sallustius Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Aún estoy estrenando mi nueva D90 , y bueno, el "equipo" que tengo, si es que se le puede llamar así, es el de mi firma. El caso es que he encontrado por mi casa una vieja Mamiya 1000 DTL con este objetivo, un Mamiya/Sekor 55mm f1.8 (el Número que pone en él es el 100069) y me gustaría poder utilizarlo en la D90. ¿Es posible mediante algún tipo de adaptador? ¿Es de calidad el objetivo y merece la pena acoplarlo? ¿Dónde podría comprar el adaptador? Os lo pregunto porque sé después de estar por el foro que vosotros me podréis aconsejar mucho mejor sobre lo que debería hacer en este caso. Así que, os doy las gracias adelantas y espero vuestras soluciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Tal vez invertido te salgan una fotos guapas para macrofotografía, no es lo mismo que un 28 pero mucha gente usa un 50.... digo yo!!!, por aprovecharlo, porque el resto de adaptaciones, estoy seguro que no respetará Af ni naaa. digo yo vamos, alguien con más experiencia te dirá. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Podrías... con un adaptador Cirrus o Fotodiox, por ejemplo; pero en una D90 te quedarías sin fotómetro y sin posibilidad de usar ningún automatismo... http://www.fotodiox.com/catalog/product_in...?products_id=42 El objetivo tiene calidad, pero realmente no es muy interesante en una D90... por poco más del precio que te va a costar el adaptador comprarías un objetivo más práctico para tu D90, con el que funcionaría el AF, el diafragma automático, el fotómetro, etc. Te dejo un enlace anterior: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=59500 Realmente lo único interesante sería aprovechar la mayor cobertura de la óptica respecto al sensor para poder usarlo con un adaptador Pro Shift-Tilt... y tendrías una óptica descentrable... existen muchos para 4/3 aprovechando el sensor pequeño, pero la verdad es que ahora mismo no caigo en si alguien lo fabrica para Mamiya a Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 (editado) Gracias por las respuestas, las valoro enormemente. HermetiC, entonces, ¿mejor no le compro el adaptador?¿Sería como tirar a ciegas al quedarme sin fotómetro, no? Con lo de que por un poco más tengo un objetivo que me iría mejor, ¿te refieres a un Nikkor 50mm (ya sea el 1.8 o el 1.4)? Lo último que has dicho sobre la óptica descentrable no lo he entendido muy bien, supongo que sería para usarlo al fotografiar arquitectura...¿qué ventajas tendría si usara este objetivo? Y Omda, ¿Cómo es eso de invertir el objetivo para usarlo en macro? Me interesaría mucho. PD: se aceptan más sugerencias Editado 28 de Junio de 2010 por sallustius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Gracias por las respuestas. HermetiC, entonces, ¿mejor no le compro el adaptador?¿Sería como tirar a ciegas al quedarme sin fotómetro, no? Con lo de que por un poco más tengo un objetivo que me iría mejor, ¿te refieres a un Nikkor 50mm (ya sea el 1.8 o el 1.4)? Lo último que has dicho sobre la óptica descentrable no lo he entendido muy bien, supongo que sería para usarlo al fotografiar arquitectura...¿qué ventajas tendría si usara este objetivo? Y Omda, ¿Cómo es eso de invertir el objetivo para usarlo en macro? Me interesaría mucho. Pues muy fácil!! consigue un anillo inversor, los hay de Nikon que tiene mejor calidad, por un lado tiene la montura de Nikon que es por donde agarrará a la cámara y en el otro como si fuera la rosca de el filtro delantero, el caso es que por este lado enrosca al frontal del objetivo y chimpun a la cámara, busca fotografía macro con objetivo invertido y ya verás, solo tienes que ver cual es el diámetro de tu filtro. Ahora no puedo pero cuando llegue a casa te diré donde lo compré, me lo enviaron nacional.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 (editado) Pues muy fácil!! consigue un anillo inversor, los hay de Nikon que tiene mejor calidad, por un lado tiene la montura de Nikon que es por donde agarrará a la cámara y en el otro como si fuera la rosca de el filtro delantero, el caso es que por este lado enrosca al frontal del objetivo y chimpun a la cámara, busca fotografía macro con objetivo invertido y ya verás, solo tienes que ver cual es el diámetro de tu filtro. Ahora no puedo pero cuando llegue a casa te diré donde lo compré, me lo enviaron nacional.... Saludos ¿Y haciendo eso ya conseguiría un objetivo macro? Si es así lo cierto es que es muy tentador... Supongo que, evidentemente, se perderá el fotómetro, el AF y todo lo demás, ¿no? Editado 28 de Junio de 2010 por sallustius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Supongo que, evidentemente, se perderá el fotómetro, el AF y todo lo demás, ¿no? Por completo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Por completo... Pues ahora ya no sé qué hacer, porque aunque si el objetivo es bueno, voy a tener que disparar así... Creo que lo dejaré para más adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Mira aquí lo se puede hacer con un objetivo invertido..... claro que por ahí hay mejores fotos ..... :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry791859 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Mira aquí lo se puede hacer con un objetivo invertido..... claro que por ahí hay mejores fotos ..... :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry791859 :) :) ¡VAYA FOTO! Me he quedado pasmado con la ampliación y la toma que has conseguido. ENHORABUENA Me has decidido a usar el Mamiya invertido, como veo que tú lo has hecho con tu 28mm, ¿dónde compraste el adaptador o cómo lo hiciste? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Me has decidido a usar el Mamiya invertido, como veo que tú lo has hecho con tu 28mm, Esque un 28mm amplía muchísimo más que un 55mm cuando lo inviertes. Para invertir, cuanto más angular mejor. Lo ideal es un 28, 24 o incluso un 20 mm. Puedes invertir el 55mm, pero al ser de medio formaro te va a costar encontrar un anillo inversor de ese diámetro... y vas a ampliar menos que con un angular viejo de 20€ de cualquier marca (no vas a usar la montura). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Esque un 28mm amplía muchísimo más que un 55mm cuando lo inviertes. Para invertir, cuanto más angular mejor. Lo ideal es un 28, 24 o incluso un 20 mm. Puedes invertir el 55mm, pero al ser de medio formaro te va a costar encontrar un anillo inversor de ese diámetro... y vas a ampliar menos que con un angular viejo de 20€ de cualquier marca (no vas a usar la montura). Los 55mm darían invertidos una magnificación aproximada de 1:1, ¿no es así? ...y bueno, en cuanto al diámetro, el objetivo es bastante pequeño, muchísmo más desde luego que el 18-105. Concretamente, tiene 5,4 centímetros de diámetro en la parte frontal. ¿Cuál es el anillo inversor que me recomendáis y dónde lo podría comprar? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Puedes invertir el 55mm, pero al ser de medio formaro te va a costar encontrar un anillo inversor de ese diámetro... UUFFFF Leyendo lo que ha puesto el Maestro ¿Cuál es el anillo inversor que me recomendáis y dónde lo podría comprar? :) No tengo ni pajotera idea, normalmente la tapa del objetivo te dice el diámetro, ten en cuenta que yo soy muy jovencito y ese objetivo debe tener la tira de años jajajajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 (editado) Los 55mm darían invertidos una magnificación aproximada de 1:1, ¿no es así?...y bueno, en cuanto al diámetro, el objetivo es bastante pequeño, muchísmo más desde luego que el 18-105. Concretamente, tiene 5,4 centímetros de diámetro en la parte frontal. ¿Cuál es el anillo inversor que me recomendáis y dónde lo podría comprar? Si es de 54-55 mm si es posible encontrar anillos inversores. Porque otra cosa ¿tiene rosca en el frontal? Porque no todos los Mamiya la tienen... primero comprueba si tiene rosca y luego comprueba el diámetro, tiene que ser exacto para conseguir un aro inversor exactamente de esa medida. Fíjate que esta versión del Sekor 55 1.8 no tiene rosca: Y esta sí: si es la última no es un objetivo de medio formato, es un macro para réflex de 35 mm (Mamiya sacó unos cuantos modelos réflex con montura Pentax K, como la MSX 500 o la 1000 DTL)... y no es del todo buena idea invertirlo porque los macro están pensados para ser usados al revés de como pretendes... un 28 barato de montura Pentax o Minolta (20€ en Ebay) te daría mejor resultado. Los anillos inversores más fáciles de encontrar y más baratos son los de 52mm Editado 3 de Julio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 (editado) Acabo de sacar el objetivo y SÍ que tiene rosca en la parte delantera. Por lo que he medido con una regla, mide 52mm (perdón, que antes dije 54, pero es que la regla era un poco cutre... :)), por lo que sería la medida "estándar". Sabiendo que esa es su medida, ¿podría comprar el anillo en alguna tienda física en Madrid? O si no, decidme qué anillo comprar y lo busco por algunas webs... Preferiría aprovechar este Mamiya, ya que lo tengo, antes de comprar otro, aunque puede que lo haga en un futuro, quién sabe. Y omda, el objetivo tiene la pila de años, pero es "heredado", que yo también soy bastante jovencito... :) Gracias a todos los que me estáis ayudando, da gusto estar en un foro como éste. Editado 3 de Julio de 2010 por sallustius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Acabo de sacar el objetivo y SÍ que tiene rosca en la parte delantera. Por lo que he medido con una regla, mide 52mm (perdón, que antes dije 54, pero es que la regla era un poco cutre... :)), por lo que sería la medida "estándar". Sabiendo que esa es su medida, ¿podría comprar el anillo en alguna tienda física en Madrid? O si no, decidme qué anillo comprar y lo busco por algunas webs... Si es de 52mm es fácil de encontrar. En tienda física en Madrid en Fotocasion (en el Rastro, abren hasta los domingos) lo encontrarás sin problema. En Ebay tampoco es complicado de encontrar. Si tienes un filtro de 52mm prueba antes para asegurarte de que es la medida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 3 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Si es de 52mm es fácil de encontrar. En tienda física en Madrid en Fotocasion (en el Rastro, abren hasta los domingos) lo encontrarás sin problema. En Ebay tampoco es complicado de encontrar. Si tienes un filtro de 52mm prueba antes para asegurarte de que es la medida... Gracias :) Me he metido en Fotocasion y he encontrado esto. ¿Me valdría? Si es así me llevaré el objetivo para probarle el anillo. ¡Vaya ilusión que he cogido con lo de tener un objetivo macro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sallustius Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Bueno, acabo de volver de Fotocasión y lo he comprado. Lo he podido probar un poco y estoy muy satisfecho, en breve subiré algunas fotos Lo único que he notado ha sido la falta de profundidad de campo, pero supongo que será por usar diafragmas bajos... Ahora a controlarlo todo en Manual. Muchas gracias a todos y en especial a HermetiC, omda con sus consejos y a Gretel con su magnífica foto, que me han ayudado mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas