Jump to content

bloqueo AE AF

mares75

Publicaciones recomendadas

Supongo que no sueltas el boton del bloqueo antes de disparar...y que has mirado si tienes configurado el bloqueo de de exposicion (AE) en el menu de configuracion???? A veces tenemos solo el bloqueo de AF y no el de la exposicion. Bueno al menos en otras camaras existe esa posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se mantenga el bloqueo tienes que configurarlo para ello. Debes entrar en el menú y configurarlo para que sólo tengas que presionarlo una vez y se mantenga sin tener que tener el dedo presionándolo. También debes programar qué función quieres bloquear, si la expo solo o también el enfoque. Me he acostumbrado a tener en este botón el bloqueo de la expo sólo, y el enfoque bloquearlo con el disparador.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mira como tienes configurado el botón AE-L/AF-L y nos cuentas:

Pag. 200 de tu manual al botón AE-L/AF-L, se le pueden asignar las siguientes funciones.

Bloque AE/AF(predeterminada): La exposición y el enfoque permanecen bloqueados mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L.

Sólo bloqueo AE :La exposición permanece bloqueada mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L.

Sólo bloqueo AF: El enfoque permanece bloqueado mientras se pulsa el botón AE-L/AF-L.

Bloqueo AE (mantener): La exposición se bloquea al pulsar el botón AE-L/AF-L y permanece bloqueada hasta que se vuelve a pulsar el botón o hasta que se apagan los exposímetros.

AF-ON : El botón AE-L/AF-L inicia el enfoque automático. No es posible utilizar el disparador para enfocar.

Bloqueo FV: Pulse el botón AE-L/AF-L para bloquear el valor del flash (sólo para el flash integrado y los flashes SB-900, SB-800, SB-600, SB-400 y SB-R200, pág. 198). Vuelva a pulsarlo para cancelar el bloqueo FV.

Saludos

Enlace al comentario

Dejadme que me incorpore a la conversación, por favor.

El tema del bloqueo de exposición me tiene algo mosca, porque no le cojo el punto. Ya he leído el manual varias veces y tengo la cámara configurada en bloqueo (mantener), porque no me apañaba con lo de pulsar el disparador a la mitad, apretar el botón AF/AE y, sin soltar, terminar de apretar el disparador.

El caso es que yo pulso a la mitad el disparador para enfocar, aprieto el botón AF/AE, recompongo y pulso otra vez el disparador. Seguro que hago algo mal, porque cuando en el View NX compruebo el punto de enfoque, no me marca el lugar exacto en el que yo enfoqué antes de recomponer la imagen. Igual esto es otro tema, pero generalmente me marca varios puntos.

¿Cómo hay que hacer EXACTAMENTE para pre-enfocar+recomponer+tomar la foto? ¿Me ayudáis? Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

El tema del bloqueo de exposición me tiene algo mosca, porque no le cojo el punto. Ya he leído el manual varias veces y tengo la cámara configurada en bloqueo (mantener), porque no me apañaba con lo de pulsar el disparador a la mitad, apretar el botón AF/AE y, sin soltar, terminar de apretar el disparador.

El caso es que yo pulso a la mitad el disparador para enfocar, aprieto el botón AF/AE, recompongo y pulso otra vez el disparador. Seguro que hago algo mal, porque cuando en el View NX compruebo el punto de enfoque, no me marca el lugar exacto en el que yo enfoqué antes de recomponer la imagen. Igual esto es otro tema, pero generalmente me marca varios puntos.

¿Cómo hay que hacer EXACTAMENTE para pre-enfocar+recomponer+tomar la foto? ¿Me ayudáis? Gracias.

Lo que dices (que te marca varios puntos de enfoque) me suena a que tengas el modo de enfoque en AF-A, no te puedo decir mucho de su funcionamiento pues es un tipo de enfoque que no he utilizado nunca (en mi cámara lo llama AF de zona automatica), pero sobre el papel, en tu manual indica:

Pag.54

AF-A: Selección automática (ajuste predeterminado):

La cámara automáticamente selecciona el enfoque automático de servo único cuando el sujeto se encuentra en estado estacionario y el enfoque automático de servo continuo cuando el sujeto se encuentra en movimiento.

Solamente se puede utilizar el disparador si la cámara puede enfocar.

Pag. 57 sobre el bloqueo de enfoque.

3 Recomponga la fotografía y dispare.

El enfoque permanecerá bloqueado entre cada disparo si mantiene pulsado el botón AE-L/AF-L (AF-A/AF-C) o si pulsa hasta la mitad el disparador (AF-S), permitiendo tomar varias fotografías en sucesión con el mismo ajuste de enfoque.

Esto me lleva a deducir que en AF-A, sólo se bloquea el enfoque con el botón AE-L/AF-L, por lo que si el botón AE-L/AF-L lo tienes configurado en “Bloqueo AE (mantener)” puede que no te esté bloqueando con el disparador a mitad o suponga que al mover la cámara es el sujeto en que se mueve y selecciona el otros puntos de enfoque.

Como ya digo antes no tengo tu modelo de cámara y no lo puedo comprobar, míralo y dinos algo.

Saludos

Enlace al comentario

En el view NX te muestra el punto de enfoque que has usado, no la zona donde has preenfocado. El programa sólo sabe qué punto de enfoque has usado pero no la zona que has enfocado antes de reencuadrar. No te preocupes, es normal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...