Row85 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Hola a todos, Hace unas noches porbe a realizar fotos nocturnas con una D80 y un nikkor 18-200mm. Intente realizar fotografias enfocando toda la escena con la hiperfocal pero el problema es k que no encontraba la posicion de esta ya que en el objetivo no esta marcada. Me dijeron que esta siempre un pelin antes del infinito pero no habia manera de encontrarlo. Tenia el objetivo en manual, y la camara tb, sin el estabilizador. Pero lo quer no cambie fue el autofocus de la camara k lo deje en AF-S. No se si este es el problema o si realmente no encontraba el punto de la hiperfocal del objetivo. En todo caso las imagenes no salian enfocadas en ningun puinto de la fotografia. No se si me he explicado bien, pero como soy algo novatillo intento decirlo lo mejor k puedo. Si teneis alguna duda preguntarme lo k sea que respondere con mucho gusto. Todo sea para llegar a resolver el problema. Muchas gracias de antemano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 La distancia hperfocal, no tiene nada que ver con la posición a la que te estas refiriendo. Según dices, lo que estabas intentando hacer, era enfocar al infinito manualmente, pero eso no es la hiperfocal de tu objetivo. La distancia hiperfocal, varía dependiendo de la apertura del diafragma y de la distancia focal que estes utilizando. Existen unas tablas muy utiles AQUI que te pueden facilitar la labor. Espero que te sirvan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Row85 Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 (editado) Muchas gracias. Ya habia leido algo de este tema pero no acababa de entenderlo. Lo que intentaba era enfocar toda la escena desde el primer plano asta el infinito. Y un amigo con el que hic3 la salida nocturna me dijo k tenia k poner el objetivo en la hiperfocal y no en el infinito, que fue lo que hice. Pero en lugar de tneer todo enfocado, la imagen salio bien pero si hacia zoom al 100% se ve que la imagen no esta nitida por eos no entiendo que tengo que hacer para conseguir una imagen nitida del todo. Ahora estoy en el trabajo pero esta tarde cuando llegue a casa pongo alguna de las fotos y me decis que os parece y que problemas veis en ella. Muchas gracias por la respuesta Editado 28 de Junio de 2010 por Row85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo no me complicaría la vida y dispararía con el enfoque automático, enfocando en el sujeto principal de la foto. Y para foto nocturna, nada como montar la cámara en un buen trípode y disparar con disparador remoto. Si tienes retardo en la obturación o bloqueo del espejo, mejor que mejor. Verás cómo te salen nítidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas