Row85 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Hola a todos, Hace unas noches porbe a realizar fotos nocturnas con una D80 y un nikkor 18-200mm. Intente realizar fotografias enfocando toda la escena con la hiperfocal pero el problema es k que no encontraba la posicion de esta ya que en el objetivo no esta marcada. Me dijeron que esta siempre un pelin antes del infinito pero no habia manera de encontrarlo. Tenia el objetivo en manual, y la camara tb, sin el estabilizador. Pero lo quer no cambie fue el autofocus de la camara k lo deje en AF-S. No se si este es el problema o si realmente no encontraba el punto de la hiperfocal del objetivo. En todo caso las imagenes no salian enfocadas en ningun puinto de la fotografia. No se si me he explicado bien, pero como soy algo novatillo intento decirlo lo mejor k puedo. Si teneis alguna duda preguntarme lo k sea que respondere con mucho gusto. Todo sea para llegar a resolver el problema. Muchas gracias de antemano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 La distancia hperfocal, no tiene nada que ver con la posición a la que te estas refiriendo. Según dices, lo que estabas intentando hacer, era enfocar al infinito manualmente, pero eso no es la hiperfocal de tu objetivo. La distancia hiperfocal, varía dependiendo de la apertura del diafragma y de la distancia focal que estes utilizando. Existen unas tablas muy utiles AQUI que te pueden facilitar la labor. Espero que te sirvan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...