la explicación del bitono.

Antonio, efectivamente el punto fuerte está en el virado. A mi ha sorprendido agradablemente la combinación tan armónica de los colores negro y dorado y que después de verla más de una vez coincido con la apreciación inicial de Tony Buendía en lo del negativo.

Un saludo y hasta la vuelta.....aunque siempre nos quedan los móviles por si hiciera falta algo.

Santos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Simplemente :unsure::copa::bravo:

La verdad es que le ha quedado un tono muy especial. De las más ... ¿llamativas? que he visto del famoso Templo.

Enhorabuena y Salu2,

(pásatelo bien :D )

Gracias a ambos por dedicarle un rato de vuestro tiempo.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Bueno me da la sensacion de que es una imagen infrarroja, con un virado. Me equivoco?

Gracias por pasarte por aquí.

No es ningún infrarrojo ni nada. Está todo explicado en el inicio del hilo.

Solo hay proceso con PS a partir de una foto normal.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario