Jump to content

Mi Tesoroo

Zorro

Publicaciones recomendadas

Ya esta en casita....por fin , comprada el sabadete en el CI D90 + 18/200 VR II

Empapándome las instrucciones y a empezar de cero.

Esto de los ISO es nuevo para mi, en Analógica o comprabas el carrete con la sensibilidad o nada...una pasada las posibilidades que tiene!

Lo siguiente una tarjeta rapidita y una mochila de protección.

Nos leemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta en casita....por fin , comprada el sabadete en el CI D90 + 18/200 VR II

Empapándome las instrucciones y a empezar de cero.

Esto de los ISO es nuevo para mi, en Analógica o comprabas el carrete con la sensibilidad o nada...una pasada las posibilidades que tiene!

Lo siguiente una tarjeta rapidita y una mochila de protección.

Nos leemos

Buena elección.

Igual que yo, D90 + 18-200 VR II.

Enhorabuena y a disfrutar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias!

Empeze tirando en RAW + JPG , luego solo RAW y ahora estoy en JPG

Aun no he tenido tiempo de valorar la diferencia y creo que de momento me va a resultar mas comodo el JPG tengo que "tratar" las fotos a ver que tal. tengo Photoshop y tengo el Nikon Capture NX

De modo que creo que podria trabajar con garantias en cualquiera de los formatos de archivo, pero el NEF me es desconocido y al final le daria forma de JPG supongo..o TIFF o PNG..nose porque es la primera vez que trabajo con archivos distintos de JPG, pero como es gratis pos ire probando a ver.

Lo del grip no me acaba de convencer...ya pesa la jodia lo suyo como para meterle medio kilo mas, y lo de tirar en vertical ahora mismo no lo acabo de ver...en su dia me dejaron una Pentax con grip y tuve muy buenas sensaciones, pero tb me han dicho que la bateria nuestra da para rato....nose nose

Enlace al comentario

Gracias!

Aun no he tenido tiempo de valorar la diferencia y creo que de momento me va a resultar mas comodo el JPG tengo que "tratar" las fotos a ver que tal. tengo Photoshop y tengo el Nikon Capture NX

De modo que creo que podria trabajar con garantias en cualquiera de los formatos de archivo, pero el NEF me es desconocido y al final le daria forma de JPG supongo..o TIFF o PNG..nose porque es la primera vez que trabajo con archivos distintos de JPG, pero como es gratis pos ire probando a ver.

Lo del grip no me acaba de convencer...ya pesa la jodia lo suyo como para meterle medio kilo mas, y lo de tirar en vertical ahora mismo no lo acabo de ver...en su dia me dejaron una Pentax con grip y tuve muy buenas sensaciones, pero tb me han dicho que la bateria nuestra da para rato....nose nose

Cómprate el grip. Yo lo tengo hace una semana, y aunque el peso sea mayor, la presencia y la versatilidad que le da a la cámara es excelente. No te arrepentirás. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias tomymac,

los filtros que busco son los hoya y dudo entre los pro1 DMC y HMC como los que tienes, recomiendas algun sitio para comprarlos?

De momento un 72 mm para el 18/200, mas adelante un 35mm 1:1.8 G

Yo lo he comprado por ebay, te dejo el enlace por si te interesa.

http://stores.ebay.com/BabieBlackCat__W0QQ_fsubZ878274018

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias!

No me queda muy claro pero por lo que entiendo actualmente disparas solo en JPG eso es un atrazo deberias volver a NET + JPG de esta manera siempre tendrias el mejor archivo cuando aprendas a procesar para sacar a tus fotos la mejor calidad posible

sobre el grip te da mayor comodidad al disparar en vertical cierto, pero yo creo que es mas por estetica que por otra cosa la convierte en un pesado maquinon una segunda bateria es un buen sustituto de este

Enlace al comentario

Es mi primer contacto con el formato RAW...de momento lo he abierto con PS5 y la verdad es que muchas tomas salen con un tono rojo o azul de mucho "ruido", lo cual siempre siempre me va a obligar a procesarlas.

Nose si eso es bueno o malo.

Vengo del mundo de las compactas y bridge, aunque antes he tenido reflex analogica.

Y la verdad estoy hecho un lio, ya que con JPG + PShop tb se pueden "retocar".

La verdad es que no se si me interesa o no el formato RAW (NEF), y mas teniendo en cuenta que voy a duplicar la imagen y ralentizar los disparos no?

Por otro lado la ventaja que le veo es que al abrir un NEF parece que no lo modificas nunca, sino que se guarda un archivo paralelo con los cambios o lo salvas en otro formato de imagen, supongo que JPG a gran calidad de canales y demas parafernalia con la cual a dia de hoy tengo un conocimiento muy basico.

Nose si me merecerá la pena...

Enlace al comentario

Es mi primer contacto con el formato RAW...de momento lo he abierto con PS5 y la verdad es que muchas tomas salen con un tono rojo o azul de mucho "ruido", lo cual siempre siempre me va a obligar a procesarlas.

Nose si eso es bueno o malo.

Vengo del mundo de las compactas y bridge, aunque antes he tenido reflex analogica.

Y la verdad estoy hecho un lio, ya que con JPG + PShop tb se pueden "retocar".

La verdad es que no se si me interesa o no el formato RAW (NEF), y mas teniendo en cuenta que voy a duplicar la imagen y ralentizar los disparos no?

Por otro lado la ventaja que le veo es que al abrir un NEF parece que no lo modificas nunca, sino que se guarda un archivo paralelo con los cambios o lo salvas en otro formato de imagen, supongo que JPG a gran calidad de canales y demas parafernalia con la cual a dia de hoy tengo un conocimiento muy basico.

Nose si me merecerá la pena...

Bueno lo primero decirte que si abres los NEF con cualquier soft que no sea el de nikon (nikon view o capture nx) estos se abriran sin los ajuestes que tenias en la camara como nitidez,modo de color,d-lightning,etc

Lo segundo es que tirando en raw,consigues varias cosas que no tendras con el jpeg empezando por la maxima calidad y luego que dicho nef podras modificar todas las veces que quieras sin perdida de calidad y pudiendo volver atras para empezar desde cero,cosa que en un jpeg cada cambio que hagas no tendra marcha atras una vez lo guardes. ademas podras recuperar fotos como por ejemplo por balance de blancos equivocado o iluminacion incorrecta y tratamiento de ruido con mayor calidad y precision cosa que no podras en jpeg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...