Jump to content

Fervenza da Madanela

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De camino a casa bordeando la costa de Ribeira,puebla etc.. hay un pueblo que se llama Porto do Son donde subiendo una montaña se encuentra "la fervenza de Madanela " un sitio precioso pero que me cogio de sorpresa y sobre todo sin el tripode,pues ya me veis de cunclillas y casi mojado para hacer esta foto en fin espero que os guste...

D-40

f/22

1segundo

iso-200

sin flash

sin tripode ( encima de una piedra ) je,je me olvide el tripode en casa :1ok:

30mm ( nikon 18-55mm )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto!

El efecto seda del agua está bien y quizás las rocas de la derecha un poco quemadas.

Soy nacido en Porto do Son y veraneo allí cada año. Por la zona (sierra de Barbanza) hay unas cuantas fervenzas: Riosieira, Cadarnoxo...

La verdad es que en la comarca de Barbanza hay unos sitios preciosos para afotar :lol: Estuve este mes de febrero pero la ciclogénesis no dio tregua y no pude afotar casi nada

Dios!! Qué ganas tengo de ir y no parar de hacer fotos!! Será el primer verano que viaje con mi D90.

Ata loguiño!!

Saúdos dun nikonista galego!!

Enlace al comentario

Hola Alberto!

El efecto seda del agua está bien y quizás las rocas de la derecha un poco quemadas.

Soy nacido en Porto do Son y veraneo allí cada año. Por la zona (sierra de Barbanza) hay unas cuantas fervenzas: Riosieira, Cadarnoxo...

La verdad es que en la comarca de Barbanza hay unos sitios preciosos para afotar :lol: Estuve este mes de febrero pero la ciclogénesis no dio tregua y no pude afotar casi nada

Dios!! Qué ganas tengo de ir y no parar de hacer fotos!! Será el primer verano que viaje con mi D90.

Ata loguiño!!

Saúdos dun nikonista galego!!

Cuanta razon tienes,la verdad es que toda esa zona es un paraiso para disfrutar de la playa,campo,monte y sobre todo de naturaleza que en Galicia tenemos y muchas

gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola compa :lol: . La foto me parece chula, y el efecto seda bien conseguido. Por lo que parece, el sitio tiene una gran variedad de luces y sombras, por lo que no creo que sea fácil hacer una buena foto.

En este caso se me hace pequeña y me quedo con las ganas de ver la parte de la derecha.

Mira que lo tengo cerca y nunca fuí por ahí. Tengo que ponerme las pilas, que me encantan las fervenzas.

('manoel': ya podías hacernos una ruta, jjejeje)

:lol: Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Hola compa :lol: . La foto me parece chula, y el efecto seda bien conseguido. Por lo que parece, el sitio tiene una gran variedad de luces y sombras, por lo que no creo que sea fácil hacer una buena foto.

En este caso se me hace pequeña y me quedo con las ganas de ver la parte de la derecha.

Mira que lo tengo cerca y nunca fuí por ahí. Tengo que ponerme las pilas, que me encantan las fervenzas.

('manoel': ya podías hacernos una ruta, jjejeje)

:lol: Salu2,

Muy buenas Belimi,

Pues no se a que esperas je,je es un lugar precioso,pero como dices con muchas sombras y luces y dificil afotar y sobre todo ese dia que hizo tanto sol y calor,encima de todo no tenia pensado afotar y el tripode en casa :lol: si es que...

ya te digo tienes que animarte

uyn abrazo.

Enlace al comentario

Hola Alberto la foto está bien y más si encima está hecha sin trípode y conseguir ese efecto en el agua. Pero la foto será del río Sieira pero no es la Fervenza da Madanela, ya que esta está formada por tres saltos consecutivos de 15, 10 y 4 metros respectivamente y desalineados verticalmente.

Un saludo y lo dicho me encanta la foto.

Enlace al comentario

Hola Alberto la foto está bien y más si encima está hecha sin trípode y conseguir ese efecto en el agua. Pero la foto será del río Sieira pero no es la Fervenza da Madanela, ya que esta está formada por tres saltos consecutivos de 15, 10 y 4 metros respectivamente y desalineados verticalmente.

Un saludo y lo dicho me encanta la foto.

Buenas,

Es la parte de arriba de la fervenza de Madanela ,pero nosotros vimos 2 saltos el otro no tenemos ni idea...

gracias por pasar y comentar Miguel :)

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Complicada toma en todos los aspectos.

Ya nos cuentas la falta de trípode, pero se ve que tiene un pulso de la leche 1 segundo y apenas se nota movimiento excepto el del agua.

Por otro lado los altos contrastes del momento, luces muy duras y zonas de sombra, que quitando la roca de la derecha que está un poquito alta, el resto está bien equilibrada.

Así que creo que la foto está bien, muy bien, diría yo teniendo en cuenta los condicionantes a los que estabas sometido.

Un saludo, Alberto

Enlace al comentario