pedrofcs Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola a todos/as Es la primera vez que envío una foto a esta sección y quería presentar estas dos tomas. Son de un pueblecito de Turquía, país encantador donde muchos hombres (y digo hombres porque no pasa lo mismo con las mujeres) cuando te ven con la cámara, te piden una foto. Son gente humilde pero siempre acogedora. Pero bueno, al grano. Hice estas 2 tomas, con y sin flash de relleno y quería que me dieseis vuestro parecer de cómo consideráis que es mejor para este tipo de tomas, con o sin flash. Gracias y saludos D300s, 75mm, f.5, 1/80 seg, flash relleno D300s, 75mm, f,5, 1/100 sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brooklyn Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 La veo mas natural sin flash, pero eso es cada uno.. jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Sin duda la mejor toma es la efectuada con flash de relleno, porque le has dato un diafragma mas cerrado (número mayor) y no has sobrexpuesto el fondo, tiene mas tonos que la tomada sin flash en la que , por tener mas abierto el diagragma (numero menor) ha sido sobrexpuesta. Buena toma esa que te menciono, pero tal vez quedarìa mejor quitándolo lo que llamamos "aire" a la parte izquiera que lo que puede verse no da nada a la foto que debe si o si centrarse en el peculiar personaje. Hazla vertical y listo y al "encajonar"un poto al árabe logras que la total antención de quien ve la foto quede capturada por ese rostro y su hermoso felino. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Totalmente de acuerdo con vittorio, además de lo ya dicho, con la luz del flash has conseguido dar mas protagonismo al sujeto y aislarlo bien del fondo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 26 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Gracias por las explicaciones tan profesionales... :) Lo del aire, traté de darle un marco natural con los árboles y la barandilla, para no sólo centrar el personaje. Fue la primera reacción cuando me llamó y me dijo por señas que le hiciese una foto. La pena es que no pueda enviársela... Ya meteremos alguna otra de estas gentes de Turquía. Precioso país y muy muy amables pese a lo que a veces pensamos de las gentes de culturas islámicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Yo discrepo, Par mi es mejor sin Flash, tambien podrías haber cerrado el diafracma un poco más para que el gato sliera enfocado como en la primera, pero es mas natural sin flash. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Si amigo CMB, a mi generalmente no me gustan las fotos con flash ni aun como "relleno" pero te digo como se ve la foto y tal vez es el procesado porque la tomada sin flash debió procesarse en forma diferente y darle mas "exposición" o manejar "luces/sombras" pero, como tambien soy un fanatico de los felinos observá que en la tomada con flash el gatito tiene los ojos bien abiertos y menos foco y en la sin flash no. Es otro detalle y en una toma cuenta cada uno de ellos. TEngo mi SB800 que solo uso si alguno de mis hijos me pide que le tome fotos en el cumpleaños a alguno de mis nietos o, como me ocurrió hace un mes que estuve en Salvador de Bahia (primer Capital del ex Imperio de Brasil) en un show nocturno con escasa ilumnación (ni con 3200 ASAS lograba velocidad suficiente para los movimientos de la famosa "capoeira". Y el tema de dejar "aire" para que se viera la barandilla esta super correcto y como siempre digo cada uno tiene su modo de apreciar una foto. Pero, reitero la fotro sin flash esta muy "clara" como algo falta de exposición y si la modifica el gatico queda con los ojos casi cerrados. Un saludo amigo CMB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 27 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Yo discrepo,Par mi es mejor sin Flash, tambien podrías haber cerrado el diafracma un poco más para que el gato sliera enfocado como en la primera, pero es mas natural sin flash. saludos Gracias por tu comentario. Quería desenfocar bien el fondo para dar mayor protagonismo al amigo Turco, y no conté con el movimiento hacia adelante del gatito... Ellos no posan tan bien, jeje. Yo prefiero, siempre que puedo, sin flash, por supuesto. Pero en esta toma me quedaron dudas. Seguramente porque no precisé al máximo la toma Sin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Para gustos los colores, para el mio y sin dudarlo con flash de relleno saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfalma Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Estoy con la mayoría: mejor con flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Gracias por vuestros últimos comentarios. Parece que va ganando sin duda el flash... No sé, quizás habrá que replantearse usarlo más a menudo. O aprender a tomar mejores tomas sin él, jeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola pedrofcs buena foto me quedo con la primera recortaría por el lado izquierdo. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola pedrofcs buena foto me quedo con la primera recortaría por el lado izquierdo.Saludos Pedro Gracias, tocayo Cuando hablas de recortar por el izquierdo, hasta dónde consideras que sería el buen recorte? Yo creo que el encuadre de la segunda (el primero que tomé con más esmero) es mejor. La segunda fue para probar el flash de relleno, que como la cámara es nueva no lo he usado mucho, sobre todo porque no soy demasiado de flash. Con la sorpresa de que casi me gustaba más la calidad. Así sucede a veces con esta magia de la fotografía para los aficionadillos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPro Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Pues yo me quedo con la de flash. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimely Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 debo ser el rarito. A mi me gusta mas con el flas de relleno, se destaca al hombre, pero el fondo me gusta mas el de sin el flash. Aunque supongo que siendo retrato no deberia importarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chocopayo Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 A mi me gusta mas sin flash, me parece mucho mas natural. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Despues de ver las fotos y leer los comentarios no sabria por que foto decidirme por la que se ve mas natural, o la otra resalta mas los colores, loque no recortaria ninguna de las tomas, y para gustos los colores,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Gracias, tocayo Cuando hablas de recortar por el izquierdo, hasta dónde consideras que sería el buen recorte? Yo creo que el encuadre de la segunda (el primero que tomé con más esmero) es mejor. La segunda fue para probar el flash de relleno, que como la cámara es nueva no lo he usado mucho, sobre todo porque no soy demasiado de flash. Con la sorpresa de que casi me gustaba más la calidad. Así sucede a veces con esta magia de la fotografía para los aficionadillos... Tomá como ejemplo la segunda nada mas que recortaría un pelín mas hasta hacer desaparecer el tronco del arbol. Saludso Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Yo lo que veo es una gran diferencia en el tono entre una y otra. Creo que la de sin flash corrigiendo la dominante fría puede quedar mejor que la de flash. Ademas la expresión de él es mejor en la de sin flash (aunque en el gato es justo al revés). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas