Jump to content

D300s + sigma 120-300 + 1.4x

cquandt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

No tengo muy claro si este tema corresponde a reflex D300 o a ópticas...vosotros decidis

La cosa es que de vez en cuando que me da por las aves en vuelo, y monto el sigma 120-300 f/2.8 con el multiplicador 1.4x también de sigma. El problema es que a veces me salta el error "FEE" como si el diafragma no estuviese en su posición más cerrada, o como si no hubiera bloqueado el anillo de diafragma con la pestañita correspondiente.

Para arreglarlo tengo desmontar y volver a montar camara, dupli y zoom. Osea, un tostón

Bueno, también tengo la opción de usar directamente el anillo de diafragmas a mano en vez de la ruleta de la cámara (cambiando la configuración vía menú de la cámara por supuesto). De este modo no me dice lo de "FEE"

Para mi que el problema es evidentemente mecánico, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

A allguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea si se puede solucionar fácilmente??

Gracias mil por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Por si a alguien le puede interesar, ya solucioné el problema.

El problema estaba en el convertidor 1.4x de sigma. En uno de sus lados, la pieza de metal que hace de montura estaba un poco suelta. Esto hacíe que de vez en cuando el contacto no fuera bueno.

Consiguiendo apretar los tornillitos correspondientes, ahora funciona correctamente.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Esto me pasa a mi tambien con el sigma 100-300 f4, es cosa del peso que soporta el TC y la mierda de construccion que tiene.

Cada x dias tengo que apretar los tornillos del TC pq se sueltan un poco y entonces la mitad del TC cede un poco y salta la patilla de la d300.

como bien dices, solo hay que re-apretar los tornillos.

Enlace al comentario