Jump to content

Complicidad en el escenario

Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que subo esta foto con un poco de temor vistas las ultimas obras de arte en tematica de conciertos se refiere.

La foto es de un concierto de mi mujer el pasado sabado en Tarragona con Cecilio Tieles al piano, me gusto esa miradad de complicidad que tenemos los cantantes con nuestro pianista .

Antes de que la destripeis, cabe decir que esta hecha con la D90 el 18-105 e iso 3200 que es quizas lo que mas cabria resaltar.

EXIF:

Exposición: 0.013 sec (1/80)

Aperture: f/5.0

Lente: 52 mm

Lente: 53.4 mm

4709247051_90df4a4d56_b.jpg

Editado por monostatos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No colocaste los Exif y no están en la foto. Una situación difícil para un objetivo poco luminoso, te sugeriría medir en puntual sobre la zona más luminosa, así evitarías la sobre exposición en esas zonas.

saludos

[/quote

Perdon, ya estan los exif, como salen en el flick´r a veces se me olvida ponerlos.

Gracias por las observaciones, la verdad es que esos blancos no consegui que quedaran menos sobreexpuestos y eso que la medicion esta hecha sobre un luminoso de Caixa Tarragona que habia en el escenario, ( la foto es un recorte).

Lo que mas me gusta son esos isos a 3200 , sin ellos estas fotos hubieran sido imposibles, ya que estaba a demasida distancia del escenario como para poner el 35mm 1.8.

Esas fotos de B.B KING me han desgraciado la vida.... :lol:

Enlace al comentario

Pensé sugerirte un objetivo, pero como no sabía la distancia a la que estabas en esta, ni si es una distancia habitual, había pensado en el 50mm 1.8, en este caso habrías podido hacer la misma foto con un valor alrededor de ISO400.

saludos

Por desgracia en conciertos de clasicay en un teatro si que es habitual y mas si te tienen resrvadas las " butacas de las autoridades" por ser marido de la artista, que para oir esta de PM , pero para fotografiar y con lo que yo tengo pues nada de nada.

El 50mm no lo tengo , solo el 35 ......de momento :lol:

saluttt.

Enlace al comentario

Por desgracia en conciertos de clasicay en un teatro si que es habitual y mas si te tienen resrvadas las " butacas de las autoridades" por ser marido de la artista, que para oir esta de PM , pero para fotografiar y con lo que yo tengo pues nada de nada.

El 50mm no lo tengo , solo el 35 ......de momento :lol:

saluttt.

Es común el pensar que los ISOs altos remplazan a los objetivos luminosos, por lo que cuesta (+ o - 100€) y por la utilidad que le vas a dar, el 50mm 1.8 debería ser tu próximo objetivo, después de que le hagas las primeras fotos, te va a preguntar ¿por qué no lo habías comprado antes?.

saludos

Enlace al comentario

Aqui teneis otra muestra de ese iso a 3200 que es lo que basicamente quiero mostrar, evidentemente y como dice mblancove un iso alto no sustituye a un buen objetivo luminoso, pero a mi me saco de un apuro mas que evidente, ( como le cuente a mi mujer que para que salga perfecta necesito unos pequeños cambios en las opticas........seguro que me dice que solo cantara de dia. :saludar: )

exif:Exposición: 0.01 sec (1/100)

Aperture: f/5.6

Lente: 105 mm

Lente: 106.8 mm

Velocidad ISO: 3200

Tendencia de exposición: 0 EV

4713988082_8695428f36.jpg

Editado por monostatos
Enlace al comentario

Hace unos días en un caso similar pero con peor luz pude poner el fijo 50 mm. f1.4 y me dió mucho juego.

Puede disparar a f1.6 velocidad 1/50.

Creo que contra mayor apertura mejor y si hubieras bajado a 1/50 seguramente los isos no hubieran subido tanto.

Con la dificultad que tiene este tipo de foto está fenomenal. :clapping:

Enlace al comentario