Jump to content

D5000

Brooklyn

Publicaciones recomendadas

Bueno, como ya algunos habreis visto, lleva unos dias rondando por mi cabeza la posibilidad de adquirir una D5000 pro aqui de segundamano... pero ahora me entero que los videos de esta camara son de corta duracion! asi que mirando por aqui vi algo de una canon 500d como alternativa pero que ni se podia comparar casi con la D5000 y que por lo tanto vaya a por la canon 550d...

He estado mirando por paginas y foros sobre la 550d y la verdad es que me gusta, pero no se porque no quiero cambiarme a canon, ahora prefiero nikon... además de que mi objetivo es un nikon 18-105vr y lo tendria que vender y todo eso o comprarme un adaptador y es mucho rollo... Alguien ha pasado por lo mismo que yo?

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debes valorar cuánto video piensas usar.

Si la cosa va a ser más o menos esporádica, ya que tienes el 18-105, te quedas en este lado de LA FUERZA.

Pero si crees que vas a usar mucho vídeo, siempre podrás vender el Nikkor (bastante fácilmente, creo yo), y definitivamente pasar AL LADO OSCURO. No es por animar, pero hay ciertos objetivos Canon que ya me gustaría a mí que tuvieran ese precio los Nikon... (me refiero por ejemplo al 1.8 de 35 mm).

Enlace al comentario

A máxima calidad de video, la D5000 me parece que graba videos de 5 min., pero si le pones tarjetas de muchos Gb o tienes varias de menos Gb (yo las suelo tener de 4 Gb), y quieres decir que no tendrás de sobra para hacer bastante video?

Otra cosa, si tienes pensado hacer mucho video, no te saldría mas a cuenta comprarte una cámara de vídeo? Ya se que tiene de ser muy engorroso tener que llevar cámara de video y de foto, pero si tanto vídeo quieres hacer pienso que sería lo mejor!

Si te acabas pasando al LADO OSCURO, no tardarás mucho en arrepentirte......jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Jjaja gracias a los tres por las recomendaciones... Ahora mirare el enlace de quesabesde que me habeis pasado...

Y en cuanto a pasarme al lado oscuro no creo que lo haga... he probado una canon y no me siento comodo en absoluto, parece que sea de juguete...(probé la 1000d)

Y en cuanto a lo del video, no es que quiera hacer mucho video, me encanta la fotografia, pero si tuviera video en la camra, me gustaria aprovecharlo y hacer algun corto o algo asi pero no de 5 min...

Saludos y gracias!! Si sabeis de algo mas para terminar de convencerme adelanteee jeje

Enlace al comentario

Pues ya me he acabado de leer el articulo en quesabesde, y como he pensado a lo largo del artciulo, la nikon d5000 iba ganando y al final me lo han aclarado del todo...

Lo unico en lo que le supera la canon a la nikon es en el video, segun lo que me ha parecido en el articulo....

Pero bueno, prefiero la D5000, asi que a ahorrar.. jajaja

Enlace al comentario

Pues ya me he acabado de leer el articulo en quesabesde, y como he pensado a lo largo del artciulo, la nikon d5000 iba ganando y al final me lo han aclarado del todo...

Lo unico en lo que le supera la canon a la nikon es en el video, segun lo que me ha parecido en el articulo....

Pero bueno, prefiero la D5000, asi que a ahorrar.. jajaja

¡Ojo! Que en este artículo comparan a la D5000 con la 500D, no con la 550D. Lo digo por si te quieres mirar algún artículo de ésta. Te dejo un análisis de la 550D.

Enlace al comentario

Referente a lo del vídeo me parece que puedes hacer clips de hasta 20 min. cada uno pero bajando la resolución de la calidad del vídeo en la cámara.

Lo de los 5 min. son en máxima resolución (que me parece que es en HD si no estoy equivocado). Yo lo poquito que he grabado en vídeo a sido a máxima resolución, o sea 5 min., y te aseguro que son minutos eh! Pero puedes configurar la cámara para que te grabe en menos calidad y tendrás más tiempo de grabación. Si tienes la ocasión de comprobar y comparar las calidades con menos resolución, pués pruébalo y haber que tal, si te sirve o no y si es lo que buscas.

Por otro lado te digo que en tema calidad de imagen en foto y calidad en general, la D5000 es una pasada, yo estoy aprendiendo pero estoy contentísimo con ella!!

Saludos y haber si te la pillas.

Enlace al comentario

Yo creo que se nos olvidan dos cosas respecto al video, tal vez más importantes al menos para mi:

-El tiempo de video es mas que suficiente (5 min), de hecho incluso demasiado para la salud del sensor.

-El foco es manual.

Si queréis evitaros problemas en el sensor, cuando menos videos, mejor. (Estoy hecho un poeta a estas horas..... :clapping: )

Un saludo.

Enlace al comentario

Si yo estoy de acuerdo, yo pienso que el vídeo en las cámaras de fotos son para momentos puntuales o para vídeos cortos, y no está de más que la cámara nos dé la posibilidad de poder grabar en vídeo, siempre nos puede venir bien. Simplemente le he comentado las posibilidades que nos ofrece nuestra cámara si quiere hacer los vídeos mas largos. Y por eso le maticé, que si quiere hacer mucho vídeo, pienso que es mejor que se compre una cámara de vídeo como complemento a la de fotos.

Saludos. :clapping:

Enlace al comentario

Segun tengo entendido (no me considero un guru) la "limitacion" del video es la misma para todas las camaras de fotos. Sino serian camaras de video!

Yo creo que si quieres una camara de fotos te compras una de fotos y si lo que realmente quieres es video, pues de compras una videocamara...... no vas a encontrar nada que cubra perfectamente las dos modalidades (salvo las profesionales de 4.000€) .... tendras unas mejores que otra y viceversa pero nada mas. Es como el k duda de la camara de video por las fotos que hace... desde mi punto de vista hay que valorar que se quiere: fotos o video!

Si quieres fotos y a parte te permite grabar pequeños videos pues mucho mejor!

Es una opinion nada mas!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...