ManuelD Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Buenas, pues hace unos dias me apunte a un concurso de fotografia que finaliza hoy, el problema es ahora, yo pocas veces soy de revelar las fotos ya que me gusta el formato digital. bueno al caso, el tema es que en las bases del concurso me exigen entregarlas en un tamaño de 20x25 y 300pp. Cuando voy a cambiar el tamaño de la imagen, en estado automatico, al ponerle 25 de largo, me pone el ancho a 16,6, si no lo fuerzo, la imagen se deforma muchisimo. como haceis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolomurcia Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Pues te tocará recortar la foto hasta dejarla "a escala". Después la reduces y ya está. Lo que yo hago es "fijar" el tamaño de un lado para luego recortar lo que te sobra. Por ejemplo, en tu foto. Fijar el ancho a 20. El alto te dará 30 aprox. Pues recortas la foto por donde más te guste hasta que te quede un tamaño de 20x25. No sé si existe otro método, pero este es el que yo utilizo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 si, pero si fijo el ancho 20cm, me redimensiona la imagen automaticamente, y me la estira, no se si me explico. Vaya coñazo.. es que nunca me toco pelearme con temas de tamaños de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Vale, ya lo he conseguido, he hecho lo que me has dicho, y automaticamente me metia 30cm de largo, he ido recortando con la lupa hasta llegar alos 25m, pero esto me parece un coñazo tremendo, ahora he conseguido hacerlo con este metodo, pero alguien podria decirme standares de impresion para dejar mis fotografias a "nivel" ? saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola Manuelid A ver, yo te resumo una opcion, pero para hacerlo mediante Photoshop: Debes seleccionar la herramienta "recortar" (no recuerdo si es recortar o cortar). Cuando la tengas seleccionada verás que en la barra de personalización de la herramienta, en este caso recortar, tienes varias cosas. Entre ellas Ancho, Alto y Resolución. Bien, pon en Ancho "25 cm", en Alto "20 cm" y en resolución los 300 (para unidad de medidad pixels por pulgada). Si la foto es vertical cambia Ancho por Alto. Ahora ya puedes recortar. Y al hacerlo, verás que el rectángulo de recorte no te permite salirte de la proporción que le has dado. Solo tienes que recortar la zona que elijas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Aham? tu metodo es bastante mas sencillo que ir a toquecitos con el raton hasta clavar los 25cm... Voy a mirar si lo doy hecho, cualquier duda te comento. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Es que 20x25 no es un formato estandar... desde luego no es el formato de réflex ¿seguro que te piden esas medidas? ¿no será máximo 25 de lado mayor y máximo 20 de de lado menor? En una réflex, ya sea DX o FX, si a una foto le das 25 cm de lado mayor, el lado menor tiene que tener sí o sí 16,74 cm; para cambiar esa proporción hay que recortar y cargarse gran parte de la foto... o deformar la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Es que 20x25 no es un formato estandar... desde luego no es el formato de réflex ¿seguro que te piden esas medidas? ¿no será máximo 25 de lado mayor y máximo 20 de de lado menor? En una réflex, ya sea DX o FX, si a una foto le das 25 cm de lado mayor, el lado menor tiene que tener sí o sí 16,74 cm; para cambiar esa proporción hay que recortar y cargarse gran parte de la foto... o deformar la foto. Cierto es que la proporción no es muy habitual. Ahora, tambien es cierto que muchos piden formato que no se ajusta a 36x24 de toda la vida. Por ejemplo, los 40x30 que es formato 1.3 en vez de 1.5 Vaya usted a saber de dónde ha salido ese concurso. Lo mismo es una salchicheria y el tamaño se ajusta muy bien a los huecos de la pared de la tienda. Es broma, no se me ofenda nadie. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Cierto es que la proporción no es muy habitual. Ahora, tambien es cierto que muchos piden formato que no se ajusta a 36x24 de toda la vida. Por ejemplo, los 40x30 que es formato 1.3 en vez de 1.5 Vaya usted a saber de dónde ha salido ese concurso. Lo mismo es una salchicheria y el tamaño se ajusta muy bien a los huecos de la pared de la tienda. Es broma, no se me ofenda nadie. El 40x30, como dices es 1:3, y se adapta perfectamente al formato de las cámaras compactas de sensor pequeño... por eso me choca que limiten el tamaño a eso. No sé si el concurso será de una salchichería... pero cutre-salchichero sí que es. En la actualidad, como conviven distintos formatos, lo absurdo es que te digan que las medidas deben de ser exactas; normalmente se especifica un máximo/mínimo que no se debe sobrepasar. pero en fin, en el mundo de los concursos fotográficos cualquier cosa puede pasar... hasta que alguna vez gane un premio una foto que lo merezca (aunque tal vez muera sin ver tal ciosa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 juas juas !!!... ... me ha gustado lo de la salchicha y lo del premio merecido... sois unos cachondos, jajjajaaa. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 pues, el concurso es a nivel autonomico, de todas formas, sea salchichero o no, (yo al ver las medidas flipe, y pense lo mismo) el primer premio son 600€ y hay segundos y terceros, que a mi verdaderamente me importa , vamos que no es una impresora epson cutr 50€, son 600pavos. en las bases pone: MODALIDADE: As fotografías serán orixinais, en branco e negro ou cor, cun formato de 20 x 25 cm. As obras deberán presentar- se tamén en soporte dixital ou por correo electrónico á dirección: que viene a decir: Modalidad: Las fotografias seran originales, en blanco y negro, o de color, con un formato de 20 x 25 cm, Las obras se deben presentar tambien en soporte digital o por correo electronico a la direccion: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Me parece que fijar la proporción es limitar la creatividad del fotografo. Lo normal es limitar la dimensión máxima y poner una dimensión mínima. Claro que a veces los concursos los convocan el ayudante del auxiliar del adjunto al jefe de gabinete del concejal de cultura .... je.. je... . Perdón por la broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Me parece que fijar la proporción es limitar la creatividad del fotografo. Lo normal es limitar la dimensión máxima y poner una dimensión mínima.Claro que a veces los concursos los convocan el ayudante del auxiliar del adjunto al jefe de gabinete del concejal de cultura .... je.. je... . Perdón por la broma. Que probablemente tenga más idea de fotografía que el concejal, digo yo; o para entender de fotografía hace falta ser concejal o tener carrera superior? Posiblemente quien los convoca no tenga puta idea de fotografía, sea quien sea..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 De acuerdo totalmente contigo Tocomocho. Ya lo dijo Machado: "la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". Unicamente he pretendido satirizar sobre lo frecuente que es en este país, que alguien que ocupa un cargo determinado más o menos relevante, se crea en posesión de la verdad y crea dominar todas las ramas del saber- fotografía incuída- por supuesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 jajajajajajajaja, cierto.. bueno, el concurso era a nivel nacional, y al parecer mas grande de lo que me parecia a mi (1500 fotografias presentadas), el concurso era sobre la lactancia materna... y se va celebrar en santiago de compostela "la semana de la lactancia" que tambien es a nivel mundial. Pues al final, entre pitos y flautas, gane el concurso con el primer premio http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=96741&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=96738&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.