Jump to content

Duda y recomendación

Meteora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Pues soy un recién iniciado en el mundo reflex... he leído mucho sobre el tema pero hasta que no tienes una cámara en tus manos no es cuando realmente empiezas a aprender, verdad? El caso es que me caso este viernes y uno de los regalos de boda ha sido una Nikon D5000 con los objetivos 18-55 y 55-200... no está mal verdad? El caso es que vamos de luna de miel a USA y había pensado que aprovechando el viaje y que el dólar aún está baratito, comprar un objetivo allí. Había pensado en comprar el nikon 50 mm 1.8 o el 35 mm 1.8... Y no sé qué hacer?! El caso es que hoy hemos ido con el fotògrafo para hacernos un reportaje previo a la boda y le he comentado el tema de los objetivos y me ha dicho que él me recomendaba comprar un objetivo angular (aprovechando que puedo ahorrar un dinerillo) y que le sonaba que había un sigma o tamrom de 10-55 2.8... he estado mirando por internet y no lo he encontrado en ninguna de las dos marcas... A alguien le suena algo parecido a lo que me ha dicho? Que me recomendáis?

Tengo poca experiencia y mucha curiosidad y ganas de aprender... de hecho ya me estoy mirando algún curso de fotografía para sacarle todo el partido que pueda a mi nuevo juguete. Además de haber estado haciendo pruebas y pruebas por mi ciudad, con mis amigos, en fiestas, con mis gatas... en fin, que estoy intentando sacarle algo de jugo antes de coger el avión!!!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

Pues soy un recién iniciado en el mundo reflex... he leído mucho sobre el tema pero hasta que no tienes una cámara en tus manos no es cuando realmente empiezas a aprender, verdad? El caso es que me caso este viernes y uno de los regalos de boda ha sido una Nikon D5000 con los objetivos 18-55 y 55-200... no está mal verdad? El caso es que vamos de luna de miel a USA y había pensado que aprovechando el viaje y que el dólar aún está baratito, comprar un objetivo allí. Había pensado en comprar el nikon 50 mm 1.8 o el 35 mm 1.8... Y no sé qué hacer?! El caso es que hoy hemos ido con el fotògrafo para hacernos un reportaje previo a la boda y le he comentado el tema de los objetivos y me ha dicho que él me recomendaba comprar un objetivo angular (aprovechando que puedo ahorrar un dinerillo) y que le sonaba que había un sigma o tamrom de 10-55 2.8... he estado mirando por internet y no lo he encontrado en ninguna de las dos marcas... A alguien le suena algo parecido a lo que me ha dicho? Que me recomendáis?

Tengo poca experiencia y mucha curiosidad y ganas de aprender... de hecho ya me estoy mirando algún curso de fotografía para sacarle todo el partido que pueda a mi nuevo juguete. Además de haber estado haciendo pruebas y pruebas por mi ciudad, con mis amigos, en fiestas, con mis gatas... en fin, que estoy intentando sacarle algo de jugo antes de coger el avión!!!

Gracias!

Lo que hay es un 17-55 F2,8 de Nikon, excelente objetivo y muy caro, por cierto. En tu caso, yo me compraría una bolsa de carga vertical (llamadas en inglés "toploader") en la que quepan la cámara, los dos objetivos, una batería de repuesto y unas cuantas tarjetas. Ya tienes bastante equipo para dominarlo y disfrutar del viaje haciendo fotos. Más adelante, ya tendrás las cosas más claras sobre qué objetivos comprarte. Puestos a comprar, yo me plantearía disparar solo en formato NEF y adquirir un buen revelador de este tipo de ficheros, como el Captura One V5 versión básica, que ronda los 120 euros y que te permitirá sacar el máximo de todas y cada una de las fotos que hagas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Meteora,

Creo que te hace ilusión y te da pena no aprovechar los precios mas reducidos USA para traerte algo de allí, además te quedará de recuerdo de tan importante acontecimiento. :D

De los que comentas, mejor el 35 f/1.8. Si quieres apostar a caballo ganador, aunque algo mas caro pero muy barato para lo que es, el Nikon 70-300 VR, o el 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX algo mas caro.

El 70-300vr como primera opción, porque es en relacción calidad precio lo mejor del catálogo nikon con permiso de algunos fijos como los que comentas.

Saludos y felicidades por el casamiento :)

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me alegro que estrenes cámara, siempre hace ilusión.

Yo te recomiendo el 35mm f1.8, yo lo tengo y lo tengo puesto el 70% del tiempo, es increible la nitidez que tiene y los desenfoques que logras, es, junto con la actual D90 que me he comprado, de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Mira la tienda BH a lo mejor encuentras cosas interesantes

Animo y ya subirás fotos.

Saludos

Enlace al comentario