Jump to content

Control de imagen

EnekoG

Publicaciones recomendadas

Pues urgando en las entrañas de los menus de la D90, he visto lo de los controles de imagen, hace un tiempo me lo explicaron pero ya no me acuerdo. el caso es que hasta ahora he usado siempre la camara en Estandar y queria saber si es mejor usar otros controles segun la situacion. Vosotros, ¿Cual usais? ¿con que ajustes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con que ajustes? tal cual viene verdad? el vivido para que situaciones?

Los ajustes, los de origen.

El "Vivido" lo he utilizado para acentuar un poco mas la viveza de los colores. Cuando los colores de lo que vamos a fotografiar son un tanto apagados, o queremos realzarlos.

Aunque creo que esto es algo muy personal, según gustos y situaciones.

Por algo hay el dicho aquel que dice: "para gustos.......los colores"

Un saludo

Enlace al comentario

Yo, de momento, sólo he utilizado el estándar. Y le he ajustado la nitidez a 8 en la cámara.

Pero me pasa algo curioso: cuando abro el RAW con el Nikon Capture NX2 (la última versión) para procesarlo, el valor de nitidez es siempre 3. ¿Alguien puede explicarme por qué? ¿Puede configurarse el programa para que el valor de nitidez sea el de la cámara al tomar la foto?

Gracias.

Enlace al comentario

Yo, de momento, sólo he utilizado el estándar. Y le he ajustado la nitidez a 8 en la cámara.

Pero me pasa algo curioso: cuando abro el RAW con el Nikon Capture NX2 (la última versión) para procesarlo, el valor de nitidez es siempre 3. ¿Alguien puede explicarme por qué? ¿Puede configurarse el programa para que el valor de nitidez sea el de la cámara al tomar la foto?

Gracias.

yo la nitidez si que se lo veo bajo, y habia pensado en subirle un poco, el problema es que en retratos luego saca muchos detalles de la piel, aunque para retratos ya tiene uno especifico de retratos. respecto a lo de que siemrpe te ponga nitidez 3... ni idea.

Enlace al comentario

Gracias.

si miras en el exif veras que si da el valor correcto.

el otro que te da es eue se establece si lo cambias en capture el valor

Yo realmente al disparar en raw no es un ajuste en el que me pare mucho debido a que si revelo en capture ya lo puedo ajustar a mi gusto ahi

Y en ACR Y lightroom da igual como lo tengas porque no lee estos valores

Enlace al comentario

si miras en el exif veras que si da el valor correcto.

el otro que te da es eue se establece si lo cambias en capture el valor

Yo realmente al disparar en raw no es un ajuste en el que me pare mucho debido a que si revelo en capture ya lo puedo ajustar a mi gusto ahi

Y en ACR Y lightroom da igual como lo tengas porque no lee estos valores

Entonces el PS tampoco los lee verdad? yo tb disparo en Raw.

Enlace al comentario

¿donde le dais para cambiar la nitidez? ¿y que problema puede darnos si la subimos al máximo? gracias.

de control de imagen tienes dos menus en uno solo puedes elegir si quieres el estandar, el vivido, el retrato...etc y debajo de este hay otro que pone "gestionar control de imagen" y ahi editas el que quieras, lo guardas y punto.

Enlace al comentario

De todas formas, quitando el Vivido, y el monocromo... no noto diferencias entre unos y otros, y tampoco noto mayor diferencia en pone la nitidez en la 3ª raya que ponerlo a 9, si que se nota algo pero tampoco es algo como para volverse loco con estos parámetros.

Enlace al comentario

De todas formas, quitando el Vivido, y el monocromo... no noto diferencias entre unos y otros, y tampoco noto mayor diferencia en pone la nitidez en la 3ª raya que ponerlo a 9, si que se nota algo pero tampoco es algo como para volverse loco con estos parámetros.

Tal vez para según que tipo de fotografia se note poco, pero es posible que para macro, si que le pueda dar ese punto de nitidez, que marque una diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...