pablo colina Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 hola! tengo un problema con la limpieza de mi camara.al mirar por el visor veo motas,que supongo que estaran en el espejo o sensor.Me gustaria saber como puedo limpiarlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Hola! Yo para limpiar el espejo suelo quitar el objetivo y con una perilla de esas con pincel (la de cualquier kit de limpieza) quitar lo mas gordo. De momento con eso me ha bastado. Supongo que de persistir la suciedad, tendría que echar mano de las toallitas y el líquido del kit, pero hasta hoy con la perilla va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola, viendo el tutorial de "Tripode" aconsejan limpiar el espejo con la perilla, pero nunca tocar con un paño o toallita el espejo, ya que se trata de un componente muy sensible y podría desequilibrarse. Esas motas de polvo no se verán reflejadas en las tomas que realizas. Por lo tanto, limpialas con cuidado con la perilla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo colina Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 gracias,no no me aparecen en las tomas,solo las veo por el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Mira aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Muy probablemente al verlas por el visor las tengas en la pantalla y si ese es el caso prueba a ver si salen soplando con una pera pero en ningun caso se te ocurra darle o tocarla con cualquier otra cosa o la puedes poner peor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumasidi Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Vamos a ver, ya se ha dicho muchas veces; las nikon d40 y las d60 les pasa a casi todas esto, sino a todas con el tiempo; la mía la traía ya cuando la compre: al mirar por el visor vemos unos puntitos o cómo pelusilla; esos puntitos están en la placa de enfoque y por mucho que soples, es muy dificil que salgan, y lo que puedes conseguir es remover el polvo y que tengan más puntitos de estos. Acostumbrate a convivir con ellos; yo ya me pongo a encuadrar la foto y ni los veo jeje; bueno si que los veo, sobre todo cuando enfoco al cielo, pero ya te digo, acostumbrate, y no se te ocurra ponerte a limpiar la placa de enfoque que se raya sólo de mirarla; la tenemos en la parte de arriba del interior de la cámara, encima del espejo. Y para limpiar el espejo, tampoco hace falta estudiar mucho, es eso, un trocito de espejo, cuidadín de no forzarlo y ya está; se sopla con una pera y con un bastoncillo le damos suavemente, incluso si está muy sucio podemos humedecer el bastoncillo en algún liquido de limpiar lentes y luego soplando y con bastoncillos secos lo secamos. Igual que limpiar el sensor, tanto miedo que hay por ahí y algunos llevan las cámaras al servicio a limpiarlo; yo ya lo limpio habitualmente; con soplidos de pera y si veo manchas en las fotos, pués con mucho cuidadín le doy con un bastoncillo ligeramente humedecido en alcohol isopropílico, y luego vuelvo a soplar y queda limpio cómo una patena. Decir que cuando accedemos al sensor, no actuamos sobre el mismo sensor, sino sobre un cristal o filtro que tiene este encima para protegerlo, ya que el sensor es superdelicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.