Jump to content

Duda sobre 105mm f4 macro

chicano21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda y me corre un poquito de prisa conocer alguna opinión. Os cuento...

Quería empezar en la fotografía macro y, claramente, no quería hacer un desembolso increible. Me ofrecen un Nikon 105mm f4 macro con enfoque manual por 180 euros.

Que os parece? Es un buen objetivo para empezar? Creo que la ampliación es de 1:2 pero no estoy seguro. Alguien sabe si es un problema?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo una duda y me corre un poquito de prisa conocer alguna opinión. Os cuento...

Quería empezar en la fotografía macro y, claramente, no quería hacer un desembolso increible. Me ofrecen un Nikon 105mm f4 macro con enfoque manual por 180 euros.

Que os parece? Es un buen objetivo para empezar? Creo que la ampliación es de 1:2 pero no estoy seguro. Alguien sabe si es un problema?

Muchas gracias por adelantado.

Estas seguro de que este 105, es macro y con f/4....???

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Se fabricaron tres versiones del 105 f4 micro: K (pre-Ai), Ai y Ai-S.

Ojo que la primera sólo se puede montar en las cámaras sin motor de enfoque con la montura capada (D40, D60, D3000 y D5000)

En cualquier caso, con cualquiera de los tres se perdería el fotómetro en las cámaras no profesionales (inferiores a D200).

Las tres versiones son 1:2 (es decir, magnifica la mitad que los actuales micro, que son todos 1:1). Para alcanzar el 1:1 ha de usarse el tubo de extensión PN-11

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso quiere decir que no merece la pena gastar dinero en un objetivo así, no?

Depende de para quien, de qué cámara tengas, de qué pretensiones tengas en el mundo del macro, del precio, del estado de la óptica en cuestión y de cuál de las tres versiones sea.

Enlace al comentario

Tengo una D90 y no tengo pretensiones profesionales pero me he enamorado de las fotos macro de la gente de este foro y me encantaría poder introducirme en ese mundillo. Lo que no quiero es meter la pata y acabar desilusionado como me ha pasado con las lentes de aproximación. Prefiero tener un buen objetivo que no desechar a los dos días el que compre.

Enlace al comentario

Mi sincera opinion es que por un poco mas y teniendo una D90 com motor de enfoque, que lo usarias para retrato y no para macro, ya que en macro enfocarias a mano, esperes a que salga un tamrom 90 m/m en el mercadillo que por un pelin mas es una muy buena optica.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Tengo una D90 y no tengo pretensiones profesionales pero me he enamorado de las fotos macro de la gente de este foro y me encantaría poder introducirme en ese mundillo. Lo que no quiero es meter la pata y acabar desilusionado como me ha pasado con las lentes de aproximación. Prefiero tener un buen objetivo que no desechar a los dos días el que compre.

En una D90 me temo que el quedarte sin fotómetro te desilusionará bastante (limita mucho), y el que sea sólo 1:2 también puede decepcionarte un poco.

Mi consejo es que busques un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro, Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro (dos "patas negras" asequibles de segunda mano, el primero sobre los 350€, el segundo sobre los 420€ si están en buen estado). O bien si lo quieres nuevo un Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro; o bien un Sigma 105 2.8 AF o Tamron 90 2.8 AF de segunda mano, que rinden también bastante bien y son asequibles.

Enlace al comentario

Hola: como bueno es muy bueno.. mejor incluso que el 2.8 AF-D, pero poco práctico, por necesitar el PN-11 para alcanzar el 1:1.

Sobre el precio que te piden lo veo caro, a no ser que esté nuevo.

Si sumas el precio del 105 y PN-11 tienes un 90 o 105 AF 1:1, mucho más práctico.

Un saludo

Enlace al comentario

Genial!!! Me ha quedado todo muy claro. Esperaré a que salga alguna oferta por alguno de los objetivos que me habéis dicho. A primeros de julio voy de vacaciones a Canarias y echaré un vistazo por allí a ver que me encuentro.

Gracias a todos. Es una maravilla pertenecer a este foro. Para los que comenzamos en este apasionante mundo en una balsa de salvación contar con los conocimientos de todos vosotros. Espero poder colgar alguna fotillo en breve para que me vayais guiando.

Enlace al comentario