Jump to content

Viento de Levante

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estéril, dicen que es el desierto, baldío, sin vida; pero nadie se fija en que de el se puede sacar mucho mas de lo que a simple vista se pueda esperar.

Desde luego en este caso el lugar te ha dado mucho mas de lo que cualquiera podría esperar.

Me resulta impresionante la duna, sobre todo cuando veo a lo lejos y muy abajo esa casa que parece tan pequeña, y el contraste con el fondo verde y montañoso, pues no encaja nada con el primer plano, pero claro, hay es donde esta el encanto, en esa diferencia racial del terreno.

Esto me hace pensar, que por algo nuestro país, ha sido siempre un crisol de razas, si hasta la misma tierra se mezcla en paisajes imposibles; la naturaleza siempre nos enseña, y nos dice que el mundo es un lugar increíble; después están los que se empeñan en recordarnoslo continuamente, trayéndonos hasta nuestros ojos tan excepcionales imágenes.

Para mi es una foto con mucho sentido, guste o no guste.

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bost:

Como siempre he de felicitarte por tu forma de ver las fotos y de captarlas, siemprre hay algo interesante en ellas. Lo primero que se me ha metido en los ojos es un puñado de arena impulsado por el viento. (Me imagino como cabaría la D90 de polvo y de arena, ¿te costó limpiarla, no?).

Pero despues de limpiarme los ojos y atravesar la enorme duna, mi mirada se dirige al camino serpenteante de tierra que se divisa al fondo, a la derecha y que que atraviesa la montaña, y que está invitandote a seguir descubriendo nuevos mundos.-

Pues eso, mis felicitaciones y un saludo.- :clapping: :)

Enlace al comentario

(Me imagino como cabaría la D90 de polvo y de arena, ¿te costó limpiarla, no?).

Era uno de esos días en los que la arena vuela y te hace daño cuando pega en tí. Curiosamente a la cámara no le entró arena. Según llegué a casa la limpié a conciencia pero me llevé una sorpresa porque pensé que iba a tener que sacar arena de todos los rincones del cuerpo y de los objetivos y en cambio sólo tuve que quitarle unos cuantos granos rebeldes de las zonas de goma. Parece ser que la D90 es más dura de lo que parece a simple vista porque pasar una tarde en un sitio así es una prueba de fuego para cualquier cámara. Hay que tener en cuenta que cambié de objetivo varias veces, la arena volando a 50 km/h, el salitre..... pero bueno, Nikon parece ser que sigue siendo Nikon y como resultado la cámara en perfectas condiciones y cerca de 100 fotos de las dunas.

Gracias a todos por pasar y por vuestro comentarios.

Enlace al comentario

Mis primeras impresiones: ¡JODER...! (va, ya sé que es una palabrota, pido disculpas... pero fueron las primeras impresiones :lol: ).

Después de ver la foto durante un rato, contemplando la riqueza paisajística que tienes por ahí, y cuando se me fue cerrando la boca algo ;) , me vino a la cabeza lo que más me gustaba de la foto: la cresta de arena saliendo de esa duna impresionante!... ah!... y la casa allá abajo, como dando fe de la inmensidad de lo que tenías ante tus ojos!... ah! y esas montañas dibujando el perfil del horizonte!... ah! y ese camino serpenteante que te dice que sigas, que hay más! ... ah! y ese cielo azul que hace que el contraste de colores sea "casi" perfecto, porque para mi gusto, le falta una bonita nube blanca... SNIF!... qué bonita foto! :lol:

... pues eso, como no tiene la nube blanca, no me acaba de convencer... :lol:

... perdona, me voy a bajar los pelos que se me han quedado de punta...

(la ... ! me encanta... !). Los tonos perfectos... ¿has usado polarizador para ese cielo?... ¿no hay filtros con nubes blancas?...

Buenísima, una gozada de foto, :lol:;):lol: . Salu2,

Enlace al comentario

¿has usado polarizador para ese cielo?... ¿no hay filtros con nubes blancas?...

A la primera pregunta, creo que no. No lo recuerdo con seguridad pero me parece que no hizo falta. Supongo que la parte de arena reflejaba tanta luz que la propia medición dió una exposición que saturó el cielo sin necesidad de mucho más.

A la segunda, si que los hay para photoshop, aunque parezca mentira, y todo tipo de humo, y niebla.... :lol: Lo que pasa es que con el ventarrón que hacía, pocas nubes quedan en el cielo, así que ponerle nubes sería un poco irreal....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita foto, y cuidadín con la arena en la cámara, te puede rayar la lente, puede ser absorbida por el objetivo, y si cambias de objetivo y entra en el sensor, ya ni te digo; luego la arena puede contener salitre; venga jajaja, no te quiero alarmar, saludos.

;) No te preocupes, no me alarman estas cosas. De hecho mi opinión es que si una cámara se estropea por un día de trabajo duro es que no es una buena cámara, así que me pondría a buscar una que sí lo fuera. Conmigo las cámaras o rinden o al saco. No concibo un equipo que tenga que estar entre algodondes para que funcione.

Y, ojo, que la D90 se portó como una campeona ese día, lo reconozco, porque mientras encuadraba podía oir los granos de arena golpeando la cámara...... :lol:

Saludos.

Enlace al comentario