Jump to content

La calidad HD de la D90

HeyJoe

Publicaciones recomendadas

Nunca me ha dado por probar lo de grabar video con una reflex, entre otras cosas porque la mia no ofrece esa opción :unsure: . Pero me estoy fijando que cada vez veo nuevos modelos de reflex que vienen con la opción de grabar, y además en alta calidad digital.

Ayer mismo paseandome por media markt para revelar unos carretes, me fije en que la D90 permitía grabar en HD, y pensando en la gran calidad que tiene esta cámara me intrigaba saber qué tal es la calidad de sus videos, ¿Sabéis si es buena y está a la altura de una camara de video digital?

Por ciero, me sorprendió el precio de esta camara, la vendían con doble objetivo (18-55 y 55-200) por 1000 euros (creo recordar que esta camara con dos objetivos suele rondar 200 euros más arriba, no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola HeyJoe,

Lo primero decirte, que tal vez ya lo supieras, que es HD, pero no FullHD. De todas formas, la respuesta a tu pregunta es si. Esta cámara tiene mucha mejor calidad que muchas videocámaras y sobre todo si la acompañas de unas buenas lentes. Porque ese es el punto débil de muchas videocámaras.

Y respecto al precio, no puedo orientarte, me compré solo el cuerpo.

Enlace al comentario

la D-90 graba en HD 720p no en 1080 full hd pero no tiene auto foco por lo que tienes que enfocar en manual por lo que pierdes muchos planos no enfocados sobre todo con focales medianas y largas con un gran angular la cosa se facilita algo pero no compre esta camara para sacar videos por lo que no me preocupa que no sea la mejor opcion para grabar videos en mi opinion sin encambio si es una gran reflex de gama medio-alta a un paso de las profecionales

Enlace al comentario

Amigo. Yo en este terreno soy muy realista y pienso que una cámara de fotos diseñada para tomar fotos es solo para ello y que una filmadora es solamente para filmar. Pero Nikon comercialmente ha logrdo con la D90 un triunfo completo sobre su adversaria: Canon y hoy practicamente todas las marcas (ya lo tenian las "pocket") filman en HD. No obstante esa opinión, si por equis circunstancias (digamos si se te presenta el caso de un acontecimiento que requiere movimiento) hace falta usar la D90 (ahora tambien la D300s) como filmadora te diré que su calidad es excelente y superior a una video cámara barata o común o standard, pero jamas la pùedes comparar a una video cámara de calidad o semiprofesional o profesional. El principal problema de la D90 es que solo puedes enfocar antes de filmar y el foco queda fijo en esa medición aunque el sujeto se acerque o aleje porque no funciona al AF, como en las filmadoras mas elementales. Lo que tambien puede ser una ventaja en ciertas escenas tipo de cine profesional, pero es complejo y da demasiado trabajo. La calidad es excelente pero como dice el compañero no es fullHD,pero permite el uso de las opticas de Nikon y vas desde un macro hasta un super tele de 700, o super gran angular como el 12/24. En fin es una opción mas que viene como de regalo, pero es buena en ese campo.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la D90 y uno de los motivos era para poder hacer un pequeño video si alguno de los niños "lo requería". El problema: no enfoca y lo has de hacer tú por la "pantallita" que no es nada fácil. Por tanto es un sistema para "sacarte de un apuro", es decir, que es una cámara de fotos.

Lo que he visto últimamente es que las cámaras de fotos reflex que graban video se estan imponiendo en el mercado de la publicidad profesional. Supongo que todos conoceréis un anuncio en el que Iker Casillas dice "me siento seguroooo" dentro de un taxi un tanto peligroso, ¿verdad?. Pues ese anuncio se ha grabado con la Canon Mark IV, o eso me ha llegado a mi. Yo he visto grabar un videoclip con esa misma cámara que iba montada en un soporte Manfroto especializado para mover el envoque fácilmente y una pantalla adicional de unas 8 pulgadas.

Si la D90 llevara autofocus para el video sería "el arma perfecta" para gente como yo.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...