Jump to content

La refinería 2

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que yo se que te gustan estos procesados. Felicidades compañero.

DSC_0085.jpg

Nikon D90

70-300VR (135mm)

f/8

1/125

ISO 200

Gracias a todos por pasar. Saludos.

Gracias amigo BOST, por el detallazo....

Tu sabes que me gustan todas tus fotos y tu manera de retocarlas con tan buen y acertado gusto. Ya he visto que la foto está hecha a la 20 h. 25 min. sin embargo, el cielo se ha quedado un poco "tontorrón", la luz del atardecer no ha ayudado?? y las nubes de fondo tampoco tienen ese dramatismo que pide el resto de la foto, o quizá sea que el ángulo de la toma no te permitiera otro encuadre mejor.- Pero que sepas que es una magnífica foto de la petroquimica, aunque hay otros días en que es mas espectacular la vista de las chimeneas y los humos recortandose en el cielo.- ¡¡GRACIAS DE NUEVO!!

Te pongo esta foto, (con las consiguientes dudas de si aparecerá o no) desde "imageshak", de unas nubes que prometían lluvia... Un saludo.-

post-30221-1276520316.jpg

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar.

No te preocupes Chache, que por muy contaminante que sea, el sitio promete. Ya nos montaremos una excursioncita con las condiciones meteorológicas buenas y los trípodes un día de estos y luego subimos las fotos a "Reportajes de Chernobil".... :whistling:

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Muy buena foto en todo sentido. Y me parece que, a pesar de la "quietud" de toda toma fotográfica se percibe "movimiento" en la fábrica dado por las enormes volutas de humo blanco que salen de sus chimeneas. Felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias nuevamente a todos por vestros comentarios.

Efectivamente esta es una foto muy estática. Muy "plof" (creo que es una buena definición y que le pega bastante). Si os fijais son todo líneas rectas, incluso los matorrales del primer plano forman un "muro" paralelo al borde inferior de la foto. Las chimeneas y todo el tinglado marcan las líneas verticales, y realmente no hay nada más.

Cuando uno hace una foto así tiene que buscar una ruptura por algún lado porque si no, la composición se vuelve aburrida y la foto se muere. En este caso la única forma de conseguir esa ruptura de líneas era a través de humo, que es el único elemento caótico de la composición lineal (junto con dos escaleras diagonales que hay en dos depósitos enormes a cada lado del encuadre y la colina del fondo, pero estos son elementos secundarios), y el que con toda seguridad "salva" la foto.

Lo que quiero decir es que uno nunca debe llevarse la cámara a la cara sin valorar antes estas cosas porque si no lo haces, o tienes suerte o acabas con fotos sin ningún interés visual. En este caso me di cuenta inmediatamente que el humo debía ser protagonista. Tuve que esperarme un rato hasta que hubiese el que yo quería, y aunque creo que es suficiente para lo que buscaba, me dio pena que no hubiese más porque la foto hubiera ganado mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bost:

AQUÍ OS DEJO ESTE ENLACE PARA QUE VEAIS ESTE INTERESANTISIMO LUGAR AL QUE LE DEBEMOS UNA VISITA CUALQUIER DÍA DE ESTOS.-(SOLO QUEDA AVERIGUAR EL CAMINO PARA LLEGAR HASTA EL CITADO LUGAR).-

http://www.mundocultural.net/rupestre/silla.htm

Creo que ya se cual es el camino para llegar lo mas cerca posible en coche. Lo he mirado en los mapas de Google, y está bastante cerca de la zona militar donde estuvimos aquella tarde del Faro.- Un saludo

Contad con migo para ese viajecito al monte

Enlace al comentario

Contad con migo para ese viajecito al monte

Felicidades Bost, es una foto que me gusta mucho, muchísimo, los paisajes industriales, aunque artificiales, "feo y antiesteticos" siempre han tenido un encanto para mi, y si encima se saben fotografíar como lo has hecho tu, pues mucho mejor, me da sana envidia es foto.

Me puedes decir si has usado algún tipo de filtro especial

Saludos

Enlace al comentario