lamasita Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Wenas k tal, me presento soy lamasita de catalunya y me e inscrito en el foro por mi pasión k es la fotografia pr soy bastante nueva en el tema y al ver el foro e pensado pedir opinión de gente un poco experta en esto y sin animo de quererme vender una camara como pasa en las tiendas. me gustaria k me dierais vuestra opinión sobre la D40x, me la e estado mirando y pienso k puede ser un modelo adecuado para mi, sobretodo para hacer fotos en movimiento como fotografiar a motocicletas, pienso k la D80 o D200 ya es demasiado seria para mi y para no sacarle todo el provecho tampoco quiero. es k quando voy a las tiendas me quieren ensenyar camaras mas altas y tampoco creo k me sean necesarias a parte k el precio tambien se me dispara. me gustaria saber k es lo k tengo k pedir para saber k es lo k se ajusta mas a mis necesidades y k me cuenten la verdad, porque ya no se como explicarme para k no me intenten vender la moto. mi objetivo es disfrutar de la camara personalmente, algo mas de amateur, pero k me de buenos resultados sobretodo en moviminto rapido ya k voy en moto y me gustaria unir mis dos pasiones. ademas e pensado en este modelo porque tiene la oferta de la funda, la targeta de memoria, el tripode y dos objetivos y pienso k puede ser interesante ya k un objetivo solo ya me puede costar 400? i la oferta solo sube 100? al precio de la camara sola. os agradezco por adelantado que me contesteis, gracias por vuestra paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Pues saludos y bienvenida; Respecto a tus dudas, hay unos cuantos hilos por ahi que tratan sobre la D40, D80 y D200... y como no, sobre cual elegir. Espero te sean de ayuda. Mirate éste hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showtopic=91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 14 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2007 Pues bienvenida. No conozco la D50. Me pasé a Nikon directamente con la D80. He dado un saldo cualitativo muy importante, y eso que no compré la D200. Pero sigue el consejo de Mat y léete lo que te pone. En efecto la diferencia de dinero es considerable, aunque te den mucho más con la D50. Seguramente te pondrán un montón de razones para que te compres una superior, pero tienes que ser tu la que escojas, por necesidades y por dinero, que es lo principal. Te voy a exponer una de la razones que estoy contentísimo con mi D80. Cuando me la compré, la compré con el flash SB600. Sabiendo que la podia usar en modo inalámbrico con el flash incorporado. Al ver las ventajas del sistema iTTL, no dudé en comprarme el SB800. Qué maravilla. Por fin consigo hacer retratos sin sombras por donde no quiero que las haya, y además sin ningún tropiezo de cables. Creo que al final me compraré otro SB600. Este es una de las razones por la que me compraria una superior que la D50. (Mat sabe que estoy indeciso con el macro, pero al final me parece que voy a tener uno igual que el suyo) Pero hay muchas más razones que la que yo te he expuesto. Pero tienes que mirar que uso le vas a dar, como tu bien dices. Yo me conformaba antes con la compacta fuji S7000, y exponia mil razones para convencerme de que con ella tenia bastante. Hasta que me di cuenta de que estaba muy limitado. Y me pregunté si era por el dinero. Cuando vi que no era por el dinero, me dije: cómprala, y tendrás algo que merezca la pena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Perdón, pongo D50 donde deberia haber puesto D40X. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Hola bienvenida Motera, Creo que con la D40X irias muy bién, creo que ha sido premiada como la mejor cámara para empezar en esto de las Digi, en algun sitio de este foro lo pone, búscatelo, ....y que no te vendan la moto, que yea tienes una. Y en cuanto a lo de hacer fotos desde la moto , creo que las podrás hacer con cualquier camara, donde puedas controlar la velocidad de disparo. ¿Quieres disparar desde la moto en marcha? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 15 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado, y gracias por el enlace MAT ya e leido lo k ponen y hombre en parte me ha ayudado. creo k me estoy decidiendo por la D40x, ya k ahora mismo no soy una professional y el peso y dimensiones reducidas me hirian bien. lo k si k e visto es k esto engancha y mucho y que seguramente con el tiempo la canviaré, pr en parte hay gente k ha dicho que tienen tantas opciones que cuesta aprenderte todo lo que puede hacer la càmara. por cierto si suelo tirar fotos desde la moto pr tambien las hago yo parada y viendo pasar a mis compañeros. la duda k me queda es lo de los objetivos y enfoques, la D40x no tiene enfoques automàticos? son todos manuales?pr tampoco debe ser muy dificil una vez lo aprendes no? gràcias a todos de verdad k me haveis ayudado muchiiiiiisiiimo!!!!!! la verdad es k quando voy a las tiendas entre mi poca experiencia y mi corta edad me toman poco en serio, sobre camaras de video y digitales normalitas lo que querais pr de rreflex me cuesta mas. muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Verás, la D40/D40x es la única refléx Nikon que no dispone de motor de enfoque, lo que no quiere decir que no pueda enfocar automáticamente, pero sólo lo hace con objetivos que incorporen motor de enfoque propio. Los objetivos Nikon que tienen ese motor incluyen en su nombre la nomenclatura "AF-S"; los de Sigma "HSM". Por ejemplo un objetivo Nikon que ponga "AF" o "AF-D" sólamente, lo podrás usar, pero tendrás que enfocar manualmente. Si tu mente es inquieta, te gusta ésto, y crees que vas a aprender rápido... te recomiendo pasar al siguiente peldaño, a una D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 En mi opinion personal, la D40x te va a dar suficiente cancha para iniciarte en este vicioso mundillo. Por otra parte el precio es muy importante para los que no somos profesionales y lo que obtienes con el kit que mencionas no llega al precio de camaras superiores solas. La D40x tiene autofoco con los objetivos del kit y con otros muchos nikon y sigma que hay en el mercado tal como te indica MAT. El problema es el precio pero si compras el kit del 18-55 +55-200 cubres un abanico importante y te llevara bastante tiempo aprender a usar todo esto. Yo llevo tres meses con esta camara y estoy encantado. Por supuesto que hay camaras mejores pero todo depende de tus intenciones y presupuesto. Por cierto, bienvenida al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 15 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Bienvenida al foro, muchas gracias por elegirnos...POr cierto yo te recomiendo la D80 es sólo un pelin más de precio y se nota bastante la diferencia con respecto a la D40x estoy con MAT, en cuasnto que quieras algo más de ella ya te has quedado corta. Saludos y besos RITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 16 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2007 Bienvenida al foro. Saluldos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Muchas gracias a todos de verdad me parece k aprenderé mucho por aquí, la verdad es k ya me e decidido y todo y k me haveis recomendado pasar al siguiente peldaño e preferido la D40x, fui ayer a buscarla y como os podeis imaginar llevo ayer y hoy todo el dia con ella, tenga ya 120 fotos por dios ya no se que mas fotografiar. Seguro k teneis razón que si no dejo este ritmo me la terminaré pronto pr sinceramente me dio cosa coger la D80 y no saber aprovecharla, en el fondo de momento para lo k la quiero tengo de sobras con esta pq hace unas fotos estupendas, algun dia os dire k tenias razon y k kiero canviarla pr espero k ese dia tarde k de momento tengo k amortiizar-la. lo k me a gustado mucho es el dvd que biene con ella pq es mucho mas claro k las instrucciones del manual como siempre lo visual va por delante, ayuda mucho. e hecho unas fotos de la moto en movimiento y des de la moto muy bonitas, no hemos podido evitar hacer alguna rutita con a moto y la camara que muy posiblemente salgan juntas a partir de ahora. lo dicho gracias y ahora a disfrutarla y tranquilos k seguro k algun consejo mas os pedire y prometo haceros caso en los proximos. gracias!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Uy, uy.. pues esas fotos que rulen! que rulen!! :) Pues nada a disfrutarla y a aprender :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Eso haremos de momento voy practicando provando todos los tipos de modos k hay, acercando, alejando, etc..... os las ensenyaria pr donde puedo las puedo poner, hay algun sitio donde colgais fotos o no?¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Mmmmm .. pooozi, pooozi.. en el sub-foro de "técnica" puedes "colgarlas" perfectamente Aunque te advierto que hay gente por aqui muy "critica" y "quisquillosa" :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 mmmmmmmmmm.......muchas gracias MAT ahora miraré de colgar alguna que las estoy descargando en el ordenador y ya mirare de colgar la mejor k tenga todo y asi no te pienses k son gran cosa estoy probando la camara todavia pr te colgare alguna k e echo esta tarde con la moto k me quedan bastante bien. muchas gracias!!!!! por cierto no os dije de donde soy!!!!!!!!!! soy de Manresa, Barcelona!!!!!!!! que despiste, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Bueeeeno... yo me acuerdo que mi primera foto con la D200 fue de mi pié...por aquello de probar... asi que no creo que las tuyas sean mucho peores :) :) Ah mira de Manresa, pues saludos desde Gavà! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 la 1º foto mia con la d200 fue a un árbol al salir de la tienda...jejeje me salio tó desenfocao....y mira que no habia ni viento jajajajajaj ahora ire mejorando poco a poco.... RITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Pues lo dicho, fotografia todo lo que puedas y con distintas configuraciones, estoy seguro que en poco tiempo te haces con la camara y la dominaras saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 19 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Merci!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Bienvenida, y felicidades por tu nueva camara. Te saluda otro . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 20 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2007 merci y lo mismo bienenido a ti tambien!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas