Jump to content

¿Qué me compro

TREBASILE

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Ya nos hemos visto por aquí alguna vez pues sigo el foro hace algún tiempo. El caso es que no tengo ni idea de qué camara comprarme. Me quiero hiniciar en el mundo de las reflex y espero llegar muy lejos (jejeje).

El caso es que yo tambien he visto la oferta de CI de la Nikon D5000 con 18-55 + 55-200VR por 749€ pero como es para iniciarme no se se me merece la pena gastarme ese dineral (la compraria a plazos).

Por eso mismo me ha surgido la duda de comprarme la D3000 con 15-105VR por 649€ (aunque no tiene lw cosa que me vendria bien para que de vez en cuando mi hija nos haga una foto).

Tambien y por todo lo anteriormente dicho me surge la duda con la Sony A330 que en relación calidad precio está bastante bien (tambien tiene Lw) y la he visto por 399€ con el 18-55 y me pillaria un Tamron 55-200 o un 70-300 y al tener el cuerpo estabilizado ampliar equipo tambien me saldria más barato.

Y eso, que nunca he usado una reflex y tendria que formarme y aprender absolutamente de 0. Y por ello no se si me compensa gastarme 749€ + ampliación de equipo (tipo tarjeta, bolsa y filtro como minimo) o si me busco algo más basico como la Sony y tambien más barato o si por el contrario, lo barato sale caro y cuando me suelte en esto de las reflex me arrepentiré de no haberme comprado algo mejor.

¡Ayuda!!!!

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, creo que es muy dificil dar consejo y para empezar en el mundo reflex y con conocimientos 0 como tu dices, pues considero que la D3000 i la D5000 son las mas adequadas, tambien es verdad que si te pica el gusanillo reflex y te vas animando, pues seguramente te quedaran cortas y buscaras algo superior, pero es el proceso lógico y normal que mas o menos todos hacemos.

Por otro lado, si inviertes poco al principio y luego te das cuenta que las reflex no son lo tuyo, pues el estropicio es menos que si te lanzas a por una D90 o D300s.

En fin, no se si te servira de gran cosa, porque creo que no te he dicho nada que ya no supieras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, creo que es muy dificil dar consejo y para empezar en el mundo reflex y con conocimientos 0 como tu dices, pues considero que la D3000 i la D5000 son las mas adequadas, tambien es verdad que si te pica el gusanillo reflex y te vas animando, pues seguramente te quedaran cortas y buscaras algo superior, pero es el proceso lógico y normal que mas o menos todos hacemos.

Por otro lado, si inviertes poco al principio y luego te das cuenta que las reflex no son lo tuyo, pues el estropicio es menos que si te lanzas a por una D90 o D300s.

En fin, no se si te servira de gran cosa, porque creo que no te he dicho nada que ya no supieras.

Un saludo.

Pues la verdad es que no me has dicho nada. Pero ni tirando pa un lao ni pa otro (jejeje) pero se agradece igualmente. :D

Enlace al comentario

¿Has pensado en una cámara de segunda mano? Así comienzas probando el mundo reflex por no mucho dinero, y si te gusta y quieres seguir adelante, pues nada, ya sustituirás el equipo por otro mejor.

Si decides que no es lo tuyo, no habrás palmado mucha pasta.

Además, por el foro de vez en cuando se venden equipos completos (mochila, filtros...) y no tendrías que invertir en nada más.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, se me ocurre una cosa, ¿Por qué no miras los cursillos que hay por you tube? Lo mismo te asustas y te olvidas o te empieza a entrar el gusanillo y te conviertes en un apasionado....

Con esas dudas que tienes yo esperaría a ver si es un capricho antes de gastarme ese dinero. ¿Tienes algún conocido que tenga reflex? Pidesela y prueba...Ten en cuenta el peso, el cambiar opticas, el dineral que vale cualquier cosita,....Los 750 euritos no es mas que el comienzo de una inversión sin fin....

Espero no desanimarte, sólo aclararte

Un saludo

Enlace al comentario

El uso de tener o no una reflex, es en algunas ocasiones tirarse al charco. Eso si, tambien tu puedes calcular la profundidad del charco. Desde luego lo que haría sería mirar algun curso-video de tripode, por ejemplo, y te haran intuir si te tira o no.

Si crees que te tira, pues ponte un presupuesto, y nunca lo pases, porque puedes empezar pensando en gastarte 400 € y al final darte cuenta de que te has gastado 900€. Eso seria importante, un presupuesto tope.

Por otro lado, aunque no todos estan de acuerdo conmigo, siempre compraria los objetivos VR. Sera que yo tengo un pulso muy malo, pero yo noto diferencia hasta en el 18-55.

Y compara gamas iguales, incluso en distintas marcas. No compares D90-D5000-D3000-Canon 450-Canon 500-Canon 550. Son diferentes gamas. Discrepo en eso de que la D3000 o D5000 se te van a quedar cortas pronto. La D3000 no la conozco, pero la 5000 si comienzas desde 0 tendrias maquina para muchas fotos. A mi me ha pasado.

Compara diferentes marcas en igualdad de presataciones y presupuestos. Ve a una tienda y cogelas, miralas, que una inversion de este calibre merece que toquetees todo lo que te de la gana y preguntes en la tienda.

Como ves, no te digo nada, y te digo todo...jajajaja.

Un saludo, y cuentanos como acaba tu dilema. Por otro lado, si necesitas consejo en camaras en concreto, pregunta, y te responderemos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Ante todo daros las gracias por las respuestas. Llevo más de un mes en serio (años pensandolo) con esto de las reflex y me ha dado tiempo a todo lo que me habeis comentado. Y puesto que a más veia más dudaba me he tirado al charco.

Esta tarde me he presentado en CI y he cogido, mirado y remirado varios modelos y solo me ha hecho falta un pequeño cuadrito chiquitito para decidirme. Si chicos, un pequeño cuadrito chiquitito de la caja de la D5000 que dice que la pruebe y si no es lo que yo espero puedo devolverla despues de verano... A mi que no me hacia falta mucho empujón me ha bastado esto para tener excusa y por tanto....

¡Ya tengo mi D5000 en casa!!!!!!! Me la he comprado con un 18-55 + 55-200VR en un kit con tripode, tarjeta y bolsa de regalo (de calidad bastante regular pero suficiente para empezar). Ahora sólo me queda ver si este es mi mundo y de ser así (que yo creo que si) pues a aprender mucho y a ampliar accesorios y equipo, al menos una tarjeta rapida, una buena bolsa, un filtro y esas cosillas. El tema de ampliar objetivos ya vendrá.

Pues eso, no me enrrollo más que con la ilu me paso....

Nos vemos por aquí!!!! :D

Enlace al comentario

Hola a todos

Este es mi segundo mensaje en el foro. El primero fué el saludo. Ayer mismo me traje la D5000. La había visto en la página de la Fnac con el kit 18-55 VR y 55-200 VR con una tarjeta de 4 gb y bolsa, todo por 799 €, pero con una oferta solo para la web que se quedó en 719,10 €. Pregunté en la tienda física de la Fnac y la pude pedir en la misma tienda, dejando una reserva de 150 €.

En menos de una semana me avisaron para recoger el kit.

Además me hice socio de la Fnac (15 €) y me dieron un descuento adicional de otro 10% (un 5% por comprar electrónica y otro 5% por ser día del socio). En conclusión me descontaron otros 71 € con los que me pillé alguna cosilla más (otra batería, filtros, ....)

Enlace al comentario

Hola a todos

Este es mi segundo mensaje en el foro. El primero fué el saludo. Ayer mismo me traje la D5000. La había visto en la página de la Fnac con el kit 18-55 VR y 55-200 VR con una tarjeta de 4 gb y bolsa, todo por 799 €, pero con una oferta solo para la web que se quedó en 719,10 €. Pregunté en la tienda física de la Fnac y la pude pedir en la misma tienda, dejando una reserva de 150 €.

En menos de una semana me avisaron para recoger el kit.

Además me hice socio de la Fnac (15 €) y me dieron un descuento adicional de otro 10% (un 5% por comprar electrónica y otro 5% por ser día del socio). En conclusión me descontaron otros 71 € con los que me pillé alguna cosilla más (otra batería, filtros, ....)

¿Con garantia Finicon?

Enlace al comentario

Hola trebasile, lo de los filtros, al menos para proteger las ópticas, no lo dejaría para muy adelante, sobretodo si luego quieres devolverlas que estén en perfecto estado.

Un saludo

Gracias por la recomendación.

De hecho no lo compré con la camara porque no les quedaba pero ya ayer mismo adquirí uno UV de la marca Kenko que creo que en relación calidad precio no están nada mal (me costó 16€).

Ahora solo me queda enterarme de algo pues estoy haciendo fotos en modo automatico unicamente y aunque ya así noto la diferencia de calidad respecto a mi compacta no me he gastado este dineral para eso. Ahora tengo el problema de que no sé por donde empezar...

Enlace al comentario

Gracias por la recomendación.

De hecho no lo compré con la camara porque no les quedaba pero ya ayer mismo adquirí uno UV de la marca Kenko que creo que en relación calidad precio no están nada mal (me costó 16€).

Ahora solo me queda enterarme de algo pues estoy haciendo fotos en modo automatico unicamente y aunque ya así noto la diferencia de calidad respecto a mi compacta no me he gastado este dineral para eso. Ahora tengo el problema de que no sé por donde empezar...

El curso tripode que tienes en youtube, seria un buen comienzo.

http://www.google.es/search?q=curso+tripod...ved=0CCAQqwQwAA

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...