cquandt Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Muy buenas No tengo muy claro si este tema corresponde a reflex D300 o a ópticas...vosotros decidis La cosa es que de vez en cuando que me da por las aves en vuelo, y monto el sigma 120-300 f/2.8 con el multiplicador 1.4x también de sigma. El problema es que a veces me salta el error "FEE" como si el diafragma no estuviese en su posición más cerrada, o como si no hubiera bloqueado el anillo de diafragma con la pestañita correspondiente. Para arreglarlo tengo desmontar y volver a montar camara, dupli y zoom. Osea, un tostón Bueno, también tengo la opción de usar directamente el anillo de diafragmas a mano en vez de la ruleta de la cámara (cambiando la configuración vía menú de la cámara por supuesto). De este modo no me dice lo de "FEE" Para mi que el problema es evidentemente mecánico, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo. A allguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea si se puede solucionar fácilmente?? Gracias mil por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Prueba después de limpiar los contactos eléctricos entre todos los componentes, incluyendo los que están en la cámara. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Gracias mblancove, probaré a limpiar todo lo que pueda en las superficies de contacto. Aunque la pinta que me da es que la pestaña que mueve el anillo de diafragmas se suelta en algún determinado momento......brrrrrr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Por si a alguien le puede interesar, ya solucioné el problema. El problema estaba en el convertidor 1.4x de sigma. En uno de sus lados, la pieza de metal que hace de montura estaba un poco suelta. Esto hacíe que de vez en cuando el contacto no fuera bueno. Consiguiendo apretar los tornillitos correspondientes, ahora funciona correctamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Esto me pasa a mi tambien con el sigma 100-300 f4, es cosa del peso que soporta el TC y la mierda de construccion que tiene. Cada x dias tengo que apretar los tornillos del TC pq se sueltan un poco y entonces la mitad del TC cede un poco y salta la patilla de la d300. como bien dices, solo hay que re-apretar los tornillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 A mí también me ocurre con un objetivo que de vez en cuando le birlo a mi padre, un Tokina 400 AS f5,6. Al rato de usarlo sale el mensaje de error FEE. Lo quito y lo vuelvo a insertar y funciona, pero la verdad es que es una lata hacer eso cada dos por tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas