calocepao Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Hola a todos, pues eso que me voy de viajecito en Septiembre por la costa oeste de Canadá, recorriendo entre otros Banff, Lago Louise, Lago Morraine, Lago Esmeralda, Glaciar Athabaska, Jasper, sun Peaks y Vancouver. Posteriormente crucero por Alaska, visitando Fiordo Tracy Arm y Glaciar Sawyer, Juneau, Skagway y Ketchikan. Sobre todo queda claro que es un viaje para observar fauna y flora en auténtico estado salvaje. Espero que nos guste, seguro que si. Me gustaría que si alguien ha visitado alguna de las zonas que menciono y tiene el gusto de facilitar un poco de información al respecto, se lo agradecería plenamente. Sobre todo por el tema de temperaturas y que equipo cree más conveniente llevarse, porque me da la sensación que me voy a ir muy cargado, (gran angular para paisajes, zoom standard para la mayoría de tomas y tele-zoom para fauna, aparte de flash, trípode, disparador remoto y memoria por un tubo), en fin que me parece un auténtico suplicio, tener que ir todo el dia cargado con la mochila llena a la espalda. Por otra parte, el crucero por Alaska, no incluye ninguna excursión, son todas opcionales y por lo visto bastante caras, alguien que haya realizado algun tour por la zona, me podría aconsejar sobre que merece o no la pena realizar, por otra parte, saber si merece la pena contratarlas en el crucero o realizarlas por su cuenta. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 No conozco esa parte, así que en ese sentido poco te puedo ayudar, pero en lo del peso, creo que puedo darte una opinión. Me tengo que mover bastante por aeropuertos, vivo en una isla y prácticamente es el único medio práctico de salir. Por eso te digo que cuidado con los trípodes, no lo lleves como equipaje de mano, a no ser que te atraiga pasrte el tiempo dando explicaciones al policía o "segurata" de turno; teniendo en cuenta además lo paranoicos que están los americanos con el tema de seguridad ... Por otra parte, ¿Crees que un trípode a borde de un barco te servirá de algo?. No, no les tengo manía, pero hace años que dejé de intentar de llevarlos en mis viajes. En cuanto a las excursiones opcionales, no se cuales serán, pero seguro que te arrepientes de no haberlas hecho. En un crucero, se pasa demasiado tiempo en barco y siempre apetece salir de él, pero en general, los puertos no son lo mas atractivo. Eso si, el dinero es tuyo y tu eres el que debe decidir en que gastarlo, pero no todos los años se hace ese viaje. Saludos envidiosos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 No conozco esa parte, así que en ese sentido poco te puedo ayudar, pero en lo del peso, creo que puedo darte una opinión. Me tengo que mover bastante por aeropuertos, vivo en una isla y prácticamente es el único medio práctico de salir. Por eso te digo que cuidado con los trípodes, no lo lleves como equipaje de mano, a no ser que te atraiga pasrte el tiempo dando explicaciones al policía o "segurata" de turno; teniendo en cuenta además lo paranoicos que están los americanos con el tema de seguridad ...Por otra parte, ¿Crees que un trípode a borde de un barco te servirá de algo?. No, no les tengo manía, pero hace años que dejé de intentar de llevarlos en mis viajes. En cuanto a las excursiones opcionales, no se cuales serán, pero seguro que te arrepientes de no haberlas hecho. En un crucero, se pasa demasiado tiempo en barco y siempre apetece salir de él, pero en general, los puertos no son lo mas atractivo. Eso si, el dinero es tuyo y tu eres el que debe decidir en que gastarlo, pero no todos los años se hace ese viaje. Saludos envidiosos Hola si_MAngel, vamos a ver, me parece que hay algunas cosillas que o no me he explicado o no me has entendido bien, en lo que respecta al crucero, no es que no vaya a realizar ninguna excursión, si no que una vez allí, es donde se contratan, excursiones del tipo realizar un vuelo en hidroavión sobre un glaciar, con posterior trekking sobre el glarciar o experiencia de ser tirado por un trineo de huskys u otra tipo de excursión seria embarcar en un catamarán para avistar ballenas y luego ir una zona privada para poder avistar osos y aguilas calvas. Mi duda, no era si hacerlas o no, mi duda más bien era si una vez atraque el barco en puerto, estas mismas excursiones se podian contratar en alguna agencia de excursiones que este ubicada cerca del puerto (la misma agencia que debe prestar sus servicios al crucero). Claro, al contratarlas directamente, me ahorraría la comisión que se lleva el crucero. Esa era mi duda, si alguien ha estado realizando el mismo tipo de crucero por Alaska y conoce si existe la posibilidad de contratar lasexcursiones por tu cuenta, una vez bajes del barco. Por otra parte, respecto al tema del trípode, hace ya mucho tiempo que lo facturo, pues conforme estan las cosas es imposible subirlo como equipaje de mano, yo no se tu, pero yo el 30% de mis fotografias están tomadas con trípode y disparador remoto, para mi es algo fundamental. Soy bastante paranóico en este aspecto, además siempre realizo tomas nocturnas con exposiciones prolongadas y no me queda otro remedio. De todos modos gracias por pasarte y comentar un saludo si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola a todos, pues eso que me voy de viajecito en Septiembre por la costa oeste de Canadá, recorriendo entre otros Banff, Lago Louise, Lago Morraine, Lago Esmeralda, Glaciar Athabaska, Jasper, sun Peaks y Vancouver. Posteriormente crucero por Alaska, visitando Fiordo Tracy Arm y Glaciar Sawyer, Juneau, Skagway y Ketchikan. Sobre todo queda claro que es un viaje para observar fauna y flora en auténtico estado salvaje. Espero que nos guste, seguro que si. Me gustaría que si alguien ha visitado alguna de las zonas que menciono y tiene el gusto de facilitar un poco de información al respecto, se lo agradecería plenamente. Sobre todo por el tema de temperaturas y que equipo cree más conveniente llevarse, porque me da la sensación que me voy a ir muy cargado, (gran angular para paisajes, zoom standard para la mayoría de tomas y tele-zoom para fauna, aparte de flash, trípode, disparador remoto y memoria por un tubo), en fin que me parece un auténtico suplicio, tener que ir todo el dia cargado con la mochila llena a la espalda. Por otra parte, el crucero por Alaska, no incluye ninguna excursión, son todas opcionales y por lo visto bastante caras, alguien que haya realizado algun tour por la zona, me podría aconsejar sobre que merece o no la pena realizar, por otra parte, saber si merece la pena contratarlas en el crucero o realizarlas por su cuenta. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos/as. Hola Yo vivo en Banff hace ya casi dos años y Moraine Lake, Lake Louise y Emerald Lake los conozco bien pues me quedan aqui a no mas de 50 Km. Soy voulntario del banff National Park asi que mas o menos conozco bien el area. Los lagos, donde se concentra la fauna, los mejores spots para fotografiar el pasiaje y los horarios. La epoca que has elegido es la mejor. Buenas temperaturas de entre 10 y 25 grados (Aunque uno nunca debe confiarse es eso porque quizas en pleno verano cae alguna tormenta de nieve). Los lagos ademas estan bien llenos de agua y no como ahora que tienen poca. Por ejemplo Moraine Lake ahora es un charco, nada mas que eso. Me apena ver la cara de cientos de turistas que llegan en Mayo y Junio para ver el lago turquesa y se encuentran con el charco oscuro ese. Pero en septiembre si vas a poder admirarlo en todo su esplendor. Tambien es una epoca bastante buena para ver fauna. Los animales ya empiezan a tener la capa de pelo que lo protege en el invierno y estan muy fotogenicos (En estos momentos ( Junio) son infotorgrafiables porque el pelaje se les esta cayendo y parecen sarnosos). En septiembre avanzado incluso se puede ver el inicio de la Brama del Elk que es muy interesante. Los machos dando bramidos y peleando en los claros de los bosques. Los osos se suelen ver en esa epoca, mas chances de osos negros que de grizzly. Como equipo, que te puedo decir... yo me suelo pasear con todo lo que tengo. 5 lentes, dos cuerpos, es que el paisaje quita el aliento. El tripode no lo podes olvidar. Si no queres arrastrarlo te cabe la posibilidad de comprar uno aca en canada (Uno d elos baratos por 50 dolares). Pero es un instrumento indispensable para fotografiar paisajes con la luz del amanecer mostrando los picos bañados por el sol. Importantisimo tambien filtros degradados de diferente intensidad y los polarizados. Sin eso las fotos te van a salir una calamidad (Oscuras abajo o quemadas arriba). Yo uso los Cokin y me van perfecto. Para la fauna con un 300 vas bien. Gran angular tambien importantisimo. Vamos que le vas a sacar bien el jugo al equipo fotografico aqui. Espero que te haya servido la informacion, cualquier cosa preguntame o mandame un email Gaston Maqueda www.gmaquedaphotos.com www.pasionxafrica.blogspot.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola a todos, pues eso que me voy de viajecito en Septiembre por la costa oeste de Canadá, recorriendo entre otros Banff, Lago Louise, Lago Morraine, Lago Esmeralda, Glaciar Athabaska, Jasper, sun Peaks y Vancouver. Posteriormente crucero por Alaska, visitando Fiordo Tracy Arm y Glaciar Sawyer, Juneau, Skagway y Ketchikan. Sobre todo queda claro que es un viaje para observar fauna y flora en auténtico estado salvaje. Espero que nos guste, seguro que si. Me gustaría que si alguien ha visitado alguna de las zonas que menciono y tiene el gusto de facilitar un poco de información al respecto, se lo agradecería plenamente. Sobre todo por el tema de temperaturas y que equipo cree más conveniente llevarse, porque me da la sensación que me voy a ir muy cargado, (gran angular para paisajes, zoom standard para la mayoría de tomas y tele-zoom para fauna, aparte de flash, trípode, disparador remoto y memoria por un tubo), en fin que me parece un auténtico suplicio, tener que ir todo el dia cargado con la mochila llena a la espalda. Por otra parte, el crucero por Alaska, no incluye ninguna excursión, son todas opcionales y por lo visto bastante caras, alguien que haya realizado algun tour por la zona, me podría aconsejar sobre que merece o no la pena realizar, por otra parte, saber si merece la pena contratarlas en el crucero o realizarlas por su cuenta. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos/as. Hola Yo vivo en Banff hace ya casi dos años y Moraine Lake, Lake Louise y Emerald Lake los conozco bien pues me quedan aqui a no mas de 50 Km. Soy voulntario del banff National Park asi que mas o menos conozco bien el area. Los lagos, donde se concentra la fauna, los mejores spots para fotografiar el pasiaje y los horarios. La epoca que has elegido es la mejor. Buenas temperaturas de entre 10 y 25 grados (Aunque uno nunca debe confiarse es eso porque quizas en pleno verano cae alguna tormenta de nieve). Los lagos ademas estan bien llenos de agua y no como ahora que tienen poca. Por ejemplo Moraine Lake ahora es un charco, nada mas que eso. Me apena ver la cara de cientos de turistas que llegan en Mayo y Junio para ver el lago turquesa y se encuentran con el charco oscuro ese. Pero en septiembre si vas a poder admirarlo en todo su esplendor. Tambien es una epoca bastante buena para ver fauna. Los animales ya empiezan a tener la capa de pelo que lo protege en el invierno y estan muy fotogenicos (En estos momentos ( Junio) son infotorgrafiables porque el pelaje se les esta cayendo y parecen sarnosos). En septiembre avanzado incluso se puede ver el inicio de la Brama del Elk que es muy interesante. Los machos dando bramidos y peleando en los claros de los bosques. Los osos se suelen ver en esa epoca, mas chances de osos negros que de grizzly. Como equipo, que te puedo decir... yo me suelo pasear con todo lo que tengo. 5 lentes, dos cuerpos, es que el paisaje quita el aliento. El tripode no lo podes olvidar. Si no queres arrastrarlo te cabe la posibilidad de comprar uno aca en canada (Uno d elos baratos por 50 dolares). Pero es un instrumento indispensable para fotografiar paisajes con la luz del amanecer mostrando los picos bañados por el sol. Importantisimo tambien filtros degradados de diferente intensidad y los polarizados. Sin eso las fotos te van a salir una calamidad (Oscuras abajo o quemadas arriba). Yo uso los Cokin y me van perfecto. Para la fauna con un 300 vas bien. Gran angular tambien importantisimo. Vamos que le vas a sacar bien el jugo al equipo fotografico aqui. Espero que te haya servido la informacion, cualquier cosa preguntame o mandame un email Gaston Maqueda www.gmaquedaphotos.com www.pasionxafrica.blogspot.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola, que envidia gran viaje. te va a encantar yo estuve allí hace dos años y es espectacular , no viajé a Alaska porque hicimos las dos costas y no había más tiempo. yo llevé dos objetivos, por aquellos tiempos estaba en la competencia e iba con canon llevaba un 17-55 y un 200 y me penó no llevar un macro pues en la costa oeste sobre todo si vas a Vancouver y seguramente iréis a LA ISLA vICTORIA hay los jardines de Boutchard ( preciosos) en mi vida he visto tantas flores como allí, si vais a Jasper seguramente pasareis por Blue River ( osos por la carretera ) , de los lagos ni que hablar a ver cual es mejor la rivalidad esta entre lage Louis y lago maligne ( no te puedo decir con cual de los dos me quedaría, son impresionantes, llevate tarjetas o discos duros a manta pues allí se te van a ir fotos que no veas. feliz viaje y si quieres alguna cosa en especial ya sabes, es un viaje que tengo muy grabado. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola Yo vivo en Banff hace ya casi dos años y Moraine Lake, Lake Louise y Emerald Lake los conozco bien pues me quedan aqui a no mas de 50 Km. Soy voulntario del banff National Park asi que mas o menos conozco bien el area. Los lagos, donde se concentra la fauna, los mejores spots para fotografiar el pasiaje y los horarios. La epoca que has elegido es la mejor. Buenas temperaturas de entre 10 y 25 grados (Aunque uno nunca debe confiarse es eso porque quizas en pleno verano cae alguna tormenta de nieve). Los lagos ademas estan bien llenos de agua y no como ahora que tienen poca. Por ejemplo Moraine Lake ahora es un charco, nada mas que eso. Me apena ver la cara de cientos de turistas que llegan en Mayo y Junio para ver el lago turquesa y se encuentran con el charco oscuro ese. Pero en septiembre si vas a poder admirarlo en todo su esplendor. Tambien es una epoca bastante buena para ver fauna. Los animales ya empiezan a tener la capa de pelo que lo protege en el invierno y estan muy fotogenicos (En estos momentos ( Junio) son infotorgrafiables porque el pelaje se les esta cayendo y parecen sarnosos). En septiembre avanzado incluso se puede ver el inicio de la Brama del Elk que es muy interesante. Los machos dando bramidos y peleando en los claros de los bosques. Los osos se suelen ver en esa epoca, mas chances de osos negros que de grizzly. Como equipo, que te puedo decir... yo me suelo pasear con todo lo que tengo. 5 lentes, dos cuerpos, es que el paisaje quita el aliento. El tripode no lo podes olvidar. Si no queres arrastrarlo te cabe la posibilidad de comprar uno aca en canada (Uno d elos baratos por 50 dolares). Pero es un instrumento indispensable para fotografiar paisajes con la luz del amanecer mostrando los picos bañados por el sol. Importantisimo tambien filtros degradados de diferente intensidad y los polarizados. Sin eso las fotos te van a salir una calamidad (Oscuras abajo o quemadas arriba). Yo uso los Cokin y me van perfecto. Para la fauna con un 300 vas bien. Gran angular tambien importantisimo. Vamos que le vas a sacar bien el jugo al equipo fotografico aqui. Espero que te haya servido la informacion, cualquier cosa preguntame o mandame un email Gaston Maqueda www.gmaquedaphotos.com www.pasionxafrica.blogspot.com Gracias por tu aportación snakemaq, tendre que llevarme tambien el juego de filtros degradados Lee, no lo mencione, pero así es, además que si no lo aprovecho para hacer fotos de paisaje, me diras para que. He visitado tu web y tienes fotos fantásticas, me encantan las de Africa. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola, que envidia gran viaje. te va a encantar yo estuve allí hace dos años y es espectacular , no viajé a Alaska porque hicimos las dos costas y no había más tiempo. yo llevé dos objetivos, por aquellos tiempos estaba en la competencia e iba con canon llevaba un 17-55 y un 200 y me penó no llevar un macro pues en la costa oeste sobre todo si vas a Vancouver y seguramente iréis a LA ISLA vICTORIA hay los jardines de Boutchard ( preciosos) en mi vida he visto tantas flores como allí, si vais a Jasper seguramente pasareis por Blue River ( osos por la carretera ) , de los lagos ni que hablar a ver cual es mejor la rivalidad esta entre lage Louis y lago maligne ( no te puedo decir con cual de los dos me quedaría, son impresionantes, llevate tarjetas o discos duros a manta pues allí se te van a ir fotos que no veas. feliz viaje y si quieres alguna cosa en especial ya sabes, es un viaje que tengo muy grabado. saludos, Gracias por tus comentarios pco. Si, estoy en Vancouver y me he cogido dos dias libres, quiero realizar un safari que hay de observación de fauna marina (Orcas), no cuando coges el ferry para ir a Victoria y si ves alguna pues gracias, si no, una actividad única y exclusivamente para avistar las Orcas, en una pequeña embracación (Zodiac, me imagino). ¿Tu realizaste este safari?. ¿Sabes si merece la pena?. Por cierto voy solo con alojamiento y desayuno y no tengo ni idea de que pueden costar las comidas. Ahora se está igualando el Dolar con el Euro, pero cuando fuiste tu, que precio medio podian rondar las comidas y cualquier tipo de gasto habitual que realizas cuando estas de viaje, como por ejemplo... tomar una cervezita. Gracias por todo pco y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Palos a gusto no duelen suerte la tuya y no te olvides del lago Ontario, aunque mi nombre no viene de hay si, no del codigo internacional, que lo disfrutes en toda su extension y plenitud,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola, a ver yo fui a ver Ballenas en la parte este en el río Hudson y si que vas con Zodiacs si lo quieres así que me imagino que en el oeste será igual, en cuanto a precios nosotros fuimos con hotel y almuerzo y las comidas y cenas a nuestro cargo. Canadá es un pais en el cual no tienes problemas para comer pues hay de todo, los precios recuerdo que en un restaurante normal se van de 15 a 20 euros por cabeza comiendo bien. Hay unos restaurantes llamados Milestones que están por todas partes y se come bien y bien de precio ( tipo plato combinado), las bebidas al cambio te saldrán más o menos como aquí , como bien dices el dolar y el euro se están aparejando. bueno si quieres algo en especial ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda. Aunque todavía queda para irme, prometo que cuando llegue colgaré alguna foto, un saludo a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laurabv Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Qué suerteeee! Te va a encantar! La costa oeste de Canadá es espectacular! (Alaska no lo conozco, seguro que también lo es) Estuve allí en la misma época el año pasado y más o menos el mismo recorrido que tú salvo Alaska. Llegamos el 17 de septiembre y ya se empieza a notar la llegada del otoño por lo que los paisajes ganan en colorido. Algún día nos llovió un poco (chubasquero hace falta) pero en general hay buena temperatura (salvo en el glaciar Athabasca, ahí te hace falta ir bien abrigado, incluso empezó a nevar cuando estábamos arriba!). Los colores de los lagos no los crees hasta que los ves en directo! Si vas al Lago Louise, es increible lo que cambia de verlo desde la superficie a subirse a una de las montañas que lo rodean y verlo desde arriba. es una subida de una horita o así pero merece la pena el esfuerzo! se pueden ver los 3 lagos que hay (Louise, Mirror y Agnes) No te pierdas el lago Peyto y el Lago Maligne (y Spirit Island) si puedes, merecen también la pena. y Vancouver es todo un descubrimiento! alquílate una bici y date una vuelta por Stanley Park, hay árboles gigantes y un montón de totems. Y el puente Capilano está chulo (está al lado de Vancouver). Así que llévate suficientes tarjetas porque no soltarás la cámara! Disfruta del viaje!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola: He estado en el Oeste de Canadá (Rocosas y Vancouver) la primera quincena de julio, con un clima "demasiado" espectacular (incluso llego a hacer calor). El lugar te encantará, estoy convencido. Además, en septiembre la gama cromática de los árboles es mejor. No sé si vas por tu cuenta (coche de alquiler) o en tour organizado. Si vas en tour organizado (como ha sido mi caso), ten en cuenta que, desgraciadamente, hay paradas que son de "foto japonesa", por lo que tendrás poco tiempo para hacer una buena toma. Si vas a la Isla Vancouver y te gustan las flores, no puedes dejar de pasar por los Jardines Butchart (ahí es muy conveniente un Macro). Personalmente, por practicidad (y para no oir a mi mujer), fui con un objetivo todoterreno (el 18-200 VR II), y he quedado bastante satisfecho del resultado. (Ah no te vayas sin filtros) La comida no es especialmente distinguida y es un tanto "monótona". Canadá no es precisamente un destino gastronómico, pero la carne suele estar bien (recuerda que varios días del viaje estarás en la provincia de Alberta). El pescado por excelencia es el salmón, en todas sus variedades. En Vancouver, te recomendaría, para carne, el restaurante "The Keg", y siempre tienes en cualquier población la cadena "Earls". Lo que realmente es caro es el alcohol (especialmente el vino). Secundo al compañero que te ha comentado lo de la bici y el Parque Stanley en Vancouver. No te pierdas la excursión a North Vancouver (Capilano y Gruse Mountain, con excelentes vistas de Vancouver). Si no has visto osos en las Rocosas, allí podrás ver dos en cautividad. Un saludo y feliz viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Qué suerteeee! Te va a encantar! La costa oeste de Canadá es espectacular! (Alaska no lo conozco, seguro que también lo es) Estuve allí en la misma época el año pasado y más o menos el mismo recorrido que tú salvo Alaska. Llegamos el 17 de septiembre y ya se empieza a notar la llegada del otoño por lo que los paisajes ganan en colorido. Algún día nos llovió un poco (chubasquero hace falta) pero en general hay buena temperatura (salvo en el glaciar Athabasca, ahí te hace falta ir bien abrigado, incluso empezó a nevar cuando estábamos arriba!). Los colores de los lagos no los crees hasta que los ves en directo! Si vas al Lago Louise, es increible lo que cambia de verlo desde la superficie a subirse a una de las montañas que lo rodean y verlo desde arriba. es una subida de una horita o así pero merece la pena el esfuerzo! se pueden ver los 3 lagos que hay (Louise, Mirror y Agnes) No te pierdas el lago Peyto y el Lago Maligne (y Spirit Island) si puedes, merecen también la pena. y Vancouver es todo un descubrimiento! alquílate una bici y date una vuelta por Stanley Park, hay árboles gigantes y un montón de totems. Y el puente Capilano está chulo (está al lado de Vancouver). Así que llévate suficientes tarjetas porque no soltarás la cámara! Disfruta del viaje!! Hola Laurabv, gracias por todo, espero que no nos llueva mucho, yo en particular salgo el 5 de Septiembre, así que espero que las temperaturas y el tiempo nos respeten bastante. Por cierto gracias por recordarme lo de las tarjetas, yo había pensado llevarme las siguientes: VISA, MasterCard, American Express,... ja, ja, ja... Muchas gracias y un saludo. Hola:He estado en el Oeste de Canadá (Rocosas y Vancouver) la primera quincena de julio, con un clima "demasiado" espectacular (incluso llego a hacer calor). El lugar te encantará, estoy convencido. Además, en septiembre la gama cromática de los árboles es mejor. No sé si vas por tu cuenta (coche de alquiler) o en tour organizado. Si vas en tour organizado (como ha sido mi caso), ten en cuenta que, desgraciadamente, hay paradas que son de "foto japonesa", por lo que tendrás poco tiempo para hacer una buena toma. Si vas a la Isla Vancouver y te gustan las flores, no puedes dejar de pasar por los Jardines Butchart (ahí es muy conveniente un Macro). Personalmente, por practicidad (y para no oir a mi mujer), fui con un objetivo todoterreno (el 18-200 VR II), y he quedado bastante satisfecho del resultado. (Ah no te vayas sin filtros) La comida no es especialmente distinguida y es un tanto "monótona". Canadá no es precisamente un destino gastronómico, pero la carne suele estar bien (recuerda que varios días del viaje estarás en la provincia de Alberta). El pescado por excelencia es el salmón, en todas sus variedades. En Vancouver, te recomendaría, para carne, el restaurante "The Keg", y siempre tienes en cualquier población la cadena "Earls". Lo que realmente es caro es el alcohol (especialmente el vino). Secundo al compañero que te ha comentado lo de la bici y el Parque Stanley en Vancouver. No te pierdas la excursión a North Vancouver (Capilano y Gruse Mountain, con excelentes vistas de Vancouver). Si no has visto osos en las Rocosas, allí podrás ver dos en cautividad. Un saludo y feliz viaje. Con respecto al equipo, al final, me parece que voy a ir bastante cargado, un 12-24, mi querido 17-55 y mi última adquisición un 70-200, además de filtros, flash, trípode, cable disparador y disco duro, además de mucha pero que mucha ilusión y ganas de pasarlo bien. En fin, ya os contaré a mi regreso que tal a ido todo, un saludo y muchas gracias PPDEJESUS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cest Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola Calocepao, Yo estuve el año pasado en junio en viaje organizado por este (creo que es más o menos el mismo, salvo Alaska y todas las agencias iban con el mismo operador: Dominion Tours, si coincides con ellos da recuerdos a Diego, el guía argentino con la D60 al cuello). Eramos diez personas en una furgoneta y el viaje fue muy muy espectacular: los parques nacionales, con los osos negros al borde de la carretera y las orcas de Victoria pasando bajo la zodiac (también vimos algún aguila calva, pero muy lejos), aún había mucha nieve en las montañas y el cielo nublado, por lo que el abrigo es indispensable (en el tour de las orcas te ponen un mono térmico), pero también la manga corta. Si vas en coche, coge uno con techo solar, la gente sacaba medio cuerpo por ahí para hacer fotos a los osos, si no, te apalncas en las escaleras del minibus y que te abrán las puertas (es lo que hacía yo). Los canadienses son muy amables y la comida, salvo en Vancouver bastante simple. En Banf tienen el Grizzly Houseson parrilladas varias (serpiente, lagarto, búfalo), pero toda la ropa que lleves saldrá oliendo a chotuno (y todo lo que vaya en al misma maleta), si salis varios, pedid jarras de cerveza grandes para compartir (como en las películas) que sale más económico. Lo que te vas a encontrar es naturaleza y más naturaleza, espero que lo disfrutes mucho, y no me enrollo más. Te pongo unos enlaces a algunas fotos que colgué en el foro en su día. Lago Maligne Lago Peyto Orcas en Victoria Ardilla listada Muflón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola: Me apunto al saludo a DIEGO de DOMINION TOURS. En julio'2010 seguía con su D60 al cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas